Páginas vistas en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

Asambleas en Castilla La Mancha

 
ASAMBLEAS TRABAJADORES DE LIBERBANK-CCM
CASTILLA LA MANCHA
           
Las Asambleas de Trabajadores celebradas ayer lunes 22 en las ciudades de Toledo y Albacete se acordó prácticamente por unanimidad de todos los asistentes (dos abstenciones en Toledo y un voto en contra en Albacete) lo siguiente:
·       Manifestar nuestro rechazo a los brutales recortes anunciados por la dirección, exigiendo la inmediata retirada del documento presentado.
Mediante el descarado atraco a los trabajadores que se pretende con la implantación de las medidas propuesta en el citado documento, lo que se pretende es perpetuar el poder de Manuel Menéndez en el Grupo, cuando es el responsable directo de la actual situación de la Entidad.
·       Exigir la inmediata intervención de las Autoridades Monetarias, así como la destitución de Sr. Menéndez junto a todo el equipo directivo.
·       Solicitar la implicación de los partidos políticos y agentes sociales que sustentan los Consejos de Administración de las Cajas accionistas de Liberbank en la salvaguarda de los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores y la viabilidad de la empresa.

·       Igualmente se aprobó, por UNANIMIDAD,  en el supuesto que en algún momento se quiera firmar un acuerdo, previamente debe pasar por las asambleas de Trabajadores para su aprobación.
Consideramos que esta última medida es de las más importantes que se aprobaron en las asambleas ya que con ella se consigue la unidad total de los trabajadores, y a su vez evita que ninguna organización Sindical pueda llegar acuerdo con la Dirección.
·       Emprender un proceso de movilizaciones (manifestaciones, cierres, concentraciones y todo aquello que sea necesario para  impedir la implantación de este plan de ajuste, que, lejos de preservar el empleo como cínicamente afirma la Dirección, solamente busca crear a medio plazo, dramas familiares, y las condiciones para despidos masivos, más baratos y sin posibilidad de reacción por parte de los trabajadores.
·        En vista de la gravedad de la situación y de la desmesura de esta injustificada agresión a los trabajadores, estas Asambleas consideran que cualquier medida de defensa de nuestros derechos y el futuro de la Entidad es lícito y legítimo.

En otro orden de cosas, CSIF denuncia que la empresa haya convocado a las organizaciones sindicales firmantes del convenio colectivo y no a todas las organizaciones sindicales con representación en la empresa. Para la próxima reunión del día 24 se nos ha llamado a asistir en calidad de  “invitados”.

Estimamos que esta manera de proceder va en contra del espíritu del Artículo 41.4 del Estatuto de los trabajadores que dice:
La decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo deberá ir precedida en las empresas en que existan representantes legales de los trabajadores de un periodo de consultas con los mismos.
La intervención como interlocutores ante la dirección de la empresa  en el procedimiento de consultas corresponderá a las SECCIONES SINDICALES. Este hecho por si solo demuestra que la empresa está actuando de mala FE. Por lo que a CSIF NO SE LE CEDEN 2 PUESTOS EN LA MESA AL TENER DERECHO A ELLOS AL IGUAL QUE A OTRAS SECCIONES SINDICALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.