Páginas vistas en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Asamblea Liberbank Cantabria 27‐10‐2012

Al igual que anteriormente se celebraron en Asturias y en Castilla La Mancha, el sábado día 27 se celebró una asamblea de trabajadores de Liberbank en Cantabria cuyas conclusiones se reflejan en la nota de prensa incluida a continuación. Esta asamblea fue convocada por CSI·F, CIC, APECASYC, CC.OO. Y UGT.

Queremos destacar el apoyo, por parte de todas las asambleas celebradas, al punto en el que se especifica claramente que cualquier acuerdo a que la representación sindical pueda llegar con la empresa debe ser sometido previamente a la aprobación de las asambleas de trabajadores.

Lamentamos que la unidad sindical mostrada en Asturias y Cantabria, cuyas asambleas han sido convocadas por todos los sindicatos con representación, no se haya mostrado también en Banco CCM, en donde CSICA, CC.OO. y UGT no estimaron conveniente sumarse a las convocatorias.


NOTA DE PRENSA

ORDEN DEL DÍA:

1º Información sobre el estado de las conversaciones con la empresa
2º Exigir la retirada de las medidas propuestas por Liberbank
3º Apoyo expreso a las posibles medidas de presión
4º Ruegos y Preguntas

Reunidos en Asamblea convocada por los grupos sindicales CCOO, APECASYC, UGT y CSI‐CSIF con asistencia de unas 460 personas, que conforman la representación de los trabajadores, los empleados y empleadas de Liberbank en Cantabria han acordado lo siguiente:

Exigir la retirada de las medidas salariales y de personal propuesta por Liberbank.

Negamos que existan razones económicas que aconsejen ajustes laborales tan desproporcionados como el presentado por Liberbank.

Mostrar apoyo expreso de los asistentes a las posibles medidas de presión que sean convocadas bien a nivel general de Liberbank o bien a nivel de Cantabria si Liberbank persiste en su actitud de no negociar y mantener unas propuestas encima de la mesa que se consideran una agresión a la plantilla.

La Asamblea respalda movilizaciones contundentes que se llevarán a cabo en breve espacio de tiempo.

Requerimos un cambio en el modelo de las relaciones laborales que no se base en el autoritarismo y el miedo. Así como el fin de la censura sindical.

Rechazamos de forma radical los recortes salvajes y desproporcionados propuestos, cuya presentación ni tan siquiera ha tenido en cuenta el daño que ha causado al negocio y la imagen de la entidad.

Los representantes sindicales y los asistentes a la asamblea, exigen a Liberbank que demuestre con hechos y no solo con palabras su disposición a reformular de forma sustancial la propuesta presentada.

Fue aprobado con sólo 6 votos en contra y ninguna abstención, que las propuestas finales de la empresa sean comunicadas a la Asamblea de los trabajadores para su aprobación, antes de proceder a su firma.

Queremos mostrar nuestro apoyo y reclamamos soluciones justas y negociadas para nuestros compañeros y compañeras de las empresas participadas así como para los poseedores de participaciones preferentes de la entidad.

Exigimos el cese del equipo directivo y la depuración de responsabilidades.

Finalmente, revalidamos nuestro compromiso de servicio a la sociedad y a la clientela de Cantabria, que no debe verse afectada por los conflictos, innecesariamente abiertos por un equipo directivo que no tiene en cuenta la incertidumbre y las expectativas de clientes ni de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.