Páginas vistas en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Reunión en Madrid con Liberbank. 24-10-2012

Resumen de la reunión celebrada hoy 24-10-2012:

·         Se modifica la composición de la mesa dando participación a todos los sindicatos con representación el grupo de Liberbank (APECASYC, CC.OO., CSICA, CSI, CSI-F, STC Y UGT)
·          CSI·F solicita la retirada del documento, a lo que la empresa contesta que no lo retira pero que está en disposición de admitir para su análisis cualquier propuesta.
·         CSI·F les hizo saber que mientras no tengamos la información legal y el plan de viabilidad no podemos presentar propuestas ni evaluar la legalidad de la medida.
·         Se reanudarán las conversaciones cuando se pronuncie el Banco de España sobre el plan de recapitalización presentado, cuyo contenido se han comprometido a entregarnos.
·         Fin de la reunión.

En CSI·F estimamos decepcionante la reunión ya que deberían habernos entregado hoy mismo el plan de recapitalización y no tener que esperar a que se pronuncie el BdE.

Tampoco vemos por ningún lado la cara amable de la empresa, no ha retirado la propuesta, y estamos seguros de que la disposición a “negociar” se debe a una estrategia de engaño manifiesto a los trabajadores, como  viene ocurriendo desde que estamos dirigidos por el Sr. Menéndez  y su equipo directivo. Además, estimamos que es una maniobra dilatoria, ya que, si el BdE no aprueba los planes presentados, lo normal sería que este equipo directivo no tenga nada que negociar y si los aprueba se encontrarán en una posición de fuerza añadida.

Estimamos  que la propuesta de recortes iba incluida en los planes de recapitalización enviados al BdE, y una vez presentada a los sindicatos ya no tienen prisa para negociar hasta que se decida la viabilidad del plan de recapitalización.

Por otra parte, hasta ahora, cuando parecía que estábamos en una situación mucho mejor que la actual, la empresa ha venido incumpliendo todos los acuerdos, vulnerando los derechos de los trabajadores, tales como el incumplimiento del Acuerdo Laboral de integración en el SIP que hemos tenido que denunciar ante el Ministerio de Trabajo, los Actos de Conciliación celebrados ante los agentes judiciales de la Audiencia Nacional y juzgados de lo Social, el incumplimiento en la no realización de traslados traumáticos enviando, como ya todos conocéis, a compañeras y compañeros, a los que más daño pudiera causar, con el fin de obligarles a que solicitasen la baja indemnizada, etc. Así podríamos seguir enumerando pero necesitaríamos  llenar demasiadas páginas. Ahora que han destapado una situación de la entidad con un elevado déficit de capital nos tenemos que fiar mucho menos.

Mientras, además de poner la “cara amable”, están tratando de desactivar la presión de los trabajadores mostrada en las asambleas, las manifestaciones en Asturias, contactos con las autoridades de las Comunidades Autónomas, etc., están enviando comunicados a la prensa en los que se insiste en el “mantenimiento del empleo”, cuando en realidad creemos que se preparan para hacer un durísimo ajuste de plantilla mediante despidos masivos.

Por cierto y ya que nos proponen un plan de ajustes para ahorrar los costes de personal le queremos manifestar que un gran ahorro supondría el retorno de todos los compañeros a sus lugares de origen (Solamente en el pago de las ayudas de vivienda nos ahorraríamos más de 500.000 € anuales). Otro medio de ahorro sería no hacer necesario que las relaciones laborales estén totalmente judicializadas y tengan que mantener ocupados a bufetes de abogados por incumplir todos los acuerdos que hemos firmado, no solamente con Liberbank, sino los anteriores a la integración.

Puedes seguirnos en twitter: @csifliberbank

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.