Páginas vistas en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

Bronca entre los sindicatos de Liberbank con el futuro de la entidad en el aire

Este es el titular con que se despacha elboletin.com a raíz de un comunicado que ha emitido la Sección Sindical de UGT en Liberbank.
En él dicen que están ya un poco hartos...
·       De que no haya unidad sindical entre los "sindicatos mayoritarios" después de haberla acordado previamente (suponemos que lo dirán por CSICA)
·       De las declaraciones de los "sindicatos minoritarios" (a los que pone "a caldo")
·       De las declaraciones de los políticos.
·       De las contradicciones que perjudican nuestro negocio.
·       Termina apelando a la reflexión, la prudencia y a la negociación.
Lo cierto es que no nos apetecía contestarles, pero no podemos dejar de indignarnos ante semejante desfachatez.
Sobre la unidad sindical, hemos de decir que ésta está bien siempre que se base en unidad de objetivos, pero cuando lo que se pretende es mangonear e imponer criterios, la unidad sindical salta por los aires. Pero es que, además, ellos mismos no tienen unidad ni siquiera dentro de la misma sección sindical de Liberbank, en donde están "quítate tú que me pongo yo", y mucho menos dentro del Grupo Liberbank.
Es posible que tengan más votos que otros sindicatos, pero eso no les legitima ni es un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo. En este sentido, la unanimidad alcanzada en las asambleas sobre la necesidad de consultar a los compañeros antes de firmar cualquier acuerdo, es un torpedo en la línea de flotación de esa pretendida legitimidad, ya que la asamblea se convierte en instrumento soberano ante el que no caben componendas de ningún tipo.
Se quejan de las declaraciones de los "sindicatos minoritarios" acusándonos de servir a intereses espurios.  No se dan cuenta que los sindicatos independientes y profesionales, como CSI·F Grupo Liberbank, no tenemos otros intereses que los trabajadores de Liberbank. Otros tienen que atender y supeditarse a consignas emitidas por sus cúpulas, que más que sindicalistas son políticas, ajenas, cuando no contrarias, a los intereses de los trabajadores Liberbank.
Estamos de acuerdo en que las declaraciones de los políticos, de todos los bandos, nos hacen daño, aunque más daño nos están haciendo sus acciones, pues el Grupo Liberbank está gobernado directa o indirectamente por políticos y nos han llevado a donde estamos.
Pero es que, además, UGT es el sindicato hermano del PSOE, partido que hundió CCM, que apoyó, cuando no instó, la integración (desintegración) de Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria en Liberbank y, para colmo, tanto UGT como PSOE elevaron a la presidencia de Cajastur y de Liberbank a Menéndez, por cuya ineptitud peligran todos nuestros puestos de trabajo. Que UGT nos salga ahora denostando a los políticos nos parece de un cinismo incalificable.
Dicen que las contradicciones perjudican nuestro negocio, pero lo que realmente está perjudicando nuestro negocio es el hecho de estar siendo dirigido por quien ha demostrado que no lo conoce ni sabe qué se lleva entre manos. En época de bonanza el negocio parece que lo sabe llevar casi cualquiera, pero cuando vienen mal dadas es cuando se ven las carencias de quien no tiene más mérito que haberse ganado el favor de los políticos de turno. Ahí es donde peligra nuestro puesto de trabajo, en la ineptitud de sus directivos.
Por último, UGT llama  a la reflexión, a la prudencia y a la negociación. Otra vez entran en contradicción con ellos mismos, ya que hace unos días sacaron un comunicado en el que afirmaban sentirse engañados al conocer que la empresa no tenía intención de cambiar ni una coma de su propuesta inicial.
Más bien pensamos que se les está viendo el plumero y lo único que intentan es desactivar la contestación y la firmeza y en el rechazo a las medidas presentadas por Liberbank, mostradas nítidamente por los trabajadores asistentes a las asambleas celebradas.

No lo van a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.