Páginas vistas en total

martes, 27 de noviembre de 2012

Reunión con Liberbank del día 27-11-2012

Hoy se ha mantenido la reunión a la que habíamos sido convocados, junto con el resto de sindicatos, por Liberbank.
La farsa que la empresa ha escenificado se puede calificar de patética.
Según la convocatoria, la reunión era para "facilitar a las Secciones Sindicales la información comprometida y continuar el proceso de negociación"
Recordemos que en la anterior reunión habíamos quedado en que se reanudarían las conversaciones cuando se pronunciara el Banco de España sobre el plan de recapitalización presentado, cuyo contenido se habían comprometido a entregarnos. Recordemos también que CSI·F les hizo saber que mientras no tuviéramos la información legal y el plan de viabilidad no podíamos presentar propuestas ni evaluar la legalidad de la medida.
Pues bien, como todos sabemos, el plan de viabilidad que presentaron a las autoridades no fue aprobado y es ahora el BdE quien tiene que realizar un plan de reestructuración de Liberbank teniendo en cuenta el importe de las ayudas públicas que tendrá que inyectar.
Habida cuenta de lo anterior, no nos extraña que nos hayan dicho que no nos pueden dar la documentación comprometida porque el BdE aún no ha aprobado el plan de reestructuración. Era obvio.
En cuanto a la propuesta que presentó de recortes brutales de sueldo y empleo, no se han movido ni un ápice, no ha habido negociación. También esto era obvio, pues los sindicatos no contamos con la documentación que se les había exigido.
Les hemos preguntado si se van a autorizar las solicitudes de baja indemnizada y no han contestado.
Y ya está, no ha habido más. El resto del tiempo lo han dedicado a comunicarnos lo que estamos hartos de leer en los periódicos, incluidos los que le hacen de voceros a Menéndez.
Tan inútil ha resultado la reunión que ni siquiera se ha levantado acta de ella, aunque, eso sí, antes de que terminara, la empresa ya había colgado en la intranet un resumen falso de lo tratado.
La próxima reunión se producirá cuando el BdE y la comisión Europea aprueben el plan de reestructuración hacia finales de año.
Entonces, ¿para qué nos habían convocado?, ¿para qué nos han hecho gastar tiempo y dinero? Teniendo en cuenta cómo lleva Menéndez las relaciones laborales, pensamos que se trata de una estratagema para poder justificar las negociaciones establecidas en el Convenio 2011-2014 previas a la aplicación de la reforma laboral, de lo que se deduce que no tienen intención de negociar nada (como ya se le ha escapado a algún directivo) y poder decir, como ya hicieron en la demanda por los traslados, que “hemos negociado hasta la saciedad”.
En CSI·F pensamos que en este embate nos estamos jugando algo más que las brutales rebajas de sueldo que con que se nos ha amenazado, nos estamos jugando los puestos de trabajo de un altísimo porcentaje de la plantilla. Todos vemos que la política comercial que lleva a cabo la  empresa va a hacer que a no mucho tardar sobremos muchísimos trabajadores.
La incapacidad, ignorancia y falta de profesionalidad del equipo directivo es lo que nos está llevando a esta situación, por lo que estimamos necesario que las autoridades les cesen urgentemente interviniendo Liberbank antes de que el deterioro sea mayor.

1 comentario:

  1. Yo diría más, demuestra la absoluta falta de respeto que desde la Dirección de LIBERBANK, se tiene hacia los empleados. Que cabe esperar de un "señor" al que solo le mueve su interés y sus traumas pasados. . .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.