Páginas vistas en total

miércoles, 17 de abril de 2013

Reunión con la empresa. 17-04-2013

A continuación resumimos brevemente la propuesta de la dirección de la empresa. Hay que tener en cuenta que no nos lo han dado por escrito, por lo que lo que sigue es un resumen de anotaciones realizadas sobre la marcha.
Insisten en las medidas ya anunciadas anteriormente: reducción salarial, reducción de jornada, suspensiones de contrato y supresión de beneficios sociales.
El salario se adaptará a una valoración del puesto de trabajo. Esto supone una reducción media del 7% en una escala progresiva entre el 3 %y el 18 %. A los que cobren menos de 30.000 € brutos no les afectará, pero sí se les aplicará una reducción salarial por la reducción de jornada (11’5%).
Supresión durante cuatro años de aportaciones al Plan de Pensiones y de beneficios y mejoras sociales.
Se suspenderá el contrato temporalmente a 666 trabajadores de forma rotatoria hasta mayo de 2016.
No van a conceder las bajas incentivadas solicitadas.
Se suspenden hasta mayo de 2016 los devengos por trienios y ascensos.
La empresa iniciará el periodo de consultas que establece el EE.TT. previsiblemente la semana que viene, pretendiendo, de manera hipócrita y cínica, que las inconsistentes reuniones celebradas hasta ahora sirvan como justificante de haber realizado el proceso previo de negociación que establece el Convenio Colectivo.
Las medidas propuestas son inadmisibles. Ni siquiera en las entidades nacionalizadas las medidas han sido tan duras. Además, estas medidas no son más que el preámbulo para efectuar despidos definitivos más baratos.
En un próximo comunicado informaremos sobre las acciones a emprender por parte de la representación sindical para parar la amenaza que se ha hecho a los trabajadores en la reunión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.