Páginas vistas en total

martes, 23 de abril de 2013

Reunión con la empresa. 23-04-2013.

En la reunión de hoy, como estaba previsto, nos han entregado la documentación solicitada en un CD. Aún no la hemos valorado ni sabemos si está completa.
Por la parte sindical se ha vuelto a rechazar la propuesta presentada.
Las próximas reuniones se celebrarán previsiblemente el día 30 de abril y el día 6 de mayo, finalizando el periodo de consulta el día 8.
CC.OO. y UGT han presentado una propuesta conjunta (solo de ellos) en la que durante 24 meses aceptan la reducción de jornada del 10% para el total de la plantilla, aceptan suspensión de aportaciones a los planes de pensiones con posterior recuperación, aceptan movilidad geográfica en las mismas condiciones que en el anterior ERE (recordemos cómo utilizó la empresa la movilidad geográfica). Piden que se mantenga el volumen de empleo, que las suspensiones de contrato sean voluntarias y la vuelta a las condiciones de marzo de 2013 al finalizar la vigencia del acuerdo.
Hasta que analicemos la documentación recibida, nos abstenemos de hacer valoraciones sobre esta propuesta, pero no la compartimos en absoluto. De momento, nos parece lamentable que, después de haber sido convocados dos veces por el resto de sindicatos con el resultado ya conocido, hayan presentado esta propuesta sin la menor intención de ponerla en común con el resto de organizaciones, lo que perjudica a la deseable unidad sindical en todos los frentes.
Por nuestra parte, nos ratificamos en el compromiso adquirido de consultar con los compañeros antes de firmar ningún acuerdo.
Además de las movilizaciones ya anunciadas, de forma inmediata se van a convocar asambleas de las que ya concretaremos fecha y lugar, y se van a convocar paros de 15 minutos el día 6 de mayo, de 1 hora el día 7 y de toda la jornada el día 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.