Páginas vistas en total

lunes, 15 de abril de 2013

Reunión intersindical del 15-04-2013

A la reunión hemos asistido CSI-F, CSICA, STC, APECASYC Y CSI. Al igual que a la reunión intersindical anterior, CC.OO. y UGT no han asistido, estiman que aún no es el momento. Sin embargo no creemos que ésta sea la verdadera razón ya que siempre es bueno contrastar posiciones y, tanto por imagen como por estrategia, conseguir desde el principio la necesaria unidad de acción que se ha producido en las negociaciones de otras empresas de nuestro sector. No queremos especular con las verdaderas razones de esta negativa a poner en común la estrategia a seguir para hacer frente a las pretensiones de la empresa, pero creemos que deberían explicarse, al menos ante los compañeros.
Durante las próximas semanas nos vamos a jugar nuestro futuro como trabajadores de Liberbank, de ahí la importancia de negociar con la empresa con una postura unitaria y cuanto antes la concretemos mejor.
Los datos ofrecidos por la dirección no son veraces por incompletos, y las “medidas provisionales” presentadas cargan todo el coste de la reestructuración sobre los trabajadores y no garantizan en absoluto la viabilidad de la empresa, sino que únicamente sirven para afianzarles a ellos en sus puestos.
Existen multitud de cuestiones que tendrían que aclarar antes de que la representación laboral pueda plantear alternativas. Nuestra postura es de total colaboración, pues somos los más interesados en que la empresa salga adelante, siempre que dispongamos de la información necesaria y se actúe por parte de la empresa con la buena fe a que le obliga la ley y que hasta ahora no ha demostrado, antes al contrario, se desdeña y ningunea el papel que la representación de los trabajadores debe desempeñar.
Una muestra de esto, aunque hay muchas más, es el asunto del cierre de 86 oficinas anunciado pocas horas después de haber mantenido la reunión "informativa" del pasado día 3. Como en esa reunión no se nos informó del proyectado cierre, aunque se les preguntó, no conocemos los detalles en cuanto a fechas, agrupación de oficinas y, sobre todo, qué va a pasar con los trabajadores.
Ante esta postura de la dirección y habida cuenta de lo que está en juego, todos los sindicatos reunidos hemos estado de acuerdo, entre otras cosas, en que debemos elevar el nivel de movilizaciones y exigir la información completa que nos permita presentar alternativas para conseguir el objetivo común: hacer viable la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.