Páginas vistas en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Reunión con la Inspección de Trabajo. Convocatoria de huelga.

HABRÁ HUELGA GENERAL EN LIBERBANK EL 27 Y EL 28 DE MAYO
BRONCA MONUMENTAL DE LOS DELEGADOS SINDICALES A LA DIRECCIÓN EL DÍA DE SALIDA A BOLSA
Ayer día 16 de mayo, los representantes sindicales presentes en la Mesa de Negociación, celebramos reunión con la Inspección del Ministerio de Empleo y Seguridad social, con el fin de que expusiéramos todas las razones por las que no hemos alcanzado acuerdo y que se desarrolló en un buen clima de entendimiento. Posteriormente fue la empresa quien se reunió con la Inspección.
Fuimos acogidos con receptividad y todos los sindicatos intervinieron sin entrar en polémicas que nos perjudicaran, aunque con algunas diferencias de matiz.

Nuestros representantes se mostraron unánimes en la petición, respaldada por abundante documentación, de un informe negativo del ERE por los innumerables desaciertos y por la mala fe por parte de Liberbank, sabedores de que en este acto no se trataba de una negociación nueva, sino de un trámite administrativo, cuyo resultado final es un Informe de la Inspección de Trabajo, que suele ser tenido en cuenta por la empresa y por el juez por la autoridad de la que proviene, pero que no es vinculante.

A partir de ahora, el procedimiento administrativo y legal continúa con la comunicación de las Medidas Finales, que en la reunión, y preguntada expresamente por ello, la Inspección ha negado conocer aún. Comunicación de medidas, decimos, adoptadas unilateralmente por Liberbank y su aplicación al caso concreto de cada uno de los afectados. Aún le quedan al Banco unos días para ello.

Después podrán venir las demandas colectivas e individuales, y continuar con las medidas de presión que los trabajadores decidamos tomar si lo peor, como es previsible, se consuma.

En otro orden de cosas, y coincidiendo con la salida a bolsa de Liberbank, finalmente nos concentramos, junto al edificio de la Bolsa de Madrid, la práctica totalidad de delegados sindicales de Liberbank. Durante cerca de 2 horas abroncamos contundentemente a la dirección de Liberbank, “armados” con banderas, pancartas, cánticos y eslóganes.
El 16M de 2013, será recordado, como un día de oprobio y vilipendio para Liberbank, en una fecha tan señalada, su salida a bolsa, después de que la Dirección haya puesto en su contra a clientes, tenedores de híbridos, Instituciones, Entidades Fundadoras, y finalmente a los empleados.
Al término de la concentración, y tras haber anunciado CSICA y CSIF huelga para los días 27, y 28 de mayo, los secretarios generales de CCOO y UGT nos anunciaron que ellos también coincidían con nuestra propuesta de huelga, con lo que, de momento, y a la espera de que secunden el resto de los sindicatos, hemos convocado Huelga el 92,5% de la representación sindical del Grupo Liberbank.
CSI·F convoca la Huelga, por dos razones:
1.- Para que la patronal retire su salvaje propuesta.
2.- Para que se inicie una nueva negociación en la que se contemplen medidas estructurales con otras temporales, como se ha hecho en otros SIP, que sean equilibradas, justas, equitativas, no traumáticas, no discriminatorias,  e igualitarias.
Es lástima que una entidad con beneficios y ya en Bolsa sin problemas, encienda un fuego innecesario y de nuevo utilice a los trabajadores, su mejor “activo”, para practicar ingeniería social de la peor clase, lo que a corto y medio plazo se volverá contra ella misma, poniendo en riesgo su propia perdurabilidad.

Y para terminar, queremos traer a colación que por fin la judicatura y la sociedad civil han desatado la “caza” de los directivos que han arruinado a las Cajas. ¡Arrieros somos y en el camino nos encontraremos!; o lo que es lo mismo, “si las barbas de Blesa veas pelar, poned las vuestras a remojar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.