Páginas vistas en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Continuarán las movilizaciones

Teniendo en cuenta las presiones, coacciones y prácticas de esquirolaje perpetradas ilegalmente por parte de la mayoría de directores de zona, el seguimiento de las jornadas de huelga de los días 27 y 28 ha sido masivo, sobre todo en Castilla-La Mancha y Cantabria, donde si bien es cierto que se ha abierto un buen número de oficinas, la mayoría lo hizo con el director, solo o con la ayuda de un becario.

No nos parece procedente dar las gracias a los compañeros que secundaron la huelga: no se hizo huelga para hacer un favor, sino para defender nuestros derechos legítimos y nos tenemos que felicitar todos por el amplio respaldo que ha tenido la convocatoria. Pero sí es de tener en consideración la dignidad y valentía con que los trabajadores han actuado no haciendo caso de presiones ni coacciones.

En cuanto a los “compañeros” que no la secundaron, por las pérdidas económicas, por miedo a represalias, por evitar, en vano, figurar en las peores listas o por otras causas inconfesables, deberían tener en cuenta que su actitud desvirtúa y resta fuerza a las justas reivindicaciones que el resto de trabajadores, mayoritariamente, ha tenido que exigir con el último recurso que les ha dejado la cerrazón de la empresa. Han utilizado vuestra actitud para minimizar y quitar importancia a las protestas contra  la agresión que todos vamos a sufrir. Esperamos que reflexionéis y lo tengáis en cuenta para próximas convocatorias.

De hecho, habrá nuevas convocatorias más pronto que tarde y CSI·F abogará por que lo sean de huelga indefinida a partir de la comunicación a los empleados cuyos contratos vayan a ser suspendidos.

Entre tanto, las demandas ante la Audiencia Nacional, las Inspecciones de Trabajo  y los Juzgados, seguirán su curso.

Otras acciones están en camino. La primera será la concentración en Toledo ante las Cortes Regionales el martes día 4. Se han solicitado reuniones con los grupos políticos y los patronos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha. Otras concentraciones y reuniones se producirán en días siguientes.



1 comentario:

  1. Quizás se echa de menos un agradecimiento a nuestros clientes, que lo son con nombres y apellidos, por la comprensión y el apoyo que están mostrando. Significando que todos sabemos que y quienes perjudican y entorpecen la buena labor desde tantos años demostrada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.