Páginas vistas en total

martes, 25 de junio de 2013

Crónica de una boda anunciada.

Ayer nuevamente quedó patente quién está por la unidad y quién no.
En un primer momento planteamos la desconvocatoria de huelga como reacción indignada ante  deslealtad para con el resto de sindicatos cometida por aquellos que estaban negociando con la empresa a nuestras espaldas. Los mismos que abogan por la unidad sindical cuando hay que apoyarles a ellos y que, como una vez más se demuestra, se olvidan de los demás cuando no les interesamos, ninguneando a todos los que nos debemos a nuestros representados.
Pero en un acto de lo que consideramos responsabilidad hacia todos los compañeros, desistimos inmediatamente de la desconvocatoria, tragándonos el orgullo por la afrenta que estaban cometiendo los mal denominados “sindicatos de clase”, pues, junto con la vía judicial, era lo único que se podía hacer para intentar parar la agresión que estamos sufriendo todos los empleados. Mienten una y mil veces con la tan traída y llevada “Unidad sindical” que, como es conocido por sus actos, mantienen solamente cuando es beneficioso para sus exclusivos intereses, sin importarles los del resto de trabajadores..
Pues ya está claro quiénes nos unimos ante una afrenta a todos los compañeros, los nuestros y los suyos, y quiénes negocian a espaldas de aquellos a los que piden su apoyo para cuando lo necesitan.
Ahora se colgarán la medalla de sus "logros", una medalla que en realidad es un manchurrón en toda la pechera. Han aprovechado la presión de todos los compañeros y el apoyo del resto de sindicatos para negociar a escondidas, como los que tienen algo que ocultar, un malísimo acuerdo, renunciando a la vía judicial y, lo que es peor, “considerando acreditadas las causas alegadas por la empresa” para aplicar esta salvajada.
Teniendo en cuenta que el día 19 presentaron solicitud de mediación ante el SIMA adjuntando un documento de 37 folios en el que se detallaban y argumentaban las irregularidades cometidas por la empresa en la aplicación del ERTE, no se entiende que hayan desistido sin salvar ninguna de esas irregularidades, ni que hayan firmado un acuerdo que, si bien suaviza levemente la dureza de algunas medidas, otras las agrava (entre otras, la suspensión de la ayuda a estudios es sangrante) y sigue constituyendo una agresión insoportable a los trabajadores.
En breve elaboraremos una valoración exhaustiva del preacuerdo firmado en el que desgranaremos cada uno de los puntos.
Desde el principio hemos tenido claro que las huelgas  y la vía judicial eran las únicas formas de hacer frente a la locura presentada por Menéndez a los trabajadores. Pues bien, primero cortaron de raíz la evolución lógica de los paros y huelgas. Tras el paro de 15 minutos, el de 1 hora, la huelga del 8 de mayo y las de los días 27 y 28 de mayo, nuestro sindicato propuso la huelga indefinida, como por otra parte muchos compañeros reclamaban, pues dos días de huelga no fueron suficientes para que Menéndez retirara su macabro ERTE. Pero esta propuesta no les pareció apropiada a CCOO y UGT, con lo que esta vía quedaba prácticamente cerrada, ya que otros dos días de huelga, aunque apoyamos por mantener la unidad sindical, sabíamos que no iba a hacer mella en la obstinación de la empresa.
A raíz de lo firmado ayer, sobre todo en el párrafo que dice “considerando las partes firmantes del presente acuerdo acreditadas las causas alegadas por la empresa para la modificación de condiciones de trabajo, inaplicación del convenio colectivo, movilidad geográfica  y suspensión de contratos y reducción de jornada, al amparo de lo dispuesto en los artículos 40, 41 47 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores”, la vía judicial se nos ha complicado muchísimo, aunque seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas y armas a nuestro alcance por minimizar el impacto de las medidas de CCOO-UGT-Menéndez.
Desgraciadamente, nuestra situación está lejos de tranquilizarse. Seguirán los tiempos difíciles y vendrán nuevas agresiones, que en realidad serán continuación de esta. Pero ya sabemos que con estos “sindicalistas de pacotilla” no podemos ir ni a cobrar una herencia.

31 comentarios:

  1. la condena a una rebaja de un 40% en el salario para 3 años no es ningún logro sindical del que haya que sentirse satisfecho. Se me ocurre empezar a reducir gastos con la cuota sindical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás afiliado a cualquiera de los dos sindicatos amigos (de Menéndez) nos parece muy bien. Si te afilias con nosotros también ahorrarás.

      Eliminar
  2. Podeis contar comigo, desde Cantabria, esta misma tarde me he dado de baja de CCOO. Vergonzoso, todavia no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a desvelarme,este tiempo pasado por Menendez pero tenia la esperanza de que los tribunales lo pusieran en su sitio. Ahora tampoco duermo porque ya se que gracias a los sindicatos "mayoritarios" esto no sera posible, han pasado de estar, en teoria, contra Menendez a ser sus complces y colaboradores necesarios para el atropello. Si ellos miraban mal a muchos compañeros ahora los podemos mirar mal a ellos, ¿que os parece? Nos han vendido por un plato de lentejas.
    Ya sabemos porque en Asturias que llevan 18 años con nuestro MMM los han borrado del espectro sindical.
    ¿por que MMM solo queria negociar con ellos? ¿por que son los "facilones"? empiezo a sospechar que todo ha sido una pantomima, una hoja de ruta para quitar de enmedio a los sindicatos mas criticos (independientes, todos) y quedarse solos, a escondidas como los delincuentes, a cometer sus tropelias, y ahora vendernos que nos han salvado. Se lo venderan a quien se lo compre claro, yo tengo que empezar a recortar tambien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué creíais? Esto estaba todo amañado y en Asturias, que tienen ya experiencia sobre el presidente y sobre las actuaciones de CCOO y UGT, avisaron de lo que se cocía. En la primera asamblea de trabajadores (en Octubre) ya se había hablado de la posible traición, puesto que tenían mayoría sindical en Liberbank (no así en Asturias, gracias a lo que cosecharon anteriormente). En mi opinión, vuestro sindicato tiene pinta de ser bastante más decente, del estilo de CSI y STC en Asturias, mayoritarios en Asturias, a los que parece que se ningunea fuera de ella (y así nos va). Una pena que os engañaran los de clase. Espero que para el futuro os acordéis de esto para no volver a caer en la misma trampa,porque habrá más ocasiones para ello, no os quepa la menor duda, esto no ha terminado.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora qué? Nos vamos a quedar de brazos cruzados como siempre? Tenemos que seguir poniendo la baselina?

    ResponderEliminar
  6. a los compañeros de Cantabria.... SIEMPRE HAN ACTUADO ASI..... y ya estabamos avisados.... CCOO y ahora UGT se les une a esta infamia..... en las proximas elecciones veremos si tenemos memoria.... esto es el mayor ultraje a los trabajadores que se ha cometido en nuestra historia... Pero no ha terminado. Las consecuencias de esta verguenza estan aun por venir....TRAIDORES. La traicion la han cometido con nosotros y nuestras familias. En Cantabria...CCOO ya sufrio los insultos por los pasillos....por un acto paeecido hace años..NUESTRO PACTO EMPRESA.....hoy con Ugt deben volver a sufrirlo.... y si no que nuesrros compañeros esos SINDICATILLOS se desmarquen de sus direcciones....Salud.....vienen tiempos aun mas jod.......s.

    ResponderEliminar
  7. No era sospechoso que Menendez solo quisiera desde el principio negociar con ellos? Ademas en todas las asambleas a las que he ido se jactaban de tener informacion privilegiada, blanco y en botella amigos. Ahora entre todos tenemos que conseguir que de mayoritarios pasen a minoritarios, estamos 60/40, no es tan dificil de conseguir.
    A por ellos oeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que la Empresa no se presentó a la conciliacion con los demas sindicatos, ni siquiera para dar una explicación?

    ResponderEliminar
  9. repito....no soy afiliado a csif en Cantabria....pero para nada lo sere de CCOO-UGT....Repito....SON UNOS VENDIDOS Y HAN TRAICIONADO A MI FAMILIA, A MIS COMPAÑEROS Y A MI... No se lo perdonare jamas.... me implicaré 100% desde hoy para acerselo pagar....Cualquier trabajador que este en listas dr estos dos sindicatos seran para TRAIDORES Y VENDIDOS....sienta haber sido de Ugt toda la vida... me averguenzo de ello. Saludos desde Cantabria....seguro que muchos sabran quien soy....

    ResponderEliminar
  10. TRAIDORES.....a los compañeros, a nuestras familias, a mi.... En las próximas elecciones sindicales debemos dar respuesta a esta infamia..... acudiremos a las urnas a demostrarles a estos TRAIDORES y VENDIDOS que con el pan de nuestra familia no se juega.......OBRERO VENDIDO......SINDICALISTA VENDIDO...lo peor de la casta obrera.... vergüenza les debiera dar acudir a sus centros de trabajo.... Muchos años he estado en UGT en Caja Cantabria ......y más que avergonzarme de ello me dan pena y asco, ese sindicato no se merece esos representantes.....pero lo tengo claro .... cada segundo, cada minuto, cada hora.....dedicaré desde este momento a luchar, pelear y denunciar a estos infames.....VOSOTROS Y YO SOLO SOMOS COINCIDENTES....NO COMPAÑEROS....

    V de Vendetta..... un buen título de película....una buena razón para seguir adelante...... eso si, no como ellos, sin vender, sin traicionar, manteniendo las formas..... PERO ENCIMA DE CADA UNA DE SUS FUTURAS ACTUACIONES...

    Pero debe quedar claro.... en las próximas elecciones sindicales a tenerlo claro.... ni un voto a los traidores... Espero con ansia ese momento.

    Y como dije anteriormente...... "quedan tiempos muy jod..............s".

    Si, A POR ELLOS QUE SON ..........

    PD Anónimo por que el cementerio está lleno de héroes pero por ganas..... así todo, mucha gente de Cantabria podría identificarme.

    ResponderEliminar
  11. Sí, muchísimo mejores los sindicatos asturianos, que tomaron en asamblea la decisión de ir a una huelga indefinida cuando se comunicasen las medidas y el acuerdo se lo ha llevado el viento. A ver si vemos la viga en el ojo antes de criticar al vecino, porque la actitud de los compañeros asturianos ha sido absolutamente desleal e insolidaria, y no creo que tengan que venir a darle lecciones a nadie, ni de sindicalismo ni de compañerismo.
    Y por si alguien tiene alguna duda, soy una compañera de Castilla La Mancha, que aunque no me siento orgullosa de la forma en que han llevado el asunto desde CC.OO. y UGT, lo que sí tengo claro es que, si tengo que confiar en Asturias, apañada voy.

    ResponderEliminar
  12. Para la compañera de Castilla La Mancha.

    He aquí un enlace con lo que publica CSI (sindicato mayoritario en Asturias).

    http://csilacaja.blogspot.com.es/

    Puedes leer desde Octubre (o antes si quieres). Y después sacas las conclusiones que quieras.

    Creo que se deja meridianamente claro que CCOO y UGT están en el ajo desde el principio. Nosotros lo sabíamos porque ya hicieron lo mismo en 2006 (donde fuimos la primera caja en hacer huelga).

    Sabemos lo que es hacer huelga y ver como nos dejan con el culo al aire nuestro sindicatos preferidos. Podemos picar una vez, pero picar dos ya sería para llamarnos tontos a la cara.

    También sabemos lo que es hacer huelga y ver que no se cierran las oficinas gracias a los directores y subdirectores.

    Es más, también sabemos lo que es que hagas huelga y los medios de comunicación regionales lo tapen y no se entere ni Cristo.

    Desde fuera de Asturias, la mayoría sindical (gracias a los que sois de fuera de Asturias, de CCM principalmente) enseguida os pusieron en contra de los sindicatos independientes.

    Ahora a toro pasado creo que se puede ver quién decía verdad y quién mentía.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que hicisteis en el 2006 después de que la huelga no sirviera de nada y los sindicatos os dejaran con el culo al aire? Porque necesitamos ideas. Si solo nos vamos a echar las culpas los unos a los otros o a lamentarnos,mal vamos

      Eliminar
    2. En principio y como primera medida, nos dimos de baja masivamente en esos sindicatos. Ahora ya no representan a nadie en Asturias (ya hubo elecciones).

      Eliminar
    3. Buena idea. ¿Pero hasta las próximas elecciones que hacemos? ¿Os tuvisteis que tragar lo que firmaron?

      Eliminar
    4. Que remedio. Las alternativas que se me ocurren no son legales todavia.
      Protestamos en la calle, en los actos publicos de la empresa, en cualquier manifestacion publica en Asturias con repercusion...etc, pero......la mayoria sindical fuera de Asturias es la mierda que es.

      Eliminar
  13. Estamos investigando el domicilio de la mansión que tiene 3M en la cual vive con su familia, dicha mansión esta en una de las zonas más caras de Madrid (zona Cuzco)
    El daño y la ruina que llevara a muchas familias no puede ni debe quedar sin respuesta.
    Os tendremos informados del domicilio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. De hos quejais . La ultima huega cierto personaje se dedicaba s llamar para preguntar quien va a la huelga, y much@s se pusieron el pañal pues ahora aguantar

    ResponderEliminar
  15. Divide y vencerás: representante de UGT en una asamblea: el sindicato asturiano no firmara jamás un acuerdo. Ni aunque nos dieran una paga extra.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver,¿pero se sigue con el conflicto colectivo planteado por los demás sindicatos? es que hay que saber argumentar las razones, y son que según la Memoria de Liberbank de 2012, las pérdidas se ocasionaron por unas obligaciones emanadas por unos Decretos del Gobierno, por lo que se puede desmontar las razones en las que se basan para realizar el ERTE, este acuerdo realmente es denigrante para los trabajadores, y sobre todos para los empleados de BCCM, y por si no lo sabeís, el coste por empleado en CCM es muy inferior a los de Liberbank, y encima nos venden a nosotros y a nuestras familias, Denigrante, canallesco......... etc y mas etc.... que la Justicia eche abajo este despropósito es lo único que deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que han firmado UGT y CCOO cierran la posibilidad al conflicto colectivo porque dan las razones a la empresa para la implantacion de las medidas y estan de acuerdo con ellas en representacion de los trabajadores. No solo nos han jodido sino que ademas nos cierran la posibilidad de defendernos.

      Eliminar
    2. Si todos los trabajadores, TODOS, cerraramos las oficinas, ni sindicatos ni empresa, pueden hacer nada. Pero tienen que ser TODOS, no cuatro pelagatos. Pero hay que tener ganas de guerra y no rendirse, y eso en esta empresa.......como que no hay

      Eliminar
    3. ¿Pero como no va a haber posibilidad de demandar porque hayan firmado un acuerdo? Digo yo que habrá que ver si el acuerdo está bien hecho y es legal. Porque si no, voy yo y acuerdo con otro que podemos robar,y como hemos firmado un acuerdo,pues ala,a robar

      Eliminar
    4. Se puede intentar impugnar el acuerdo, y en ello estamos.

      Eliminar
    5. En esto no vais a estar solos: esta claudicación es más discriminatoria, pues cada vez son menos los compañeros y compañeras más jodidos.

      Eliminar
    6. Para detener esta infamia oficina a oficina y departamento a departamento hay que recoger firmas de todos los trabajadores (los vendidos no llegan a ser ni eso) incluso de la clientela en general , entre todos nosotros ,nuestros familiares y amigos lograríamos unas cifras escalofriantes para ellos y sus compinches.Se presentarían junto a la impugnación del acuerdo, solo es decidirse y A POR TODAS.

      Eliminar
  17. http://insubordinadascontraladeuda.blogspot.com.es/2013/06/juicio-liberbank-en-telecinco.html

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta: sabeis si por firmar el acuerdo CCOO y UGT cobran algo legalmente? porque de la contrapartida bajo cuerda no podemos saber, pero tengo entendido que por la firma de acuerdos cobran los sindicatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya hemos dicho, nos cuesta creer que esta claudicacíón haya sido gratis. No obstante,al no tener constancia de que hayan obtenido compensación alguna no podemos afirmar lo contrario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.