Páginas vistas en total

lunes, 24 de junio de 2013

Mensaje de nuestros compañeros en paro

Mensaje que están enviando algunos compañeros solicitando nuestro apoyo a las jornadas de huelga. Lo suscribimos íntegramente.

Hemos de decir que, aunque aquí no ponemos el nombre ni el puesto de trabajo, los que hemos leído sí que lo llevaban. Se trata pues, de una comunicación personal que cada uno de nuestros compañeros en paro nos hace al resto. Poned en la línea el nombre que queráis, pues son ellos quienes nos interpelan.

Mi nombre es _________________________ y hasta el pasado viernes 14 era, como tú, empleado de la CCM en ________________________, ahora estoy en el paro. Esta situación, que nos quieren hacer creer que es temporal me afecta no solo a mí, sino también a ti. Todos hemos sido vilipendiados y humillados en este ERTE salvaje y absurdo, pero sobre todo han herido a CCM, nuestra casa durante todos estos años.
Permíteme ahora pedirte algo, tengo que pedirte que luches por mí, tengo que pedirte que los próximos días 25 y 26 de junio secundes la huelga para defenderme, para defenderte. Si no es así, quizá en unos meses nadie pueda defendernos a ninguno de los dos, quizá en unos meses seas tú el que tenga que enviar un correo como este a otro compañero, o a mí mismo.
Puedes tener reticencias, claro, puedes decirme que perder dos días de sueldo es una gran carga, ¿qué me vas a contar?, yo he perdido seis meses de sueldo, ¿te ves a ti mismo con una prestación por desempleo entre 900 y 1.200 euros, con hijos a tu cargo? Quizá dos días de sueldo permitan evitar perder mucho más.
Puedes decirme que eres director de oficina, y que tienes una responsabilidad para con la empresa, pero dime, ¿cuándo no haya empleados en las oficinas, a quién vas a dirigir? Puedes decirme que eres jefe de zona, ¿cuándo cerremos las oficinas, qué zona dirigirás? Puedes decirme que eres director territorial, ¿un territorial sin territorio, Juan Sintierra?
Puedes decirme que te debes a tus superiores porque tan solo te ha afectado el ERTE en un 13 %. Te equivocas, te debes a tus compañeros, se lo debes porque eres tú el que puede luchar ahora por ellos, por mí, por ti, ¿o serás tú el mástil del barco a la deriva?
También te pido que cumplas estrictamente con tu horario laboral, cada hora que trabajas, cada hora que regalas, por la que la empresa te está robando dinero, cada hora de trabajo fuera de tu horario es una puñalada a un compañero en el paro, ponte en nuestro lugar, quizá lo estés pronto. Cada vez que trabajas alargando tu jornada justificas el despido de más de 900 compañeros de CCM, y eso no tiene justificación.
Estamos solos en esto, tú y yo, ¿me mirarás a los ojos el próximo día 25 y entrarás a trabajar a sabiendas de que mi futuro depende de ti?, el FUTURO DE MI FAMILIA, DE TU FAMILIA, DE MI EMPRESA. QUE NO NOS QUITEN EL HONOR DE LUCHAR POR LO QUE HEMOS TRABAJADO JUNTOS. QUE AHORA NO NOS SEPAREN.

11 comentarios:

  1. Yo quiero apostillar algo para los directores de oficina. Se supone que somos directivos pero ¿cómo se digiere que siendo directivos nos hayan reducido la jornada?
    Muchos pensaréis que siempre hemos estado solos, que no se acordó nadie de nosotros cuando nos redujeron el salario, o cuando nos obligaban a ir todas las tardes. Pero ¿ahora? estamos vendidos, porque siendo realistas, es imposible realizar nuestro trabajo de 8:30 a 14:30 y nos están poniendo en una situación límite, en la que podemos acabar en la calle y sin indemnización. ¿Vamos a permitir esto?
    Por ti, por nosotros, por nuestros clientes, CERREMOS LAS OFICINAS el día 25 y 26 de junio.

    ResponderEliminar
  2. Unidad sindical, es lo que hace falta. Que si este sindicato apoya la huelga, que si este sindicato no apoya la huelga porque no esta de acuerdo con lo que pide el otro sindicato. Vamos como siempre. Estoy a favor de la huelga, por supuesto, llevamos años sufriendo los mamoneos de esta empresa. ¿Sólo movilizaciones? Pensemos un poco, cada vez que se hace una movilización, se ríen de nosotros, somos cuatro y el Menendez nunca aparece, entra por el garaje, escondido. No valen para nada. Los de CCM, Caja Extremadura o Caja Cantabria no pueden venir a todas las movilizaciones. Huelga, pero una huelga de verdad, en la que los dos día se cierren las oficinas, TODAS LAS OFICINAS. Ya está bien señor@s. Llevais años poniendo la vaselina. Demostrad que ya estais artos de poner el culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Algún día tenemos que dejar de hacer el ridículo con estas huelgas y actuar de verdad. De ésta me borro y estoy pero que muy afectado. Que pregunten a los de ccoo por que no quisieron convocar asamblea de toda la plantilla en Cantabria para empezar las negociaciones y levantaron el brazo con el codo doblado.....para hacer lo que les diera la gana después. Ahora se permiten el lujo de llamar cómplices a los que no secunden la huelga. VERGONZOSO....INSULTANTE.

      Eliminar
  3. Parece ser q ccoo y ugt estan reunidos con la empresa hoy,y csica ya desconvoco la huelga,quien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hemos oído lo de la reunión, pero no lo tenemos confirmado. No obstante, CSIF no desconvoca. Que nosotros sepamos, no se han retirado las medidas ni se ha abierto un nuevo periodo de negociación.

      Aunque haya salido en elgunos medios de prensa de Extremadura, no es cierto. Recordemos que en Extremadura hay menos afectados que en Cantabria y Castilla-La Mancha y es posible que se les hayan pasado las ganas de hacer huelga.

      Mantendremos la convocatoria de huelga mientras persistan los motivos y esté apoyada por una mayoría sindical suficiente.

      Eliminar
    2. han vuelto a dejaros con el culo al aire otra vez los ccoougt al desconvocar la huelga ellos.
      aprenderéis alguna vez
      P.D. vuestro secretario Nacional la desconvoco y ahorra que.......

      Eliminar
  4. Sí pero bastantes directores están prolongando la jornada laboral, entran antes y salen después del horario que les corresponde, no sólo eso, sino que dicen " con estas ganas de trabajar vamos al paro todos" insinuando que la gente que queda saque la doble carga de trabajo como sea. ¿Estos son compañeros?

    ResponderEliminar
  5. Publica la red en la que se ha desconvocado la huelga.
    ES VERDAD???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CSIF no desconvoca. Que nosotros sepamos, no se han retirado las medidas ni se ha abierrto un nuevo periodo de negociación.

      Aunque haya salido en elgunos medios de prensa de Extremadura, no es cierto. Recordemos que en Extremadura hay menos afectados que en Cantabria y Castilla-La Mancha y es posible que se les hayan pasado las ganas de hacer huelga.

      Mantendremos la convocatoria de huelga mientras persistan los motivos y esté apoyada por una mayoría sindical suficiente.

      Eliminar
  6. Disculpar pero la prensa insiste que csif csica desconvoca, parece que ha habido una reunión a tres bandas Empresa-ugt-ccoo
    Ruego respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia viene de Eropa Press en Extremadura y habla de que "de forma oficiosa", han tenido conocimiento de la celebración de una reunión que están manteniendo este lunes en Madrid, representantes de CCOO, UGT y de la empresa."

      Nosotros no tenemos conocimiento de esa reunión. En las páginas de internet de CCOO y UGT no aparece ninguna desconvocatoria ni ningún acuerdo de última hora.

      En este blog ya se ha comunicado nuestra postura.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.