Páginas vistas en total

lunes, 24 de junio de 2013

No perdamos la perspectiva.

La compañera Amparo Prados nos pasa una interesante reflexión:

Quiero reflexionar sobre algo: el presidente se ha salido con la suya. Nos ha aplicado unilateralmente las medidas con lo que ha conseguido dos cosas: el ahorro desmesurado que pretendía y otra cosa no menos importante: nos ha dividido.
Ha creado empleados de varias categorías, según las rebajas de horario y de salario o la procedencia. Algunos de nosotros hemos perdido la perspectiva, y no debemos hacerlo, el culpable es aquél que ha impuesto su tiranía como sátrapa que es, y no el compañero de la mesa de al lado.
Estos días hay una silencio sepulcral, todos estamos afectados, además miramos al de al lado si ha salido un poco mejor parado (cosa que aún está por ver porque queda la segunda parte) como si él fuera culpable de que el bombo le haya sido en principio más favorable, y éste a su vez se siente culpable por haber corrido mejor suerte que tantos compañeros y amigos de años.
No nos equivoquemos, es el momento de estar más unidos, no le procuremos ese placer, él sabe muy bien aquello de divide y vencerás, se trata más de retomar el clásico de Fuenteovejuna, todos unidos contra el tirano, da igual la Caja de procedencia o si eres del 30, del 50 o del 13,57, o si por ser de menos de 30.000 no tienes recorte, no has tenido recorte pero te han puesto un techo, un límite del que nunca podrás pasar, y, sobre todo, ha jugado con nuestro sufrimiento, con nuestra dignidad como personas y como trabajadores, porque hay muchos Profesionales que han dedicado muchas horas a esta Entidad, que se ven en la calle con un futuro incierto. Por ellos, por todos los demás, por uno mismo, no nos olvidemos de que tenemos todos un enemigo común que no es otro compañero, es aquél que incapaz de gestionar sus complejos y traumas se está cebando con nosotros, es el momento de apoyarnos entre todos, juntos podemos salir, y dirigir nuestro resentimiento contra el que lo ha producido porque aquí a nadie le ha ido bien.

1 comentario:

  1. Todos nuestros directivos han demostrado su incompetencia en la gestión de la situación actual de ¨vacas flacas¨. La mayoría de las entidades están consiguiendo capear el temporal sin sangrar a la plantilla. Siguiendo sus propios criterios, si se trata de mayor ahorro de costes en relación a las funciones desempeñadas, por qué siguen cobrando el sueldo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.