Páginas vistas en total

sábado, 22 de junio de 2013

Recordatorio de movilizaciones.

Recordamos a todos los compañeros la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de junio.

Esta convocatoria se encuadra en el calendario de movilizaciones propuestas por CSI·F, CSICA, CCOO y UGT.



A pesar de que este sindicato hubiera preferido que la convocatoria hubiera sido de huelga indefinida a partir del pasado día 14, día en que nos comunicaron las "medidas", estimamos muy necesario secundar las jornadas de huelga convocadas.

El mismo día 25 de junio estamos convocados los sindicatos y la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid. Se trata de un paso preceptivo previo a la interposición de demanda por Conflicto Colectivo. Aunque el objeto de este acto es intentar un acercamiento de posturas que eviten llegar a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, no esperamos que la mediación produzca fruto alguno.

Es importante que, mientras se esté produciendo la reunión en el SIMA, los empleados mantengamos cerradas las oficinas, dando así un mensaje de firmeza en la defensa de los derechos que la empresa ha pisoteado impunemente, hasta ahora.

Igualmente, al secundar las jornadas de huelga estaremos enviando un mensaje de apoyo y de compromiso a los compañeros que ya están/estamos en el paro.

15 comentarios:

  1. Como sin duda conoceréis, al menos en Cantabria que es la zona que conozco, se han boicoteado por parte de los directores y subdirectores todas las huelgas hasta ahora. Mucho me temo que de seguir con esa actitud las oficinas seguran abiertas y el Banco tan contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anteriormente su actitud era totalemte reprobable, ahora, una vez que tienen compañeros con nombres y apellidos en el paro o con drástics reducciones de jornada y salario, directamente se les puede calificar de hijos de puta.

      Eliminar
    2. En Cantabria hay que conseguir que se les caiga la cara de verguenza a directores, subdirectores y a otros muchos, no son companeros.

      Eliminar
  2. Pues para eso están las latas de gasolina y los mecheros. Boicot a los capataces, silicona en las cerraduras y lockite en los teclados de los cajeros... Que vayan aprendiendo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues gasolina y mechero, silicona en las puertas, lockite en los teclados de los cajeros y boicot a los capataces del siglo pasado. Y si hacen falta ostias, se dan que hay que repartir el miedo!

    ResponderEliminar
  4. En CCM en la asamblea de junio de 2010, ni el psoe manchego ni sindicatos de clase, votaron para mantener todos los puestos de trabajo. Por ejemplo, el representante de CCOO en el consejo y otros órganos de gobierno de la CCM, era hermano del consejero de ordenación del territorio , y éste a su vez novio de la vicepresidenta y consejera de economía, es un pequeño ejemplo del compadreo de CCOO con el psoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conexiones entre CC.OO. y UGT con los anteriores gestores de lo que entonces era CCM esran más que evidentes. Se trataban entre ellos como "coleguillas".
      Pero no nos creamos que esto se ha acabado. Menéndez está donde está por el apoyo del PSOE y la UGT de Asturias

      Eliminar
    2. En otra ocasión UGT y CSICA, hicieron pinza y alternaron cargo el los órganos de gobierno, Moltó untaba y corrompía lo que se le ponía por delante, respecto a CCOO hay que decir que no son los mismos afortunadamente, por jubilación de los anteriores claro.

      Eliminar
  5. Hasta que no estemos unidos y mostremos nuestra fortaleza, harán con nosotros lo que quieran.

    ResponderEliminar
  6. Habéis visto lo que publica la corriente sindical de izquierda, dicen que no secundaran la huelga, el Caja Asturias suspenden el contrato a 20 personas, en CCM a más de 900. Vivir para ver. Hay que ver estos rojos que solidarios son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sindicalismo asambleario es el más democrático que puede haber. Es la mejor forma de que los trabajadores decidan por ellos mismos qué conviene hacer ante determinados problemas.
      Todo esto, en teoría.
      A la asamblea de trabajadores de Asturias cada vez acuden menos empleados y da la impresión de que las votaciones están manipuladas: todos, menos CCOO y UGT, hubiéramos votado en contra de ir a la huelga "en defensa del plan de recortes consensuado entre CCOO y UGT”. Pero la huelga se convoca para rechazar las medidas aplicadas y exigir una verdadera negociación.
      Si la votación se hubiera producido sobre esa premisa, no nos cabe duda de que el resultado de la votación hubiera sido otro.
      Por otra parte, los resultados de las votaciones son vinculantes, por lo menos para los sindicatos que han convocado la asamblea, pero en la anterior asamblea del 25 de mayo se aprobó por “prácticamente la totalidad de los asistentes” la convocatoria de “huelga indefinida en el momento en que el primer compañero/a acceda a la suspensión de contrato”.
      De esto ya no se acuerda nadie.

      Eliminar
  7. Una pregunta, ¿cuantos sindicalistas han sido mandados al ERTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Artículo 68.b) del EE.TT. dice en relación con la protección que, al igual que otros colectivos, tienen los Delegados de Personal:

      "Los miembros del comité de empresa y los delegados de personal, como representantes legales de los trabajadores, tendrán, a salvo de lo que se disponga en los convenios colectivos, las siguientes garantías:
      b) Prioridad de permanencia en la empresa o centro de trabajo respecto de los demás trabajadores, en los supuestos de suspensión o extinción por causas tecnológicas o económicas."

      Aún así, ha habido delegados a quienes se ha suspendido el contrato. No tenemos las cifras de todos los sindicatos, pero sabemos que hay varios. De CSIF han suspendido el contrato a 1 delegado.

      Como el EE.TT. no dice nada en este aspecto referente a la reducción de jornada el porcentaje de afectados en el 30% ha sido, como mínimo, similar al resto de compañeros.

      Eliminar
  8. En el Hipotético caso que en el acto de conciliación la empresa y sindicatos se dieran otra oportunidad de negociar, que pasaría con los empleados que estamos en ya en el paro?. Nos reincorporarían inmediatamente, o tendriamos que seguir en el paro hasta que se negocie un acuerdo?
    En el caso de que nos reincorporen, los tramites del paro seguirían adelante, la empresa nos pagaría estos días, los cobrariamos del paro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos que la única posibilidad de que se reabra la negociación se daría en el caso de retirada previa de las medidas aplicadas por la empresa y obtención de garantías de negociación sobre unas premisas establecidas previamente.

      Si se diera esta circunstancia muy improbable, tendrían que reincorporar de forma inmediata a todos los compañeros que están en el paro, anular todos los trámites en el SEPE y pagar las retribuciones como si hubiéramos estado trabajarndo normalmente.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.