Páginas vistas en total

lunes, 19 de agosto de 2013

Despidos encubiertos

Esta semana nos ha dejado un elevado número de compañeros, a falta de confirmar estimamos que han sido entre 60 y 70.

Estos compañeros recibieron la orden de traslado de una punta a otra de España, con el propósito, en la mayoría de los casos, de forzarles a pedir la rescisión de contrato. Rescisión que la empresa, basándose en la traición firmada por CC.OO. y UGT, se ha negado a considerar como Baja Incentivada acogida al Acuerdo Laboral de 2011. Es decir, la empresa aplica la rescisión de contrato según el Art. 40 del EE.TT.: 20 días por año con máximo de 12 mensualidades.

Otra consecuencia del acuerdo que habrá que “agradecer” a CC.OO. y UGT es la pérdida de 5.500 € por parte de cada uno de los compañeros que han aceptado el traslado. Han demostrado un gran “generosidad” con el dinero de los empleados al haber cedido a la empresa el 25% de las indemnizaciones por traslado.

Haciendo cálculos por encima, CC.OO. y UGT les han quitado a los 149 trabajadores trasladados cerca de 2.000.000 € y se los han regalado (¿?) alegremente a la empresa.

Estimamos que el contenido del acuerdo infame será declarado nulo por la Audiencia Nacional y que las demandas presentadas por estos compañeros que nos han dejado se resolverán, como mínimo, con la condena a la empresa a aplicar las indemnizaciones pactadas en el acuerdo de 2011, tanto por traslado como por Baja Incentivada. Siempre y cuando no se nos siga traicionando.

El año pasado la empresa advirtió a este sindicato que podría emprender acciones legales por expresar los sentimientos que nos provocaba la persona del presidente. Pero a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, nos parece que nos quedamos cortos.

La condición moral de la dirección de la empresa está quedando bien patente. La mayoría de los compañeros que han dejado la empresa se quejan de los modos impersonales, distantes y en algunos casos vejatorios con que han sido tratados. También es de señalar el hecho de que esa actitud se haya contagiado a directores de zona, de oficina e incluso a algunos que hasta hace unos días eran compañeros directos de los afectados.

Lo que ha pasado con estos compañeros, es solo el principio del plan de la empresa de deshacerse de gran parte de la plantilla a precio de saldo. Todos estamos en el bombo, por mucho que haya quien piense que si siguen lamiendo culos no les va a tocar. Pero deberían pensar muy bien qué es lo que están haciendo. Se está llevando al límite a muchos trabajadores y a sus familias, se están aplicando recortes fuera de toda medida, se está jugando con la vida de muchas personas, se están fomentando odios y provocando desequilibrios emocionales y trastornos nerviosos cuya combinación es potencialmente explosiva.

Han escondido su condición humana detrás de unos supuestos beneficios empresariales, que no son sino intereses individuales, convirtiéndose en alimañas para todos los trabajadores de esta empresa. No van a quedar impunes.

Por nuestra parte, a todos los compañeros que habéis abandonado la empresa, os deseamos de corazón la mejor de las suertes y que en vuestro próximo trabajo tratéis con personas y seáis considerados como tales.

Este sindicato continúa a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

28 comentarios:

  1. Hasta qué alguien no se pegue un tiro en la boca o vaya a su superior inmediato con los ojos inyectados en sangre porque no ha dormido en 3 días porque no tiene para comer, cuando pase algo de esto, veremos si alguna autoridad toma cartas por fin.

    Desgraciadamente será tarde entonces...

    ResponderEliminar
  2. Aún así, no se hará nada.Intentarán deshacerse de nosotros y la forma no les importará,es más,en cierto modo ya se han empezado a dar los pasos para ello.Primero han sido los traslados,y luego vendrá la segunda parte,¿cuánto tiempo crees que van a tardar en decir que no funciona el plan y que en vez de reducciones nos tenemos que ir a casa?, yo sinceramente creo que muy poco.
    Nuestra vida no vale nada para ellos

    ResponderEliminar
  3. Hay uno que se ha pegado un mes escondido en dos hermanas por que no se atreve a pasar por Sevilla, por lo bien que lo ha hecho de zona.
    Al territorial de expansión que nos dijo en una multiconferencia que iba venir por Andalucía a conocer las oficinas, no ha venido nunca. Le estará buscando un puesto mejor a su mujer que el que ya le ha conseguido en Madrid, que alegría apedillarse Menéndez en esta entidad es mejor que acertar la primitiva.
    El señor Peláez un tipo muy digno que siempre habla a la cara, según el digno territorial de expansión ignoto,se llevo mas de seis meses sin hacer una reunión de zona y escondido detras de dos secretarios. A una la ha colocado de subdirectora en una buena oficina de Málaga entiendo q con la consiguiente subida de sueldo.
    En fin esto es Diverbank a trincar q esto se va a acabar.

    ResponderEliminar
  4. Ļa vigencia del anterior Erte, no era hasta el 31-12-2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la vigencia era hasta el 31-12-2013, pero al hacer uno nuevo, al menos en los aspectos pactados en él, el viejo ya no vale.

      Es decir, los traslados se rigen por el acuerdo infame mientras no se declare nulo por la Audiencia Nacional, ya que lo pactado en este aspecto afecta a todos los trabajadores y sustituye al acuerdo anterior.

      Eliminar
  5. Hombre el de Utrera que costó mas de 700.000, ya cerrado,esta en uma calle muy conocida en la población, conocida como" la calle de las putas". En Andalucía no es q se haya disimulado menos, es q en manos de los zonas que habia, apodados torrente y parada, sólo puede pasar lo que ha pasado.
    Creeme que en Andalucía occidental no se salva ni uno, los locales a dia de hoy no valen ni el 40% de lo q se pago por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos señores sólo han mostrado interés por lo que acontecía en sus bolsillos, nunca por lo que pudiera pasar en la Caja (ni a nivel de negocio ni de compañeros). Uno de esos señores nunca se digna a hablar directamente al pueblo llano. Todos los mensajes los transmite a través de sus lacayos. Transmite la sensación de que el pueblo llano (el que atiende a los clientes para que él pueda comer) es inferior y eso se refleja en el trato. Si uno tiene una necesidad a nivel personal (y necesita pedir un día de sus propias vacaciones), tiene que someterse a un ritual de humillación y de súplica a su "excelentísima" para poder conseguirlo, pero lo más normal es que su petición sea automáticamente denegada y sea considerado como una persona inferior que no sabe conciliar su vida personal y profesional. Cuando el que tiene complejo de inferioridad a lo mejor es él porque no es capaz ni de tratar con un cliente de las oficinas ¿Algún cliente vuestro ha tenido la suerte de que este señor hable con él como ocurre en las demás entidades?

      Eliminar
    2. Creeme yo creo que es perjudicial que hablen con un cliente.Cuando clientes gordos de ccm tuvieron se plantaron en la zona por que directivos de Cajastur ni les atendian, el sr Ortega(alias torrente) salio corriendo por la otra puerta de la zona y al que atendió, comentó que no habia visto una cosa mas impresentable en su vida, que no entendía, no que fuera zona, sino como era posible que trabajara en un banco.

      Eliminar
    3. Los directores de zona nombrados desde el año 2000 en adelante venían ya con las nuevas formas aprendidas y con el nuevo perfil grabado a fuego. El caso del comentario anterior no es el único.

      Antes se llamaba a los directores de zona para arematar operaciones importantes tanto de activo como de pasivo, pero dejamos de hacerlo cuando se fueron incoroporando nuevos DZ pues era contraproducente y en más de una ocasión estuvieron a punto de dar al traste con operaciones prácticamente cerradas.

      ¿En qué ha quedado ahora el papel de un DZ?, auténticos esbirros dedicados a ejecutar las órdenes superiores sin rechistar, ni siquiera opinar.

      Eliminar
    4. En Cajastur hay algunos, que coincidir con los acólitos del zona, que como el cliente no sea de su oficina, no lo atienden, porque no se pueden poner medallas. Si intentas que lo atiendan, el zona te dirá que eres un flojo, que por qué no te desplazas tú, que por qué el cliente tiene que ir a esa oficina, etc. Tus clientes siempre estorban en esas oficinas. Pregúntale al reportero más dicharachero, a ver qué te cuenta.

      Eliminar
    5. Para atender a los clientes hay que tener vergüenza torera, de ahí que el Sr. Ortega pegara la espantá.

      Eliminar
    6. El siempre ha tenido a sus protegidos. Entre ellos a su querida secretaria. Parece que en Andalucía o eres hijo de promotor o no tienes nada que hacer más que sufrir sus atrocidades y jodiendas varias.

      Eliminar
  6. Si el anterior acuerdo no vale puesto que han pactado un nuevo acuerdo en qué momento de ese nuevo acuerdo han negociado los traslados colectivos? Para realizar esa clase de traslados (superiores a 30 pers) se.han de iniciar unos periodos de negociación los cuales no han existido.. en ningun momento se trató el tema de traslados, eso es algo q se han sacado de la manga ahora... asi que eso de que un acuerdo invalida al otro no es del todo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el acuerdo del 25-06 fuera dado por bueno en la A.N., dejaría sin efecto la movilidad geográfica pactada en el Acuerdo de 2011.

      Vemos claro que que no es legal y que la empresa lo está aplicando como si lo fuera. Pero es la A.N. quien lo tiene que declarar nulo.

      También puede ser que se llegue a un acuerdo entre el tripartito (la troika lo llaman también) y le den forma legal, con lo que la impugnación por Conflicto Colectivo no tendría posibilidades.

      Eliminar
    2. Pero aunque lo maquillaran y lo declararan legal, como bien dice el compañero, no se ha negociado un traslado colectivo, con lo que aunque el acuerdo fuera "legal" el apartado que hace referencia al traslado no deberia serlo ya que no se ha negociado en ningun momento un traslado colectivo

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho: "no debería serlo", pero eso lo tiene que decir un juez.

      Por otra parte, si acuerdan algo entre CC.OO., UGT y Liberbank, iniciarán un nuevo periodo de consultas llamándonos a todos los sindicatos y firmarían lo que previamente se hubiera acordado. Esto ya sería legal.

      Eliminar
    4. «Artículo 47. Suspensión del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor.
      1. El empresario podrá suspender el contrato de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
      Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas. En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante dos trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.
      No dicen que son superiores en un 152 % al del año anterior,¿como demuestran causas económicas aunque llegue la troika a un acuerdo? lo que tenéis que ser combativos a tope, los demás sindicatos y buscar todos los resquicios legales.
      Las circunstancias no son ahora las mismas que hace 4 meses cuando asustaron por los datos de perdidas de 2012, no creo que a finales de 2013 las cifras sean peores (aunque se están esforzando la empresa en hacerlo cada vez peor

      Eliminar
  7. El señor Peláez y su mujer deberían dar más de una explicación sobre la gestión de compras. Lo sabrán en Asturias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsable de compras es la mujer del territorial de expansión q estima mucho a Peláez, por que será.

      Eliminar
    2. El Señor Pelaez debería dar muchas explicaciones. El problema que sin denuncia, no pasará nada. Y seguirá cargandose el negocio y no queriendo crecer por su gran ineptitud. Menudo fichaje.

      Eliminar
  8. Bueno, pues veremos a ver lo que dictamina el juez en cuanto a los traslados colectivos y las indemnizaciones correspondientes.
    Porque, vuelvo a insistir, por mucho que negocien ahora y lleguen a un acuerdo los sindicatos, los traslados colectivos han de negociarse con un mes de antelación y no de caracter retroactivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, aunque negocien ahora varios ya estamos fuera de la entidad, que van a hacer llamarnos para volver a trabajar hasta que pacten? como van a renegociar algo si ya estamos fuera de la entidad? lo que ha pasado en esta entidad es LAMENTABLE

      Eliminar
  9. Los pelotazos dados en los locales de Andalucía Occidente no se quedaron a nivel de Zona, más arriba también trincaron, así todos pringados y todos cogidos por los eggs. El señor Torrente preparó el año pasado todo para que ahora se quedaran y lo ha conseguido. Se han cargado a directores con más de 15 años de experiencia, padres de familia con hijos a su cargo, para poner de directores a personas sin experiencia en banca, antiguas camareras de bares de copas, etts echados de otras entidades por malos, excorbatas verdes de Tecnocasa...en fin sus amigos lameculos y lame otras cosas innombrables. Está claro que aquí se saben pagar los favores.

    ResponderEliminar
  10. Curiosamente en Sevilla se ha dado en exclusiva la venta de viviendas adjudicadas por Liberbank a una empresa creada por dos socios que se llevaban muy bien con Torrente. La empresa no tiene ni local de cara al público y para cualquier venta cerrada y con necesidad de financiación te "aconsejaban" acudir a las oficinas de los lameculos de Torrente. Todo bien cerradito para que sigamos trincando.

    ResponderEliminar
  11. Si todas estas acusaciones son verdad y tienen fundamento, se van a depurar responsabilidades, pero si son sólo rumores o venganzas contra profesionales con trayectoria flaco favor se esta haciendo a la Entidad.

    ResponderEliminar
  12. Si la entidad y sus "responsables" hicieran su trabajo y quisieran depurar responsabilidades, deberian mirar a los jefes de zona y sus listados, quizas se darian cuenta, no hace falta tener muchas luces, que los nombres de los "trasladados" no son precisamente los mas caros ni los que peores numeros ni cumplimientos de campañas tienen, se mueven por amiguismo y no por mantener a la gente que sea mas o menos competente. Tan dificil es hacer bien su trabajo, coger expedientes y sueldos y ver que muchas cosas no cuadran, preguntarles a esos "jefes" que expliquen en que se han basado y quizas quien deberia ser "trasladado" son esos jefes de zona. En Cataluña en un año y pico no ha pasado por las oficinas, muchos empleados no saben ni que cara tiene, no ha realizado ninguna de sus funciones, pero claro, aqui hay mucha gente que no hace correctamente su trabajo y quien lo pagamos somos los que estabamos haciendo las campañas, mantieniendo a los clientes y haciendo nuestro trabajo lo mejor posible. Hay mucho mandos intermedios y departamentos que estan haciendo dejacion de funciones. Pero no hay lo que hay que tener para querer hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entidad todo funciona así, cada uno se rodea de los más "afines" aunque sean los más inútiles. Si no fuera así, de qué iban a estar donde están todos los directivos. Son ineptos hasta decir basta, pero conservan su puesto por que hacen lo que les dice su jefe sin rechistar.

      Cuantos más culos lamas, más posibilidades de prosperar, aunque seas idiota.

      Eliminar
  13. En Asturias la inmensa mayoría de los empleados no tiene estudios superiores, y eso le interesa mucho al Sr.Menéndez.Encima..hasta ahora, se han creído funcionarios del Principado...jaja. A los jefes de cajastur les funciona muy bien las amenazas y los castigos, y además machistas! ¿cómo quieren compararse con el Banco Herrero? claro ahora como les va mal y los clientes se están yendo a bandazos..pues debe ser culpa de CCM, por eso está justificado que los trasladen y los echen a la put..calle, qué mala es la ignorancia!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.