Páginas vistas en total

viernes, 30 de agosto de 2013

Denuncias ante la Inspección de Trabajo

La Sección Sindical de CSI.F en el Grupo Liberbank ya ha formulado las primeras denuncias contra la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a causa de la ilegal prolongación de jornada.
Hasta ahora se trata de oficinas en las que hay empleados trabajando por la tarde, pero también se denunciarán las ampliaciones de horario por la mañana, tanto antes como después del horario establecido.
Conforme se vayan produciendo las actuaciones de los inspectores os iremos informando.
Entendemos que los directores de oficina son responsables del cumplimiento de los objetivos y el correcto funcionamiento de su unidad, pero cuando las causas de la no consecución de esos objetivos no son atribuibles al rendimiento de los empleados o al suyo propio, sino que son atribuibles a la carencia de personal ocasionada por la salvaje reducción de jornada, la responsabilidad recae sobre los directores de zona y sus superiores.
De ningún modo se debe intentar suplir las carencias de plantilla con trabajos ilegales, sino que se debe hacer ver a los responsables que el ajuste de personal ha sido excesivo en extremo y la única solución legal es ampliar la jornada a quienes antes se la habían reducido.

Dejaremos para un próximo comentario el coste en clientes y en negocio que está suponiendo la precaria situación de personal en las oficinas.

31 comentarios:

  1. Yo estoy en el paro por uno de los traslados de esta ultima tanda, he llamado a mi anterior oficina una multientidad cajastur-CCM para que me reclamasen una comision y resulta que solo hay una persona de cajastur y nadie da servicio a los clientes CCM, es vergonzoso que eliminen por la buenas mi puesto de trabajo, y nadie atienda a los clientes de CCM que tanto me costo captar y mantener durante años. Como puede ser que esten los clientes de CCM sin servicio y mas en una zona donde la oficina CCM mas proxima tambien la han cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aún no sabes que estos directivos piensan con el culo, y que solo les interesa el aparentar, ya que tengo la convicción que no saben gestionar este negocio que funciona solo, no saben atender a los clientes, no nos duraran mas de 6 meses, yo creo que tendremos que cerrar por la ineptitud de los jefecillos. Una cosa, los territoriales y jefes de zona también están afectados por disminución de jornada, por lo que si se les ve fuera de horas, denuncia a la inspección de trabajo a ver si conseguimos que machaquen a sanciones a estos vendidos y a esta moribunda entidad.

      Eliminar
    2. ¿Qué pensaran hacer con CCM?

      Eliminar
    3. Hay que tener en cuenta que el grupo Liberbank es muy pequeño en el actual panorama financiero de España, pero sin BCCM sería mucho menor, por lo que no es muy probable que puedan quitárselo de encima. Creemos que vamos todos en el mismo barco hasta el final. Aunque desgraciadamente parece que no es fácil que triunfe un motín a bordo y se pase por la quilla al capitán. ¿O sí?

      Eliminar
    4. CCM es casi la mitad del grupo, aunque por su actitud parece que fuese un moño que les colocaron, les cubrieron operaciones con alto riesgo de morosidad, muchas de ellas con garantía hipotecaria con el llamado esquema de protección de activos.
      Sin CCM no son nada ni nadie, claro está. Pero no le gusta, excepto algo de Madrid, entre otra cosas, el edificio que les hace de central.
      Y a todas estas los hijos de puta que quebraron la caja manchega de rositas
      Moltó sin detener
      Barreda sin detener
      Araujo sin detener
      Romo Plainsa sin detener
      Ortega sin detener
      Hernanz sin detener
      Romo sin detener
      Juan Tomas sin detener
      Martínez Ortega sin detener
      Rodríguez Holgado sin detener
      Juan Avila sin detener
      Alejandro López sin detener

      Eliminar
    5. Ccm no es que les guste poco es que sobrepasa su capacidad de "gestión".
      Por poner un ejemplo el departamento de extranjero lo desmontanron cuando ganaba un pastizal.
      Encima se quedaron en muchos casos con "lo mejorcito" de la casa.
      La cosa es que gracias a la influencias de MMM este ha podido guiar un grupo, eso si a la quiebra dentro de poco, que ni en sueños podia esperar hacerlo con una cajita de 200 oficinitas. Encima con el doble de EPA que pidieron Unicaja e Ibercaja.

      Eliminar
  2. A mi oficina han destinado una persona con un traslado "salvaje" y no se precisaba más personal, ahora sobramos uno. Me trasladan a más kilómetros. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil de entender, quieren que la gente se vaya!!! les da igual los empleados, les dan igual los clientes. En mi oficina,multientidad, eramos 3 empleados, no recibiamos negocio ni la cerraban, y a 2 nos trasladaron a 1000 km. Han tenido que traer a una persona porque solo 1 no se podia quedar y han dejado parte CCM sin ningun empleado, encima han cerrado la oficina mas cercana de CCM con lo que el volumen de CCM se ha incrementado pero a mi me trasladan y no ponen a nadie de CCM. Disparates de un zona consentido por los incompetentes de RRHH que hacen dejacion de funciones y ven lo que esta pasando y las decisiones que toman esos zonas siempre con marcado caracter personal y hacen la vista gorda, les llamas les planteas el problema y que no tiene ningun sentido y se limitan a decir que la lista pone que se me traslade y se me traslada. Un sinsentido que da ASCO. Solo espero que RRHH reciban lo mismo que estan dando...

      Eliminar
  3. No me creo lo de las denuncias.
    Todos sabemos quienes son porque siempre son los mismos, y ahí siguen.

    ¡No pasa nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin encuentro alguien que piensa lo mismo que yo.Aquí se va a seguir quedando gente a trabajar por las tardes, van a prolongar la jornada,y no va a pasar nada,bueno sí, una cosa, que al final la mitad de los empleados nos iremos a casa, porque estaremos demostrando nosotros mismos que sobramos.Yo ya he vivido una situación como esta hace años en mi anterior trabajo, y el final fue el de siempre, poco a poco la mitad a casa.
      Sinceramente, creo que la historia de la que fuera nuestra entidad, se va a quedar en eso, en historia,reducida a la mínima expresión y en manos de no se sabe quién, es más si sigue como va, desaparece sin ayuda.

      Eliminar
  4. El caso.comentado por el compañero de arriba es claro por aqui, han dejado oficinas de ccm sin atender con mas de mil clientes activos. Mientras para oficinas de Cajastur que con suerte llegan a 500 hay tres personas y un becario. Para colmo la gente va alli pregunta por lo. suyo no le dan ningina solucion y lo que hacen es; uno echarle toda la culpa a los compañeros que no estan, dos no solucionar nada, tres intentar venderles slgun seguro.
    Al final el cliente se va y largando fiesta por la boca pero a base de bien.
    En cambio las pficinas de Cajastur estan hechas a base de hipotecas subprime a euribor mas 0,35 sin minimo y vinculación, con lo cual el cliente lo unico que hace es ingresar, el que puede, su cuota cuando toca y ya esta.
    Por cierto es curioso que para unas hipotecas con tan buenas condiciones se tengan que hacer el 99% de las operaciones a través de APIS y que en una oficina de Sevilla haya operaciones de gente de Madrid o Valencia, además de barrios tan buenos como "las tres mil viviendas" o " los pajaritos", inmortalizados en la película Grupo 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dudar de la profesionalidad de la mayoría de los trabajadores d cajastur no me parece justo. el odio q procesan algunos trabajadores de ccm tampoco lo es...si se hubiera hecho la Caixa con ccm posiblemente el 90 por ciento de la plantilla estaría en la calle. aquí las penalidades nos las estamos comiendo todos.... y bastantes mandos de zona son de ccm.

      Eliminar
    2. A alguno solo le falta la peluca y la trompeta.
      Aqui no se generaliza, pero los datos son los datos, el grueso del ajuste se lo.estan comiendo en ccm.
      En Andalucía todos los ajustes han ido de la mano de pelaez y torrente, y el ignoto territorial a la sazon familia de Menéndez lo ha permitido, todos ellos de Cajastur.
      No he generalizado pongo en conocimiento una situación que es sangrante.
      Si ves que compañeros con mas conocimiento, experiencia y saber estar, estan en el paro o a lo sumo de goc por que habia que colocar a la cuadrilla de torrente y pelaez te dan arcadas y ganas de cometer una barbaridad.
      Lo que pasa es que cuentan con que somos gente cabales que seguiremos haciendo bien nuestro trabajo y los que se han ido espero, por que son gente muy valida, encotraranun buen trabajo.

      Eliminar
    3. El jefe de RRHH de Ccm es Rodrigo Orejas que creo que del HSBC no viene. Menos mal que en expansión nos queda Felipe Sartorio, que para lo unico que vale es para largar de los de Cajastur, eso si siempre y cuando no haya alguno cerca hay que seguir chupando del bote.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, responded a lo que se dice, no a quiem lo dice.

      Eliminar
  6. Que nos comprèn ya!!! Y crucemos los dedos!!!

    ResponderEliminar
  7. Apuntaros la zona de andalucía ( peláez y los administrativos). Van todas las tardes hasta las tantas

    ResponderEliminar
  8. BIEN POR LAS DENUNCIAS ANTE LAS INSPECCION DE TRABAJO, VUESTRO INCUPLIMIENTO TANTO EN AMPLIACIONES POR LA MAÑANA, COMO EL TRABAJO POR LA TARDE HACIENDO GESTIONES, ES NUESTRO PARO EN JORNADA PARCIAL, Y PUEDE SER EN JORNADA TOTAL,SI EL ERTE SE CONVIERTE EN ERE DE EXTINCION.

    ResponderEliminar
  9. El miércoles día 4 de septiembre hay un curso por la tarde en Plasencia. ¿Quién lo va a denunciar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atentos los representantes sindicales. Que no se os pase.

      Eliminar
    2. Por lo que se ve en Cantabria también. Vamos que nos acomodamos !!!. No lo consintamos. Por lo que se ve... A los traidores se les va pasando la vergüenza del ERTE para empezar a exigir como antes.

      Eliminar
    3. http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

      Se rellena el formulario y que la Administración haga su trabajo, a ver si nos cargamos a los esquiroles, traidores y vendidos.

      Eliminar
  10. Porque me despierto y quiero seguir dormido?
    Porque tengo envidia de los prejubilados, si tengo 36 años ?
    Porque odio todo aquello que rodea a Liberbank?
    Porque a veces se me cruzan ideas oscuras por la mente, siendo yo una buena persona?
    Porque siento como mi familia me mira con lástima ?
    Porque no tengo fuerzas para seguir?
    Porque me maltratan en mi oficina por ser de otra entidad?
    Porque siento repulsión hacia mi jefe de zona?
    Porque queréis acabar con mi salud, mi economía y mi familia para aseguraros vuestros astronómicos sueldos?
    Porque sois tan retorcidos y malvados?
    Porque quiero pegarme un tiro en la sien ?

    ResponderEliminar
  11. Comparto todas tus sensaciones menos la última. Ni lo pienses. No se lo merecen. Guarda la "bala". Para eso no la uses ...jamás. Y piensa: a cada cerdo le llega su "San Martín "

    ResponderEliminar
  12. Animos compañeros, esto no va acabar así. Pagarán por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Correo de Pelaez hoy casi a las 20:00 horas para temas comerciales sobre el nuevo fondo ¿está denunciado ya este h.p.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con copia al territorial, eso si mañana no llega antes de las doce a la zona, es que no se puede ser border line y zona a la vez.
      Bueno miento en Liberbank puedes e incluso llegar a territorial, o a consejero, eso si tienes que tener genes Menéndez en tu ADN o tener algún padrino.

      Eliminar
    2. Por cierto a torrente que no lo vayan a buscar a la oficina antes de las once, no tiene por costumbre aparecer antes y a que se dedica? Eso solo lo saben Rodrigo Orejas y él.

      Eliminar
  14. Os pongo copia de lo que han enviado los lumbreras de CCOO a sus afiliados:
    En el día de ayer hemos mantenido la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 25 de junio. En ella hemos chocado de nuevo con la empresa por la interpretación que han realizado del acuerdo firmado y hemos reiterado nuestra exigencia de que anulen las medidas comunicadas a aquellas personas que han empeorado con respecto a la anterior situación e igualmente hemos exigido la anulación de todas las movilidades geográficas efectuadas.

    En cuanto al empeoramiento de las medidas, la empresa nos propuso, con el fin de que retiráramos el conflicto colectivo presentado por incumplimiento del Acuerdo, una retrocesión en las medidas de un 40% de las personas afectadas a realizar en 6 meses, así como la anulación únicamente de los 15 traslados que actualmente ya se encuentran paralizados.

    Especialmente preocupante fue oírles decir que durante el periodo de vigencia del acuerdo, tal y como recoge la legislación vigente, la empresa podría variar hacia arriba y/o hacia abajo las medidas comunicadas en la actualidad. Tras un breve receso, nos reiteramos en que deben volver a las medidas iniciales todas aquellas personas perjudicadas que así lo prefieran, así como la anulación de todas las movilidades geográficas efectuadas, puesto que esta medida la entendemos únicamente y como última opción para las personas afectadas por un cierre de su centro de trabajo y siempre admitiendo la baja voluntaria en las condiciones del anterior ERE si se diera el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos negociadores o son tontos o es que no saben las consecuencias de lo que han conseguido con su acuerdo, empleados pasándolo terriblemente mal con el misero sueldo que les ha quedado, buenos empleados que han tenido que pedir la cuenta para no tener que trasladarse a 1000 km, división de los empleados según el tipo de medidas que le han impuesto a cada uno. Que de una puta vez se queden quietos y dejen a la Justicia actuar, con la defensa de los otros sindicatos, y que si se revoca el Erte, que paguen las consecuencias con el desprecio de todos sus compañeros a los que han traicionado.

      ,

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.