Páginas vistas en total

jueves, 3 de octubre de 2013

Escrito dirigido a la CNMV y Banco de España y otros asuntos.

Hoy hemos presentado, junto con CSICA, un escrito ante la CNMV y el Banco de España para solicitar aclaraciones sobre una actuación de Liberbank que podría ser presuntamente constitutiva de delito societario.
Esperaremos a recibir respuesta aclaratoria para tramitar, en su caso, la correspondiente demanda.
A continuación os mostramos el escrito presentado a la CNMV.


Inspección de Trabajo
Ya han comenzado a realizarse en Asturias y nos han asegurado que en Castilla-La Mancha van a empezar de inmediato. Esperemos que sea cierto, pues existen denuncias desde hace más de un mes. En el resto de Comunidades estamos a la espera de contestación por parte de los Servicios de Inspección.
Aprovechamos para recordar a todos los compañeros la ilegalidad que supone ampliar el horario que nos ha sido comunicado a cada uno. Este horario también se comunicó individualizado a la Dirección General de Trabajo y será tomado como base para determinar las irregularidades detectadas por la Inspección. Incumplir el horario no solamente es una muestra de insolidaridad con el resto de compañeros, ni únicamente una infracción laboral, sino que ha sido tipificado en el código penal.
Conflicto colectivo.
Ya solo faltan diez días para la vista en la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo contra el infame acuerdo del 25-06 entre Liberbank, CC.OO. y UGT. Al día siguiente será la vista del ERTE unilateral de la empresa. Aunque estamos convencidos de tener la ley de nuestra parte, veremos si la justicia nos da la razón. Después de las variadas traiciones por parte de los sindicatos de régimen, es prácticamente la única esperanza que tenemos de que se pueda reconducir el sinsentido de las medidas que se están aplicando en la actualidad.
Recientemente se nos ha reprochado, no sin parte de razón, que en las críticas que hemos expresado contra el acuerdo del “tripartito” no hemos incluido o no hemos hecho el suficiente hincapié en el hecho de que hay una inmensa mayoría de compañeros que, aunque tras la firma del acuerdo su situación no ha empeorado con respecto a las medidas unilaterales de la empresa, tampoco ha mejorado.
Así, por ejemplo, compañeros que tenían suspendido el contrato durante seis meses al año en los próximos tres años, ahora tienen reducción de jornada del 50%, con lo que su situación no solamente no ha mejorado, sino que el acuerdo se olvida de ellos y admite que su situación se debe a las “acreditadas causas alegadas por la empresa” según CC.OO. y UGT. 

De hecho, la firma del acuerdo supone tirar la toalla en la defensa de estos compañeros. También ha supuesto el despido de setenta compañeros que no se han podido trasladar y a los que la empresa ha liquidado 20 días por año acogiéndose a lo pactado con CC.OO. y UGT.
Nos dicen, a modo de justificación, que es diferente tener el contrato suspendido a tener reducción de jornada del 50%, pero esto es una falacia, pues a efectos de posibles extinciones de contrato a través de un nuevo ERE, los derechos de los trabajadores con el contrato suspendido son los mismos que los de los trabajadores en activo.
Vacaciones.

Existe un vacío legal referido a las vacaciones en caso de reducción de jornada acumulada en días completos. La legislación no lo contempla y no existe jurisprudencia. Así pues, hemos presentado demandas individuales a fin de que sea la justicia la que se pronuncie. Las demandas referidas a vacaciones tienen una tramitación preferente a través de un procedimiento urgente, por lo que esperamos tener una sentencia en breve tras la cual procederemos en consecuencia para todos los compañeros. 

42 comentarios:

  1. Espero que en la vista del conflicto colectivo os acordeis de los trasladados que "estamos en el paro" por no poder aceptar dicho traslado y si la justicia os-nos da la razon, se anulen los traslados y la salidas de la empresa que fueron por ese motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vosotros nos acordamos los primeros, todos los días.

      Eliminar
    2. Esto q comenta el compañero se prodria producir, es decir, que se anulen todas las medidas y se consiga la reincorporación a la empresa?

      Eliminar
    3. Es muy complicado. En teoría sí podría producirse, pero veo más posible que obliguen a la empresa a indemnizar de acuerdo al Ere de 2011.

      Pero no olvidemos que se trata de un juicio en el que es el juez quien dictamina.

      Eliminar
    4. SOBRAMOS 660, firmado ante los organismos europeos tal sangria no hay mas solución que defenestrar a 660. Y no olvidéis que MMM no ha echado a trabajador alguno a la calle. MMM sólo reforma y los empleados, que somos unos jetas, decidimos irnos a casa.

      Que no nos engañen, en dos años 660 deben/debemos habernos ido de la empresa, y además quieren que sea de manera voluntaria.

      Nos acordamos, ¿Con eso ya vale?

      Eliminar
  2. Y de los empleados en Madrid sabéis si este mes por fin vamos a cobrar la prestación de desempleo ? Porque llevamos 4 meses sin que nos paguen y los que estamos con reducción del 50 es muy difícil subsistir. Y aquí nadie comunica nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que hasta noviembre no van a pagar nada en Madrid.

      Eliminar
    2. Hemos hablado con el SEPE en Madrid y debido a la gran cantidad de ERE que se presentan, y a pesar de que han aumentado plantilla, están saturados.

      Nos han asegurado que como muy pronto tramitarán nuestras solicitudes este mes, para cobrar en noviembre.

      Eliminar
  3. y los cursillos por la tarde? estan convocando a cursillos por la tarde en Asturias, y los empleados van.
    no se entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre nos enteramos de las convocatorias a reuniones y cursos por la tarde. Cuando tengáis conocimiento de alguna de estas irregularidades comunicadlo a nuestros delegados y pondrán la denuncia correspondiente.

      En la cabecera del Blog tenéis los teléfonos de contacto.

      Eliminar
  4. Entre la semana que viene y la siguiente hay cursos por la tarde en Asturias en todas las zonas. Ha habido presiones para que se apunte la gente e incluso algunos han sido convocados sin haberse apuntado.
    Veo que sigue pasando lo mismo de siempre y no parece que pase nada.

    ResponderEliminar
  5. Si pasa que han jodido a un montón de gente y los adeptos al régimen siguen trincando como si nada. Hasta cuando? Hasta que la entidad reviente. Y mientras? Pues otro ERE, mas trasladados, mas expolio a los empleados no alineados........

    ResponderEliminar
  6. ¿A que estáis esperando para denunciar la dejadez y desidia de la Inspección de Trabajo?...¿Hasta cuando se va a continuar vulnerando los derechos de los trabajadores de forma tan infame?
    Firma un compañero.

    ResponderEliminar
  7. ¿Demandas individuales por la reducción de vacaciones? ¿Quiénes no hemos presentado demandas, no tendremos derecho a el disfrute total de días aunque se gane la demanda?
    Creo que otros sindicatos vana presentar demanda colectiva
    Otra cosa
    ¿Los días que quedaron pendientes de disfrutar en el mes de julio por reducción de jornada los podremos tomar en noviembre?

    ResponderEliminar
  8. Lo más eficiente por parte de los inspectores de trabajo sería solicitar los horarios de alarmas , allí pueden ver cómo en muchas oficinas se incumplen día sí y día también el horario legal.Pero claro , vivimos en un país de pandereta donde los ILEGALES campan a sus anchas.
    Lo que no saben los ILEGALES es que para ellos está cociendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Si los inspectores no pueden con tanto trabajo, sería bien sencillo pedir esos horarios de alarmas y tomar medidas. Sólo falta que alguien les informe de ello.

      Eliminar
    2. Mejor que las alarmas las alarmas la actividad de terminales, aunque alguno que yo conozco lo echarian por absentismo o por no pegar ni chapa.

      Eliminar
    3. De esa forma la empresa vería también si hay gente que entra a las once de la mañana. Pero claro, a lo mejor no interesa porque hay gente que tiene que callar...

      Eliminar
  9. Moralmente ¿como se entiende que a los mayores, los que aprobamos por examen,los que hemos sudado tanto lacamiseta en esta empresa ¿no suele ser al reves?: reconocimiento, respeto, retirada digna etcd

    ResponderEliminar
  10. Eso como dices es igual de lamentable que a los que tenemos una buena trayectoria profesional, formscion y experiencia nos han quitado de enmedio para colacar a una panda de pelotas y chupaculos.
    Esto es fruto de la doctrina que ha manado desde arriba en cascada, si a los de arriba les han regalado el puesto el los demas estan exclusivamente para que mi puesto y estatus no se resienta. Da igual lo que hagan o sepan hacer y si incluso los tengo que matar de hambre.
    Lo peor es que hasta lo justifican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pedian licenciados, nos daban no se cuanta formacion, nos promocionaron a directores y todo a base de esfuerzo y de que la entidad nos daba oportunidades, desde que llegaron los astures, ni formacion de calidad ni, potenciar a los profesionales mas validos, si eres de CCM no vales para nada y si encima no eres de los pocos que rien todas las gracias a los "preparadisimos", en muchos casos, jefes de zona.. a la calle. Los mejores años profesionales dedicados a una empresa y no sirve para nada y el camino abierto ahora se derrumba... y fuera las oportunidades son escasa, asi que han jugado con la vida profesional y en muchos casos personal de demasiada gente como para que esto quede impune...

      Eliminar
    2. Suscribo lo comentado, compañero. En la absorbida Caja Cantabria, ha sido la misma historia.

      Eliminar
    3. Lo peor es q luego se lo dices al zona de turno, q es un necio, y te dice q no es asi, le pides q te lo argumente y entonces te da la risa por que te dice que si vendes seguros vuelves a coger el puesto. Si le dices que el lo ha cogido no vende un colin, te dice que en eso no hay que fijarse.
      En fin parafraseando a Carlos Herrera en Liberbank no caben mas tontos.

      Eliminar
    4. a ver q yo sepa el primer y único culpable de la caída de CCM fue Molto y su cuadrilla ,las convenciones a Sevilla todo pagado molaban eh??? de aquellos polvos estos lodos, q los astures gestionan mal no es ninguna novedad,. Al de cajacantabria recordable la buenísima gestión empresarial colocando preferentes puferas y grandes operaciones ahora morosas como en el pocero...señores que utilizaron esto como chiringuitos y ahora los paganos somos nosotros...

      Eliminar
  11. Hay reunion de zona en Malaga esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decíais que llevabais sin ver al zona un montón de meses. Ahora no se puede trabajar nadie por la tarde os hace ir todas las semanas. ¿Alguien entiende algo? Yo me pierdo...

      Eliminar
    2. A este le han leido la cartilla despues de que en el foro se haya publicado a lo que se dedicaba, osea a mandar un correito a las cinco con copia al territorial de vez en cuando, y ahora se dedica a hacer reuniones hasta con los administrativos.
      Es verdad hasta septiembre llevaba casi un año sin hacer una reunion presencial y es mas hay oficinas que se han cerrado y nunca las llego a conocer.

      Eliminar
  12. Y a mi que me convocan a un curso de seguros en los dias que la empresa me manda a mi casa. ...manda huevo....

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que hace esta gente , llamese lps que mandan, es todo im desproposito, politica cmercial para echar a los clientes, por no devolver 4,50 euros, echas a clientes con 30000 euros en cuenta, es que no se estan dando cuenta en el B, Espana que estan hundiendo a Liberbank (nada mas que decir el nombre me chirria todo), desde que somos este grupo todo va de mal en peor, como se puede todo hacer tan mal, entidades que aun a pesar de todo, somos lideres en nuestras regiones, esta sin razon solo tiene un culpable, todos sabemos quien es, pero la gente que se lo podria cepillar no lo hace, hacen la vista gorda, son tan culpables como el, en fin se me revuelven las tripas.

    ResponderEliminar
  14. Peor que un tonto es un tonto motivado y de estos ultimos Liberbank esta lleno.

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe por que desde un de partamento de serv.centrales se esta llamando a los mejores clientes para decirles que vayan a verlos que los van a tratar muy bien, es que en las ofidinas no se les trata bien? Esto esta ocurriendo tambien en todo liberbank? Si alguien sabe algo

    ResponderEliminar
  16. Pues ya sabes lo que van a hacer con la oficina.....

    ResponderEliminar
  17. Hoy el SEPE ha pagado a varios compañeros, algunos siguen trabajando otros fueron "despedidos" perdon trasladados... y han pagado la reduccion del 2º ERE el de julio no el de junio entonces gente que ha estado un mes suspendido en junio-julio ni la empresa ni el SEPE les ha pagado el sueldo. Sabeis algo del tema? quien nos va a pagar? el SEPE o la entidad? los que estamos fuera de la entidad por el trasladado que hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la provincia en la que estemos inscritos tardarán más o menos en ajustar el cobro de las prestaciones a nuestra situación laboral real.

      Por ejemplo, en Madrid aún no han cobrado ninguna prestación, y empezarán a pagar posiblemente el mes próximo.

      En Albacete están cobrando todos, algunos incluso más de lo que debieran y deberán regularizarles en los próximos meses.

      Cada Dirección Provincial tiene sus propios problemas, y mientras en algunas están saturadas, en otras se han podido poner al día con los pagos.

      En todo caso, podéis poneros en contacto con nuestros delegados para que os informen o preguntar vosotros mismos en las Direcciones Provinciales.

      Eliminar
    2. El problema es que han pagado en base a 2º medidas y en mi caso al estar suspendido desde el 16 de junio hasta mediados de julio ese mes no me lo pago la empresa y el SEPE solo me ha pagado el 13% que es la reduccion de la 2º medidas, quien me va a pagar el 87% restante?

      Eliminar
    3. En algunas Direcciones Provinciales pasa al contrario, los que tienen reducción del 13'56% en las segundas medidas y en las primeras tenían suspensión, están cobrando aún con las primeras medidas y el SEPE les reclamará lo que está pagando de más.

      En tu caso deberías reclamar al SEPE o ponerte en contacto con el delegado de CSIF de tu provincia por si él te puede hacer la reclamación.

      Eliminar
    4. Por cierto también hay compañeros que han tenido problemas por el tema del multicontrato.
      A la hora de calcularle el paro.

      Eliminar
    5. Es cierto que hay gente que le están abonando menos desempleo por el multicontrato.

      Eliminar
  18. En alguna noticias sobre el juicio en la Audencia nacional, se habla del recorte de sueldos, de la supresion de las mejoras sociales y derechos.... pero nada de los "traslados" despidos, como los afectados somos mayoritariamente de expansion, me parece que no se va a dar la importancia, que deberia, a este punto. Muchos estamos en la calle y parece que esto es secundario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de finalizar el juicio contra el acuerdo infame y precisamente uno de los argumentos por los que se pide la nulidad es por haber pactado movilidad geográfica en el SIMA cuado hubiera sido necesario iniciar un nuevo ERE para poder aplicarla.

      Eliminar
    2. Ha finalizado? y cual es el veredicto?

      Eliminar
    3. Para cuando la sentencia?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.