Páginas vistas en total

sábado, 23 de noviembre de 2013

Dejémonos la piel.

Se nos presenta la última oportunidad para conseguir un ERE en el que los trabajadores tengamos algo que decir. En el que los trabajadores podamos decir “hasta aquí podemos llegar”. Dejémonos de componendas y enjuagues.
Los sindicatos debemos hacer lo que nos están exigiendo los trabajadores, que vayamos todos juntos en una propuesta consensuada que, asumiendo la situación actual, respete nuestros derechos y no cargue sobre nuestras espaldas el coste total de la reestructuración que debe hacer la empresa.
No se nos exige a los sindicatos que nos comportemos como amigos, ni siquiera que tengamos relaciones cordiales. Se espera de nosotros que dejemos de lado rencillas infantiloides o egoístas y nos pongamos en la tarea para la cual se nos ha votado: defender con la mayor fuerza posible los intereses de nuestros compañeros. La mejor forma posible de cumplir nuestro cometido es estando unidos frente al enemigo común.
Así pues, estamos obligados reunirnos todos los sindicatos para intentar por todos los medios posibles llegar a una postura común. Los sindicatos más proclives a la negociación como los más intransigentes debemos intentar buscar puntos de encuentro. Los trabajadores están hartos de que todos los sindicatos vayamos de "auténticos". Bajémonos de las nubes y defendamos lo que nos están exigiendo: nada de medidas discriminatorias, ajustes salariales proporcionados si se justifican y salidas dignas para quienes de forma voluntaria dejen la entidad. Y cerrar filas ante propuestas por parte de la empresa que se "salgan de madre", como las planteadas hasta ahora.

Dejémonos la piel si hace falta para conseguir lo que se nos exige. Nosotros también tenemos objetivos: fortaleza y unión frente a la empresa. Si no conseguimos estos objetivos, estará más que justificado que seamos despedidos como representantes de los trabajadores.

Por cierto, para cumplir este objetivo sería de gran ayuda que todos los trabajadores abordéis, personalmente o por correo, a todos los delegados de todos los sindicatos instándonos a ponernos a la labor de forma urgente.

167 comentarios:

  1. siento estar un poco desencantado....pero se nos olvida a todos que si en los 15 dias para llegar a un acuerdo este no llega en base a la maravillosa reforma laboral la empresa puede de forma unilateral hacer lo que le de la gana....y en ese lo que le de la gana estan medidas mas duras para compensar lo que nos tenga que devolver en base a la ejecucion de la sentencia?....porque hasta donde yo se los eres no tienen caracter retroactivo.....

    ResponderEliminar
  2. Si tiene que haber ajustes igual para todos. Nada de para unos el 15, otros el 35 y otros el 60. Igual para todos. Y nadie tiene que salir. Y además porqué tenemos que perder derechos que durante décadas hemos luchado y trabajado por mantener.
    Ah! Si esto no sale bien, por favor los sindicatos dejaros de demandar a la empresa, dejarnos en paz, seremos los empleados los que estamos deseando demandar, dejarnos en paz de tanta interferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los sindicatos no hubiesen estado aqui con su defensa legal y apoyo humano. ¿donde estariamos ahora? . A lo mejor en el paro o en las Chombambas por cuatro perras.
      Gracias Csif por vuestra actitud en todo este proceso, ni intransigente ni obsequiosa.
      Como bien decis en el Blog, en cumplimiento de vuestro mandato.
      A ver si aprenden otors incluidos muchos empleados.

      Eliminar
    2. No todo el mundo tiene recursos para demandar a titulo individual ni el coraje porque tambien hay mucho miedo, reconozcamoslo, habla por ti, para otros la defensa colectiva es necesaria, ademas no podemos permitir ilegalidades solo por no molestar, si se firma algo ilegal habra que demandarlo.

      Eliminar
  3. Quiero cerrar este capitulo de mi vida y marcharme de la entidad por la puerta principal, con la cabeza alta y el orgullo de un trabajo bien hecho, quiero una salida de la empresa "justa" y no a precio de saldo. Somos muchos los que nos queremos ir ,con un ahorro de costes y dejando mas recursos para los que se quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y una cuestión los que nos queremos ir dignamente pagamos las mismas cuotas que los demás, lo digo porque algunos sindicatos parece que se olvidan de eso.

      Eliminar
    2. Hay muchos compañeros como tu, que quieren irse y se acogerian a bajas incentivadas con cantidades similares a las que se pagan en el resto de entidades, en vez de hacer eso cogen y mandan a gente a 1000 km para que se vayan obligatoriamente a su casa, realmente no lo entiendo, que se apruebe un periodo de bajas voluntarias y una vez que salga la gente que se quiere ir miren que reduccion queda por hacer y se baje horarios y sueldo de manera proporcional para todos. Todas las entidades han hecho algo parecido y aqui solo hacen que inventar...

      Eliminar
    3. Estoy igual que tu, despues de 22 anos en la Entidad, y cansada de despropositos, y presiones injustas, solo quiero cerrar esta etapa, y marcharme, no entiendo como la Entidad no se sienta a negociar con los que queremos irnos antes de cerrar cualquier ajuste de plantilla.

      Eliminar
  4. Hay empleados que me averguenzan. La directora de Sonseca tuvo la desfachatez de ponerse en caja en la oficina de Mora en la pasada huelga.
    Asi nos va con estos trepas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huuy. Si cada uno de nosotros contasemos lo que esta gentuza hizo durante las huelgas... No habria suficiente capacidad en el servidor.
      Eso sucede porque muchos de los nuevos directivos de las oficinas deben favores por su nombramiento, ya que sus méritos profesionales son altamente cuestionables y solo estan ahi en base a su alta capacidad... de peloteo

      Eliminar
    2. Qué me vas a contar. La de mi oficina tuvo que abandonar el intento porque no sabia cómo se cargaba el dispensador

      Eliminar
    3. Me gustaría saber los méritos profesionales del que los critica o juzga, que pudiera ser el contrario de la directora que nombra, y sea la de saber cargar únicamente el dispensador....

      Eliminar
    4. Se supone que el director es el más capaz de la oficina. Es el que tiene más responsabilidad y es el que más gana. Si no sabe cargar un dispensador o cómo funciona éste ¿cómo puede estar capacitada para dar instrucciones a la persona que maneja el dispensador? ¿cómo puede saber si el cajero está haciendo bien su trabajo y no está haciendo trapicheos si no realiza los arqueos sorpresa? Para hacer arqueos sorpresa, hay que saber manejar el dispositivo donde esta el dinero. Si no sabe su manejo, ya sabemos qué arqueos sorpresa está haciendo... NINGUNO.

      Eliminar
    5. Hay directivos que no saben hacer la o con un canuto y sus méritos son hacer la pelota. Había muchos directivos buenos (que no dudo que a lo mejor quedan). Sin embargo, los directivos por ser buenos y hacer sombra al zona de turno o están en su casa o están a miles de kilómetros... Sólo hay que mirar las cuentas de resultados de las oficinas y los objetivos, que van de mal en peor... Haciendo la pelota se consigue la silla pero no es signo de que esa persona vaya a cumplir los objetivos.

      Eliminar
    6. "Meritos profesionales" Jajajaja. Los directivos que lamentablemente quedan lo único que han hecho es hacer la pelota. Ya no quedan ni clientes. Han huido despavoridos. Entre las condiciones de la entidad y el trato que les dan los directivos... Muchos NO salen del despacho. Les dan miedo los clientes. Pregunta a un cliente de CCM como les atiende el directivo de Cajastur. Te dirá ¿atender? ¿eso que es? Los directivos de Cajastur no atienden a los clientes de CCM.

      Eliminar
    7. Eso de que "el director es el que más cobra de la oficina"... Con el "acuerdo/erte" puede ser, pero anteriormente al mismo había compañeros cobrando salarios superiores al de muchos directores por atender una ventanilla. Exactamente el mismo trabajo que hacían compañeros recién llegados por menos de 1.000 Euros. ¿Es esto justo? ¿Es eficiente para una empresa?
      En CCM, creasteis 2 tablas salariales en la fusión de 1992 (una más elevada para los empleados anteriores a la fusión, y otra inferior para los que se fueran incorporando después). De este modo, os asegurasteis un muy buen sustento durante décadas, discriminando al resto de compañeros que nos hemos ido incorporando después. Supongo que esta es vuestra idea de igualdad... Y ahora que se ha acabado la fiesta os rasgáis las vestiduras. Así nos va.

      Eliminar
    8. De todo habra, por que digo yo que si nosotros mismos empezamos a despretigiar a nuestros propios compañeros, que va ha hacer la empresa. En mi oficina con director que proviene de Cajastur se atiende igual a todos los clientes, eso depende de la persona, no de donde proviene

      Eliminar
    9. Noto que los mandos intermedios, argumentando que los objetivos son de todos, en la reuniones de Zona, tratan de quitarse la responsabilidad que tienen y por la que cobran un buen complemento, criticando a los empleados de base de las Oficinas que son quienes están sacando a pesar de la reducción de la jornada, y la precariedad con la que trabajan las castañas que salen quemando, me refiero a que si no fuese por el trato personal y diario con el cliente ya veremos si se mantenían en la Entidad. Porque la gestión y el trato personal de los empleados con los clientes, en muchas ocasiones va mucho más allá del horario de oficina,la relación es de muchos años, no de tele operadores, que es lo que se ESTILA ahora en la GESTION COMERCIAL con buenos clientes, y por supuesto, SE QUEJAN

      Eliminar
  5. Y los que estamos fuera? Cuando volvemos? En mi caso mi oficina sigue abierta y trajeron a otro compañero a cubrir mi plaza cobrando casi el doble que yo. Así que exijo mi vuelta en base a la ilegalidad de las medidas que me aplicaron.
    Y como yo estamos 80 personas con sus familias detrás pasándolo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto podamos, posiblemente esta próxima semana, solicitaremos la ejecución provisional de sentencia.

      Eliminar
    2. A ver si podemos volver, mi situacion es la misma que el compañero, soy de CCM en Cataluña y me envian a una oficina de Liberbank en un pueblo de extramadura para poner a un astur en mi lugar, situacion surrealista... En la zona hay puestos CCM que en su mayoria han sido cubiertos por astures... solo espero que podamos volver todos y que quien salga sea porque se acoja a una baja incentivada voluntaria digna

      Eliminar
  6. No me siento para nada representads por los sindicatos.Veo mucha poesia y poca mala leche.Quiero irme después de 35 años y hacerlo dignamente no salir con lo puesto.A quien le digas que gracias a los representantes ?de los trabajadores?,estoy al 50%,eso es justo?que dedo es el que establece estas diferencias?He podido comprobar que en la última huelga los que mas huevos hemos tenido hemos sido los mayores,dónde está la savia jóven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala leche toda la necesaria para romper esa clamorosa injusticia que -no lo olvides- nos han hecho los de Cougt y el 3M.
      Si se rompe el maleficio sera gracias a Csif y otros afines que no paran de luchar por nosotros.
      Como bien dices ni todos los compañeros son iguales -yo tambien vi pocos arrestos entre muchos jovencitos (curiosamente donde Cougt tiene mas afiliados); ni todos los sindicatos.
      No se puede luchar contra la injusticia y empezar nosotros cometiendo la de igualarles a todos. Ni por lo que hicieron, ni por los medios que tienen.
      Cougt estan forrados -todos sabemos algo de sus dineros- mientras Csica, Csif y otros estan mas pelaos que un calvo, gracias en parte a que MMM les quito su unico sustento, y cobran unas cuotas enanas encima.

      Eliminar
    2. la savia joven hace el mismo trabajo que los antiguos por un tercio de salario en la mayoría de los casos. Eso es porque los antiguos no pelearon precisamente por mantener condiciones en la empresa , si no por mantenerlas ellos, y lo que viniera detrás , peor pa los que vienen detrás no? el caso es que ahora con eso de que el que viene dtrás hace lo mismo mucho más barato, que le interesa a la empresa? largar a los antiguos y quedarse con los que hacen lo mismo por mucho menos. la culpa? como siempre soltera. Si en vez de mirar cada uno pa su ombligo mirásemos si no por todos al menos por los de nuestra clase, igual otro gallo cantaría....A veces resulta que nos sale el tiro por la culata. Cuando los sindicatos firmaban lo que fuera pa los que venian detras siempre que se mantuviera lo que tenian los de antes,,,, nadie se daba cuenta que se iba a volver en su contra? que se lo estabais poniendo en bandeja pa sobrar a los dos días.........ahora que peleen los jóvenes que ganan lo que pa vosotros sería "una mierda" pa luchar por vuestros enormes y merecidísimos sueldos y si todo sale bien, que se vayan tambien los jóvenes a la calle para que vosotros aguanteis otros cuatro o cinco añitos y os prejubileis que seguro que con la de miles de euros que llevais ganados en dos días en paro os faltará para comer.....

      Eliminar
    3. Unas preguntas, ¿quién quiere seguir ganando 1.000 € cuando lleve 39 años trabajando en la empresa?, ¿quien cree que los que llevan tosa su vida en la empresa empezaron cobrando 3.000 €?, ¿es justo acumular trienios?, ¿es justo subir de catagoría laboral si has desempeñado puestos de responsabilidad?

      Estamos equivocando el tiro y al final nos lo vamos a dar en el pie.

      Eliminar
  7. Hay temas recurrentes aqui, los empleados piden unidad a los sindicatos, pero veamos ¿hay unidad entre los empleados? porque yo no veo que sea asi, cada uno pide que se defienda lo que le interesa incluso hay a quien le molesta que se presente conflicto colectivo cuando se vulneran derechos como podemos leer unas lineas mas arriba.
    Luego los tan traidos y llevados privilegios de los sindicalistas, si ahora la empresa, habiendo, no privilegios, sino una especial proteccion ha premiado a los sindicalistas de los sindicatos amigos y perjudicado a los no amigos, imaginad lo que haria si no tuviera un limite, todo aquel que no le bailara el agua iria a la calle, entonces ¿quien defenderia a los trabajadores? porque nadie podria hacerlo, en este momento creo que ser sindicalista te pone en el punto de mira y todos aquellos que lo ven un privilegio ya saben lo que tienen que hacer, en las proximas elecciones presentarse. Quieren algunos que se autocoloquen en la peor situacion, yo no veo que eso lo haga nadie, hay empleados con recursos economicos y buena situacion familiar, en la mejor situacion, que no han cambiado su porcentaje al que no tiene recursos y tiene una familia que el unico sueldo es el suyo, dejemonos de demagogias, aqui cada uno va a lo suyo y entonces no podemos pedir nada.
    Debemos estar todos unidos, esos directores que cubrieron las ventanillas, los de la huelga, los que no tienen hijos estudiando y ceden la ayuda de estudios gustosos sin pensar en los que los tienen, los que estan en un 13 que acepten subir a un 18 para que otro compañero no vaya al 50, esto se construye desde abajo, creando unidad desde los cimientos y desde esa unidad pedir unidad a los que nos representan, si no la llevamos clara.

    ResponderEliminar
  8. Lo que se pueda firmar en el futuro que se algo aceptable, si no es preferible NO FIRMAR. ¿Qué se entiende por algo aceptable? como han dicho anteriormente, si tiene que haber ajustes que sea igual para todos.. Pongamos como mínimos los últimos acuerdos llegados por el sector (CatalunyaCaixa, NovaGaliciaBanco, Bankia oetc..) que estas entidades están peor que nosotros y llegaron a un acuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/admon/21.htm

    ResponderEliminar
  10. Este desastre es responsabilidad del Presidente de la entidad, compruebo en los distintos comentarios como esa responsabilidad se interioriza por nuestra parte, quien a montado este disparate; es quien debe estar preocupado porque ya no vale todo, se quiera o no esta reestructuración esta judicializada con sentencias, colectivas e individuales a, favor de los trabajadores; por favor, dejemonos de temores que solo provienen de sindicatos que, recuerdo nuevamente, firmaron premeditadamente un acuerdo ILEGAL.

    ResponderEliminar
  11. Este foro se ha convertido en un vehículo donde expresamos nuestras experiencias; indistintamente de cual sea nuestro sindicato, eso lo demuestra la cantidad de gente que entra en este foro; por eso considero muy importante que continuemos entrando, aportemos nuestras vivencias, inquietudes, denunciemos atropellos; hay que dejar testimonio de nuestra situación y por supuesto, poner nombres, apellidos o cargos de quienes pretenden arrinconarnos con laigo del temor y la estorsión, nada injusto permanece en el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Este es el mensaje que tienen que asumir TODOS los sindicatos. Los más "guerrilleros" y los más "vendidos"- O van todos juntos o el que se separe o no quiera consensuar con el resto una plataforma común, que se exponga al rechazo de toda la plantilla. Este debe ser el mensaje, enhorabuena CSIF.

    ResponderEliminar
  13. 2 premisas irrenunciables: mantenimiento del empleo y no a los traslados unilaterales a más de una determinada distancia (50 kms. me parece una distancia razonable).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 kms sin ayuda economica y con reduccion salarial, no es un traslado razonable.
      Es una cabr.. y encima un riesgo diario en la carretera al tener que hacer 100 km al dia para trabajar.
      ¿Pero en que piensas colega?.

      Eliminar
    2. No creo que este sea el foro adecuado para discutir entre nosotros, pero si con lo que están sufriendo muchos compañeros te parece que hacer 100 kilómetros diarios es algo inasumible para ti, está todo dicho.

      Eliminar
    3. Yo llevo trabajando 15 años a 60 Km de mi familia y no me pasa nada

      Eliminar
  14. En cualquier caso, y por un principio básico de estrategia y transpariencia, todos los sindicatos deberíais reuniros al margen de la patronal y previamente al periodo legal de consultas para establecer una estrategia común y que líneas rojas no se deben traspasar en la hipotética negociación.
    Y una vez consensuado, ir con una base firme a la negociación e informando a toda la plantilla.
    No se puede ir de nuevo a ver que propone la empresa...ya finalizó el tiempo de ser meros sujetos pasivo. Hay que tomar la iniciativa e informar a toda la plantilla antes de tomar cualquier decisión que de nuevo trastoque nuestras vidas. Una y no más Santo Tomás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Si quereis ajustes iguales para todos, pedir también una equiparación de salarios en las cuatro entidades que pertenecen a Liberbank.
    Que los empleados con el mismo grupo y nivel cobren lo mismo en todas la entidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seria lo justo, reduccion de jornada y sueldo pero igualando condiciones entre entidades

      Eliminar
    2. Hay una cosa que se llama DERECHOS ADQUIRIDOS.

      Si quereis establecer nuevas reglas, que sean para los que empiezan ahora el partido.
      Los que estamos mas cerca de la Salida tenemos DERECHO A IRNOS CON DIGNIDAD Y CON NUESTRO SALARIO ganado tras muchos años de sudor.
      Y si los mas jovenes no entienden esto tendran lo peoro en su futuro laboral.
      Jamas negamos ese Derecho a nuestros predecesores, los envidiamos un poquillo cuando se fueron pero nada mas.
      Ansiabamos llegar al final como ellos.
      Pensad bien lo que significa igualitarismo. Otra cosa es la discriminacion por %.

      Eliminar
    3. Los derechos, del mismo modo que se adquieren, pueden ser eliminados. No te olvides. Vuestra idea de igualdad es un tanto "especial".
      Te recuerdo que ahora trabajamos en un banco.

      Eliminar
    4. Los jóvenes siempre perdemos. Hacemos, como mínimo, lo mismo, pero a mitad de precio ¿Qué queréis, que cobremos 500 €?

      Eliminar
    5. Cuando empecé a trabajar hace 26 años en comparación cobraba muy poci en comparación con mis compañeros q llevaban mas tiempo y realizaba el mismo trabajo o más pero no me sentía explotada. Ahora pasa lo mismo conmigo respecto a los mas jóvenes.

      Eliminar
    6. A mi me hace mucha gracia, pedir la unidad sindical, pero yo me salvo yo el culo y a mi compañero, y sobre todo si es joven que le den. Yo hago el mismo trabajo que mi compañera y cobro 20.000 euros anuales menos, que si que estamos de acuerdo ella lleva mas tiempo, para eso estan los trienios, etc. Pero el salario base y el complemento de puesto, no deberia ser lo mismo? Hablamos de si Liberbank tal, ccm tal, donde uo estoy han trasladado a todos los gestores de Liberbank y han dejado a los de Ccm, asi que jodernos por una cosa u otra nos lo han hecho a todos.

      Eliminar
  16. No os olvideis de los que hemos tenido que optar por suspender elcontrato debido al traslado a mas de 300Km de mi domicilio. Que en la negociacion se trate a.este colectivo. READMISION YA.

    ResponderEliminar
  17. Unidad inposible. Mucha mierda echada sobre algunos tras el "malísimo" acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que las declaraciones intenciones estan muy bien Pero hay que ir a lo practico. Todos estamos de acuerdo en la UNIDAD SINDICAL como premisa basica pero la ultima decision tiene que ser de los trabajadores. La unica manera que se me acurre para que esto sea posible es que sean lad Asambleas las que tengan la ultima palabra. Esa seria la maxima expresion de la democracia representativa. Por otro lado y viendo lo que ha pasado en la ultima negociacion yo lanzo una propuesta: Que a todos los delegados sindicales les sean de aplicacion las mismas medidas que al empleado mas perjudicado. P.e. Si se sigue con reducciones del 13% 30% y 50% que ellos tengan el 50%. De esta manera entiendo que negociarian de otra manera y no habria dudas sobre su honestidad. Creo que esta propuesta deberia calar en la plantilla y exigirlo asi a los sindicatos. Esta medida y la ratificacion de los Acuerdos por parte de las Asambleas serian los dos postulados basicos donde tendrian que sustentarse la proxima negociacion . Recordemos que son nuestros representantes no nuestros apoderados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale.
      Queda muy linda tu sugerencia.
      ¿Quieres ser delegado?

      Eliminar
    2. Ok
      Espero te presentes voluntario a negociar, ahora que va por centros ...
      Hay que ser ...

      Eliminar
    3. Hay censura por lo que veo

      Eliminar
    4. Sí que la hay, pero solo cuando se insulta o se responde de forma grosera al compañero que ha dejado algún comentario.

      Eliminar
  19. Tanto UGT como CCOO, deberán negociar dejando de lado las prebendas que obtienen por formación que les concede la empresa; fondos de formación, que como se esta comprobando en otros territorios donde esta centrales sindicales son mayoritarias, sirven para financiarse de forma ilicita. Basta de esta representación sindical corrupta, no puede haber consenso con quienes nos venden descaradamente en favor de sus únicos y vomitivos intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: tienen prebendas de formación y estancia gratuita en buenos hoteles, casi todos los cursos los hacen en Madrid.
      Luego pues si tienen que dejar con el culo al aire al resto, no tienen ningún tipo de recato
      Incluso se recomendaba en alguna de las Cajas de origen afiliarse a UGT cuando se accedía al algún cargo, no es nuevo esto, es el sistema. O eres de los míos o estás contra mi, así piensan

      Eliminar
  20. Insisto en los acuerdos tomados a través de asambleas, no debemos consentir una nueva traición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las asambleas son una utopía en algunas zonas. En las provincias con gran número de empleados sí sería posible. En las que hay poca presencia de empleados, el miedo impediría su convocatoria. Ten en cuenta, que en muchas zonas de expansión han quedado los secuaces y el resto vive literalmente "paralizado" por el miedo. Los acólitos no sólo son pelotas. Son chivatos y al más mínimo comentario, descuelgan el teléfono. Hay DZ que han ofrecido protección a determinadas personas a cambio de ser sus ojos y sus oídos. Se ha comentado anteriormente. En las zonas tradicionales puede sonar a película de terror, pero en expansión, es la pura realidad. A veces, uno más que ir a trabajar parece que está va a un episodio de Juego de Tronos. No importa tu trabajo, sólo importa las alianzas que tengas en la entidad.

      Eliminar
    2. Actualmente hay mecanismos y procedimientos para refrendar o no, los acuerdos a los que se pudieran llegar en la mesa de negociaciones.
      Si determinados sindicatos quieren y a la empresa le interesa, se pueden habilitar canales informáticos y/o envios por valija o postales que permitirían saber la opinión e la plantilla en poquísimos días.
      Notese que hablo de refrendo, se ha hecho en otras empresas con muchos centros de trabajo.
      Se puede hacer si hay voluntad para ello.

      Eliminar
  21. No nos engañemos.En Asturias,Cantabria y Extremadura no van a tragar con medidas iguales o similares que las que hay ahora en CCM.La gran parte de los recortes estan en CCM y al resto de Liberbank le biene muy bien.no van a querer perder lo que tienen ( pocos recortes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es verdad , el procentaje de afectados por las peores medidas en Cantabria es similar o incluso peor que en CCM

      Eliminar
    2. Correcto. Proporcionalmente, en cuanto a tamaño, bastante peor.

      Eliminar
    3. También en Extremadura ya había más problemas de personal antes . Si recortan más no se podrá atender al público .
      Lo que tengo claro es que cada vez me siento menos identificado con mis "compañeros". Cada uno vais a lo vuestro y pensáis q vosotros sois los que peor estáis y q los demás se han beneficiado más .
      Así no llegaremos a buen puerto.

      Eliminar
    4. ya esta bien!!! muchos empleados de CCM que van de victimas en relación a empleados de las otras entidades del grupo...todos estamos jodidos. un poco de apoyo entre todos leches!!!!

      Eliminar
    5. Comentarios como estos parecen ridículos.
      Solicito al administrador de este blog que facilite los datos de los empleados con la reducción del 50 % por territorios, ya que no dispongo de los datos finales para rebatir con cifras, lo que deseo es que no se vean comentarios tan faltos de la realidad como estos de la proporcionalidad.
      En las primeras medidas, las suspensiones de contrato fueron así, sobre 3456 empleados de Liberbank les correspondieron 388 lo que da un ratio de 1 entre 9 empleados, en cambio en CCM sobre una plantilla de 2450 les adjudicaron 918 por lo que 1 por cada 2,66.
      A ver si aprobamos en calculo y matemáticas.

      Eliminar
    6. Dejémonos de comparaciones entre territorios o entidades que no tienen ningún sentido. Si hay discriminaciones ilegales por entidad o territorios ya se denunciarán.

      Ahora lo que tenemos que enfrentar es la nueva agresión que nos va a proponer la empresa a TODOS.

      Eliminar
    7. Caja Cantabria, con una plantilla de 809 empleados, ha sido afectada con 188 personas con reducción del 50%.
      Resto Lbk, con una plantilla de 2410 empleados, 143 personas con reducción del 50%.
      Las cifras hablan por sí solas .

      Eliminar
    8. Tras el desmantelamiento real de la extinta Caja Cantabria por absorción de Cajastur, eliminando a casi 200 profesionales al 50% y a otros 400 con el 30%, aún se veían lágrimas de cocodrilo a algún jefe de zona, simulando no saber nada... Esto es Banca, pero para despedir a la gente hay que mirarla a la cara. Los argumentos que el aprendiz de banco no quiere escuchar, sólo sirven para que la gente honrada, capaz y trabajadora (pero mal dirigida) enjuage sus lágrimas, su dolor, su impotencia y desesperanza. No se come con la honradez en esta empresa pero no hay peor enemigo que el antiguo amigo que, finalmente, no tenga más remedio que trabajar para la competencia, muy a su pesar.

      Eliminar
  22. La responsabilidad de este desastre lo tienen "los más preparados de la entidad" Presidente, directivos y directivillos que le bailan el agua. Nos han llevado a esta situación con sus irresponsables politicas comerciales y ahora somos nosotros los que pagamos con un ajuste ILEGAL y sin que nadie les pida responsabilidades. Nos piden un ajuste salarial y pérdida de derechos, cuando ellos se suben un35% el suyo y con derecho a cobrar un variable de los objetivos en cuanto la cosa repunte. NO DEBEMOS OLVIDAR QUIENES SON LOS CULPABLES.

    Aún así, quiero pensar en una unidad sindical y de trabajadores para llegar a un acuerdo como los del resto del sector, con prejubilaciones, bajas indemnizadas voluntarias para los que quieran salir de la entidad, ajuste salarial y de horario progresivo según salario pero PARA TODOS Y EN LA MISMA ESCALA, movilidad limitada a 50km, y si tenemos que ver paralizados PP, ayudas estudios, ayudas guarderia, etc que estas sean recuperadas tras el ajuste y supongan tb el fin de los contratos blindados de la cúpula directiva.
    Quería también, hacer una queja del funcionamiento de las relaciones laborales en la empresa, con unos inoperantes RRHH cuyas funciones se han delegado en jefes y jefecillos de zona más preocupados de la consecución de méritos propios, que de la buena coordinación de oficinas y zonas. Con actuaciones, como se ha manifestado aquí, ilegales, absurdas y discriminatorias (algunas incluso punibles judicialmente). Y ademàs en quienes se ha delegado en muchos casos la decisión de con quién y en que porcentaje se han tomado las medidas de reducción e incluso de traslados, buscando en muchos casos quién es más débil por razones familiares para que cause baja en la empresa.

    Tampoco olvidar que hay que solicitar, cuando el período legal lo permita, la devolución a nuestras anteriores condiciones, nuestros horarios, nuestros salarios, aportaciones y demás derechos y que se reincorporen los compañeros trasladados a sus oficinas y tb los que han tenido que dejar la entidad por no poder realizar el traslado. Pensar en los trabajadores que no han demandado a la empresa y se encuentran a la espera del recurso de la empresa al Supremo.
    Por último felicitar a CSIF, SCI y STC por su lucha y por no dejarse amedentrar ni por la empresa, ni por trabajadores a los que el miedo o el "mientras a mi no me toque lo peor" y demás bailaaguas.
    Al menos no dejar que nos impongan medidas ilegales, no proporcionales, e injustas.

    ResponderEliminar
  23. aqui lo unico claro es que ccoo y ugt ya han llegado de nuevo a un acuerdo con la direccion para volver a jo.ernos.......o alguien lo duda?? eso si...que nos esperen a todos los empleados que estamos deseando encontrarlos en la distancia corta

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy importante la labor de los sindicatos minoritarios; no se han amedrentado, siguen al pie del cañón manteniendo vivo este desastre, dando entrada a comentarios de todos y ejerciendo una autentica democracia de opinión en todos los sentidos. Considero que todos debemos asumir nuestra responsabilidad y ejercer sin dejación de ningún tipo nuestros derechos, por eso insto a los sindicatos que se consideran mayoritarios a que no negocien nada, sin el respaldo moral y efectivo de la mayoría de la plantilla, que se arbitren las medidas necesarias que posibiliten a TODA la plantilla a decidir sobre las decisiones que nos afecten a nuestra vida y a las de nuestra familias; no me fío para nada de UGT ni CCOO.

    ResponderEliminar
  25. una casa con problemas de cimientos y techumbre como es la nuestra no se soluciona con una manita de pintura. si el conductor del autobus esta borracho, lo normal es que no nos lleve a buen puerto. creo que los problemas hay que atacarlos en toda su dimension y en este caso procede el cambio del conductor y a partir de ahi, muchos de lo que ahora son problemas dejarian de serlo y pasariamos a tener una situacion mas proporcinada como en otras entidades. cortemos el mal de raiz si no de vez en cuando tendremos repuntes.
    reflexion: si igual que nuestros dirigentes no saben hacer su trabajo, ahora ya demostrada su torpeza en los tribunales, nosotros lo hicieramos igual, esto no se salvaba ni con la troika, ni con rajoy ni con su puta madre a caballo. todo dictador, mientra lo es, es adorado, pero una vez caido el cantar cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que el mayor problema que tenemos es el innombrable, ¿Cómo librarnos de el? Si alguien lo sabe por favor que lo diga y todos a eso, pero creo que solo lo pueden quitar aquellos que lo pusieron pero como les ha pagado bien su servicio no están por la labor, nosotros poco podemos hacer, se han elevado ya muchas quejas y es evidente pero nadie desde arriba mueve un dedo.

      Eliminar
    2. Ya se fueron muchos con el ERE bien de dinero con las prejubilaciones y eso no ha garantizado nada a los que nos quedamos, por aquel entonces se fueron los cabezas de algunos sindicatos con un 95% y los que se quedan con rebajas superiores en muchos casos al 50%. NO hay que permitir discriminaciones, cualquier acuerdo que lo haga vulnera el articulo 14 de la Constitución Española, no puede haber empleados de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª. La misma medida para todos incluido limite para los jefazos en dietas, sueldos y demás, porque hasta ahora no se lo están ganando, y también mas solidaridad entre los compañeros porque caraduras sigue habiendo que llegan tarde, fuman mucho y trabajan poco.

      Eliminar
  26. Yo estoy flipando,ahora resulta que la gente quiere un acuerdo para irse?????Queréis ir con los bolsillos llenos en lugar de luchar para quedaros?Me da verguenza trabajar aquí.Los sindiatos quereis llegar a un acuerdo para ríos vosotros tambien,ya que por desgracia hay pica gente joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro en Liberbank es negro. Bankia sólo puede tener oficinas en sus territorios naturales. ¿cuánto crees que va a tardar en aplicar esa medida Liberbank? Poco tiempo. Hay personas que están siendo MALTRATADAS literalmente en las oficinas: jefes que no les dejan hacer su trabajo porque no les aprueban condiciones porque no son de su grupo o que les aprietan para que revienten y se vayan, compañeros de oficina que no les dirigen la palabra o si lo hacen es para insultar. Muchas personas llevan un par de años AL LÍMITE: económico, emocional y laboral. Es justo que quieran irse. La gente joven es la primera que va a salir para Menéndez porque el despido es más barato. Los represaliados en expansión han sido mayoritariamente: recien casados, mujeres embarazadas y jóvenes con niños pequeños. Liberbank si puede va a prescindir de los jóvenes porque son más vulnerables y baratos para despedir. Con respecto a los mayores, como saben que no se van a marchar tan fácilmente y van a luchar, los aprietan hasta la extenuación: reducciones de jornada monstruosas y si alguno lo ven guerrero, reducción de jornada más traslado.

      Eliminar
    2. Y LA QUE HAY NO SE MOVILIZA Y SOLO MIRAN PARA ELLOS,CON LA IDEA DE MARCHARSE EN CUANTO PUEDAN A TRABAJAR PARA EL MEJOR POSTOR.
      LLEVO 32 AÑOS EN LA MISMA EMPRESA Y LE HE DADO A MI CAJA LO UNICO QUE TENIA:ESFUERZO,DEDICACION, MUCHAS HORAS GRATIS,Y LO HACIA CON GUSTO PORQUE ME VALORABAN,ME LO RECONOCIAN Y ME TRATABAN CON DIGNIDAD, CLARO QUE ESTO SOLO LO PUEDEN HACER QUIENES LA TIENEN,ME REFIERO A LA DIGNIDAD,
      TRATEMOS DE ESTAR UNIDOS Y PENSAR QUE DONDE HOY ESTAN LOS VIEJOS, MAÑANA ESTARAN LOS JOVENES.

      Eliminar
    3. El personal está muy quemado y quiere marcharse, independientemente de la edad. Hay oficinas donde la gente no se habla. Hay clientes de CCM a los que los empleados astures no atienden, ni siquiera le dan los buenos días. Existen jefes que no hablan con los empleados (ni siquiera les dan los buenos día cuando entran a la oficina). Por dinero, esos desmanes se aguantan. Pero si te recortan la jornada y te machacan, tienes ganas de irte a casa. Para trabajar en Liberbank hay que ser pelota, no hay que hacer campañas.

      Eliminar
  27. Yo solo se que en Junio me mandaron a casa hasta diciembre en julio me hicieron reincorporar para en agosto mandarme al paro al no poder aceptar un traslado "ilegal" a 1000 km. De momento estamos a finales de noviembre y no se cuando me dejaran volver, o si no podre volver nunca, conociendo a la empresa y a los sindicatos mayoritarios, no lo tengo claro

    ResponderEliminar
  28. compañero, no flipes tanto. Si tenemos en cuenta que sobramos x(eso nos han hecho ver al menos estos catedraticos de la miseria e iluminados por la luz de la troika), que el negocio va de puto culo y desde mi punto de vista sin solucion de continuidad y ademas nos dejan en la indigencia, tu que harias si te ponen encima de la mesa algo razonable para que te vayas?. no crees que si se van o nos vamos los x que sobran o sobramos, el resto podria quedarse con un poco de dignidad?. yo ni tengo edad para irme ni para quedarme, pero si la tengo para tener la certeza de que esto solo lo libra un cambio radical de politica de empresa. Y ya veriamos con los tiempos que corren. Esta claro que si todos nos quedamos, todos seremos unos muertos de hambre y frio y en esas circunstancias todos, digo todos, seremos marionetas de estos iluminados(suena a dictadura). Quiero quedarme y dignamente, no como ahora que estoy a ver si llega mañana para que me den mi limosnita y despues al dia 10 para las otras migajas. no se puede pensar estando así de maniatado, va a llegar un momento en el que alguien se pueda plantear hacer algo muy muy gordo, como ya estamos viendo en asturias, pero al reves. esperemos no tener que llegar a ello. el hambre y frio te deja la cabeza sin sangre y sin oxigeno y a saber que puede hacer uno cuando ve a sus hijos llorar.
    PD: no soy sindicalista y tampoco del 50, pero es igual, tengo 3 hijos y el hambre y el frio esta llamando a mi puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no has mirado a tu alrededor

      Eliminar
  29. Se trata de poder tener un futuro, mas o menos digno, una vez que Liberbank ha decidido que me traslada a 800 kilometros de mi casa y no tengo mas remedio que marcharme de la empresa; así de claro no me voy me echan a la calle con 20 días y 12 meses; esas condiciones no me dejan futuro para mi ni para mi familia.

    ResponderEliminar
  30. La negociación debe ser:
    - Unidad Sindical
    - Sin privilegios de los delegados sindicales (me gustaría que me contestarais desde el blog el CSIF)
    - Que nadie se vaya con los bolsillos llenos como el anterior ERE y los demás nos quedemos jodidos.
    - Que se tenga en cuenta a los que nos han bajado el sueldo ya 2 veces (soy Director de UGC que he hecho siempre huelga y me han bajado el sueldo 2 veces, primero quitandome el variable 10% y despues en la creación de UGC otro 10%). Lo vais a tener en cuenta en la negociación? (me gustaría respuesta del CSIF).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CSIF propondrá medidas no discriminatorias, iguales para todos, incluidos delegados sindicales.

      El otro tema, al tratarse de "puestos valorados" según la empresa, lo que hace es valorar tu puesto y pagarte la diferencia, si la hay, entre ese valor y tu categoría laboral.

      Se está incumpliendo el Convenio en cuanto al Clasificam y la consolidación de categorías laborales.

      Aunque no sea un tema procedente en la negociación de un ERE, se puede proponer a la mesa su incluisión y, en caso de que no se acepte demandar por incumplimeinto del Convernio.

      Eliminar
    2. incumpliendo acuerdos llevan mucho tiempo, incumpliendo el convenio actual mucho más,,,y no pasa nada, ningún sindicalista lo reclamo.
      No se puede entrar en la valoración de los puestos actuales,pues esto para lo unico que sirve es para que le hagan moving al personal, dando y quitando las responsabilidades según les parezca.
      Negociar esta línea es un tremendo error, solo serviría para dividir más a los compañeros.

      Eliminar
    3. Por otro lado.. en Asturias un monton de gente se encuentra percibiendo extras en sus salarios gracias a estar en el cuadro de mandos. ¿Y esto que significa?. Pues muy facil, yo que mando te incluyo en el cuadro de mandos y vas a ganar XXXXXXX? por encima de tus copañeros. ¿ Quien sabe lo que gana quien pertenece al cuadro de mandos?
      ¿ Como se va a regularizar este puesto valorado por la Dirección?

      Eliminar
  31. Yo lo estoy pasando muy mal. No sólo por lo poco que gano, sino porque hay compañeros que se ríen. Alguien me dijo: "Con lo que tú ganas yo no tengo ni para limpiarme el culo". Con esos ingresos que para otros son una minucia, yo vivo. Bueno, más bien sobrevivo pero tengo dignidad, palabra que muchos complices del régimen no saben lo que es aunque tengan las posaderas tremendamente limpias para agacharse cuando su DZ lo exija. ¿Se entiende ahora por qué la gente se quiere ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mas razón que un santo...mucho listo rienbdose de compañeros con mil y poco euros de salario....ahora muchos como se les acaba el chollo....andan muy nerviosos...mientras los demás les hacíamos campañas y objetivos.

      Eliminar
  32. las prejubilaciones con mucha pasta, lo único q hace es perjudicar a los empleados que quedan dentro, que al final acaban pagando esos privilegios. si hay que reducirse los salarios lo hacemos,,, de la manera más racional posible....no es normal que se aspire a largarse de la empresa con el zurron lleno y que el marron se lo coman los que se quedan, también es verdad que los despidos cuasi gratis que quieren no es de recibo. la dirección y los traslados no son de recibo, es muy dura esa situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se opina se debe saber lo que se dice, para no ser injusto con compañeros.
      Te apunto un dato que seguro que no tienes ni idea de él: Prejubilaciones del año 2012 le supusieron a Liberbank un ahorro recurrente de gastos de 76 millones de euros, según la memoria en su pagina 191. El que se pudieran prejubilar o mediante bajas incentivadas los trabajadores que sobran, darían un futuro a los que quedasen. Algún día te tocará a ti irte, espero que renuncies a tu indemnización.

      Eliminar
    2. si tuvieras que vivir con mil ciento y pico euros y con ya unos cuantos años de antigüedad...eso es lo que se. yo no me creo las cifras de ahorro...porquela carga de trabajo se la comen los que se quedan y repito...con salarios de miseria..... ese es nuestro futuro?... no gracias...indemnización con estos salarios? aquí ha habido mucho privilegiado y ahora algunos quieren dar el ultimo golpe. que se racionalicen los salarios ya ....meritocracia ...empezando por quienes no dirigen..

      Eliminar
  33. Representantes de CCOO en Asturias, ¿ A que estáis esperando para dimitir !No tenéis vergüenza¡
    Seguro que le próximo día 5 de Diciembre aún entráis en el Hotel Reconquista como representantes de CCOO.
    Vosotros al 10% y el resto de vuestros compañeros sindicalistas al 30 y 50%, a excepción... por supuesto de los de UGT.

    ResponderEliminar
  34. Van a ofrecernos la alternativa de firmar el mismo acuerdo que el anulado o el despido inmediato de las 660 personas que os exige Europa (me imagino que todas de Expansión). Aunque me toque de los primeros en salir me gustaría ver cara a cara a los sindicalistas (antes decían que les engañaron y ahora que lo han decidido las asambleas; jeje, nunca se equivocan...los luchadores). En esta empresa, como en toda las antiguas cajas el problema es que hay mucha gente, de estos muchos son enchufados por sus papis con dinero (de las familias con pasta, el hijo que no valía o salía rana...a Caja de Extremadura), y de todos que hay muchísima gente que cobra una pasta gansa al mes y no sabe hacer la o con un canuto (me imagino que son a estos "trabajadores" a los que ni miran e insultan en las oficinas, porque por sus sueldos y producción nula nos vamos a la calle). Señores, con los tiempos que vivimos, un compañero con recorte del 50% que cobra más de 1.500 €/mes más máximo de paro, con 7 horas de mera estancia en oficina, no se puede calificar de estar AL LÍMITE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que puede ser. Aquí cada una cuenta su batallita. Recuérdese que los recortes totales reales son superiores al 11, 30 y 50%. Cada una sabe los números de su casa, sus o-bli-ga-cio-nes (no lujos) familiares y económicas, casualmente esto último con la empresa que te va a embargar la vivienda porque con el nuevo sueldo y el "máximo del paro" (436 euros) , simplemente no se puede pagar la hipoteca y otros préstamos que, por circunstancias personales, te ves obligada a pagar de tu exmarido. Pues sí, AL LÍMITE. Cuando hablemos y opinemos, hagámoslo con respeto y sensibilidad porque lo de "7 horas de mera estancia en oficina"... es preciso discernir hasta el prejuicio de quienes piensen que eso ocurra así, a pesar de que lo hagan desde la buena fe. Chacun pour soi !

      Eliminar
    2. cada uno tiene sus circustancias personales...desgraciadamente hay casos difíciles...pero como les digo yo a muchos clientes...no nos puedes hacer a los demás responsables de las decisiones erróneas en la vida. no concibo como siendo profesionales del sector como muchos empleados están empeñados hasta las trancas... el primer consejo que me dio un compañero de Bankinter en 1999...mi primer trabajo en banca: nunca te endeudes en demasia en el banco en el que trabajes por muy fácil y barato que te lo ponga....porque te tendrá siempre pillado por los ....

      Eliminar
  35. Está muy bien tener un blog donde cualquiera pueda opinar, pero no nos engañemos, tambien pueden opinar los dirigentes de la empresa y los sindicatos traidores y usarlo para intoxicar y enfrentar a los trabajadores y está claro que lo están haciendo. No nos dejemos manipular, de nuestra parte están los sindicatos independientes, enfrente tenemos a la dirección (que está acorralada judicialmente y tiene todas las de perder) y las cúpulas dirigentes de los sindicatos traidores UGT y CCOO (que únicamente defienden sus poltronas y privilegios). Lo que queremos la inmensa mayoría de la plantilla, a estas alturas de la película está más claro que el agua, hasta la dirección lo sabe. Si los sindicatos se unen la empresa no tendrá más remedio que firmar una salida justa al conflicto; de lo que se deduce que el problema lo tenemos en esas cúpulas sindicales. Por lo que la solución pasa por obligarlos a ser razonables, ahí juegan un papel muy importante los afiliados de esos sindicatos por lo que les pediría que esta vez no se dejen manipular ni engañar (me consta que muchos de ellos son grandes personas y también están indignados), son ellos los que pueden presionar a sus dirigentes para que no nos vuelvan a traicionar, que esos dirigentes tengan claro que si lo vuelven a hacer seremos más de 5.000 personas y sus amigos y familiares los que estaremos deseosos de encontrarnos con ellos para "agradecérselo" personalmente. Con el pan y la salud de nuestras familias no se juega, una vez vale, nos pillasteis por sorpresa, pero ahora ya hemos probado las consecuencias de vuestra traición y ahora no os iréis de rositas, que lo sepáis, que no hay nada peor que un sindicalista que traiciona a sus compañeros mandándolos a la miseria.
    Otra cosa. Que no os engañen, es perfectamente posible que todos los trabajadores podamos refrendar un acuerdo de los sindicatos con la empresa, la prueba es que en Cajastur se hizo con el acuerdo del plan de pensiones, se refrendo por el 100% de la plantilla, lo único que tendrían que hacer los sindicatos es poner encima de la mesa de negociación como condición imprescindible el apoyo de la mayoría de la plantilla, y no hablo de asambleas, que son imprescindibles para informar y debatir, sino de votación secreta a través de la valija interna, o sea que métodos hay de sobra.
    Animo compañeros y no hagáis caso a quien trata de dividirnos por zonas geográficas, repercusión de las medidas o lo que sea; todos estamos jodidos y vamos en el mismo barco.
    Podemos vencer, tenemos la razón y la fuerza, solo falta que nos lo creamos y no nos dejemos engañar .Tened claro que si queremos podemos llevar esta empresa a ser de las mejores del sector como ya fuimos.
    Animo y adelante

    ResponderEliminar
  36. Me ha parecido leer, de alguien que decía, que hubiese recorte de jornada y de salario, de forma equitativa para todo el mundo, yo estoy de acuerdo en la mitad, el sueldo si hay que bajarlo que sea equitativo pero digno, pero la jornada no debería de tocarse, tenemos que trabajar todos y todo el tiempo, los clientes se nos van aparte de por la desastrosa política comercial de la Entidad, por no poder atenderlos, no podemos ni coger el teléfono durante la mañana, no podemos ni leer circulares, casi no nos da tiempo a abrir la caja fuerte por la mañana, hemos quedado 4 gatos en las oficinas, así es imposible seguir.
    Mi opinión es que recorte razonable de sueldo para todos, sí, pero no recortes de jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, trabajar lo mismo y cobrando menos. Anda que...

      Eliminar
  37. Seguimos esperando a que Csif se comprometa a que nadie se vaya en contra de su voluntad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordamos haber visto anteriormente que solicitaras el compromiso, perodona si se nos ha pasado.

      CSIF no admitirá despidos. en todo caso bajas indemnizadas voluntarias.

      Eliminar
  38. A estos sindicalistas que todos conocemos, no les importa lo que piensan sus afiliados, primero por que pasan de ellos y segundo...por que ya no les quedan afiliados a los que rendir cuentas...es decir el negocio redondo, al menos hasta las próximas elecciones que les den una patada en su culo traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, durante los ultimos meses se ha afiliado mucha gente a ccoo y ugt porque consideran que si son de los suyos saldran beneficiados, asi es la naturaleza humana

      Eliminar
  39. Pordentaje de voto en CCM 2010:
    CC.OO.: 44,64 %
    UGT: 26,79 %
    CSIF: 23,21 %
    CSICA: 5,36 %
    ¿Con estos porcentajes a CC.OO. y UGT qué esperábais?

    ResponderEliminar
  40. Me gustaría conocer, si es posible, las medidas que va a solicitar, con relación al nuevo acuerdo; me han trasladado y quisiera saber si vais a solicitar la ejecución de la sentencia, son despidos disfrazados de traslados y me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a que nos reincorporen, para volver a trasladarnos de nuevo.

    ResponderEliminar
  41. Solicitaremos la ejecución provisional de sentencia en cuanto se abra el plazo. Pensamos que la sentencia anula los traslados, por lo que os deben reincorporar a vuestro puesto original y ver qué ordena la Sala para los casos en que no sea posible porque se haya cerrado la oficina.

    El que escribe no debe adelantar las propuestas de CSIF, no es este el foro ni el momento. La haremos pública al mismo tiempo que al resto de sindicatos, si es que conseguimos reunirnos para elaborar una propuesta conjunta.

    En el tema de traslados deberíamos conseguir evitar cualquier discrecionalidad o arbitrariedad por parte de la empresa y pactar una salida digna para quien no pueda/quiera trasladarse.

    ResponderEliminar
  42. Hay compañeros que solicitaron la incentivada acogidos al ERE del 2.011, ni les respondieron, los degradaron y en clárisimo fraude de Ley los han trasladado lo mas lejos posible de su casa; ante este cumulo de atropellos, por favor ¿puedes definir salida digna? TODOS los traslados han sido, totalmente discrecionales, buscando exclusivamente que los empleados se fueran de la entidad por cuatro perras; además, la mayoría, ha demandado a la entidad solicitando la aplicación del ERE anterior; insisto definir salida digna, después todo lo que llevamos aguantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una salida digna supone que si te vas de la empresa porque no quieres/puedes trasladarte, te ofrecen una baja indemnizada cuyo importe se considre justo.

      Pero no es el momento ni el foro donde precisar cantidades.

      Eliminar
  43. Me sorprende vuestra ambiguedad en estos momentos, cuando SIEMPRE habeis defendido que teniamos derechos a lo establecido en el ERE del 2011; me parece entender que vais a proponer algo distinto a lo que nos decíais antes, sinceramente me sorprende vuestro, supuesto, cambio de criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tal ambigüedad.

      Seguimos pensando que los trasladados tienen derecho a acogerse a lo establecido en la comisión de seguimiento de 10-08-2011 del ERE de 2011.

      Lo que ocurre es que la reciente sentencia anula los traslados, es decir, como si no los hubieran hecho. Recordemos que la comisión de seguimiento citada da derecho a acogerse a la baja incentivada solamente a los afectados por movilidad geográfica y la vuestra es nula.

      No obstante, habrá que ver cómo se ejecuta la sentencia y si se puede seguir con las demandas que habéis presentado.

      Eliminar
    2. Quien y cuando decide como se ejecuta? lo digo porque los que no pudimos trasladarnos denunciamos diferencia de cantidades no el traslado ( no se puede si no te ibas a nuevo destino ) ahora no tenemos claro si nos reincorporan porque se anula traslado y deja de existir la causa de nuestra reclamacion y de la indemnizacion o al estar fuera no volvemos y nos tienen que dar los 45 dias y demas condiciones pactadas en 2011?

      Eliminar
    3. La ejecución provisional tiene que ser ordenada por el juez, quien también debe explicar los términos en que se ejecuta.

      Eliminar
    4. Ademas de por el Acuerdo, trasladaron por articulo 40 q lo puede hacer. Si ahora es nulo el ERTE q te indemnicen con el ERE anterior q para eso esta vigente. Ya q te han jodido trasladandote q te compensen con el ERE vigente haste 31/12/2013.

      Eliminar
  44. Me gustaría saber qué formación tienen los zonas en matería de RRHH para que se les deleguen todas las funciones de este área sin ningún tipo de supervisión. ¿No le ha quedado claro a la empresa que se mueven por afinidades personales? Las oficinas van cada vez peor. No se cumplen objetivos. Han sido vilmente represaliada gente muy trabajadora por no someterse a los designios delirantes de lo DZ y por querer realizar su trabajo de forma digna y profesional. Corroboro que hay mucho director de UGC suelto que sólo sale del despacho para realizar asuntos personales y no atiende a ningún cliente. ¿Nadie compara la evolución de las hojas excel en el tiempo? Se han producido muchos cierres de oficinas en determinadas zonas. Los directivos de esas oficinas han sido degradados, trasladados o están en sus casas. Los "entrenadores" siguen en sus puestos a pesar de que se les han cerrado muchas oficinas. Si en el Madrid, el equipo no funciona, cae el entrenador. pero no se echa a Ronaldo. Aquí los zonas se perpetúan en su puesto como reyezuelos, a pesar de que las oficinas van de mal en peor y a pesar de que no lo han hecho bien aunque se le hayan cerrado un montón de oficinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su dia yo eso se lo comente a RRHH, cuando me trasladaron a 1000 km, les dije que miraran mi expediente, mis años de trabajo y mi formacion y mi sueldo y que si les parecia que tenia sentido que Z quisiera prescindir de mi por motivos profesionales y no personales... se mostraron algo sorprendidos pero me dijeron que la lista ya estaba hecha y no se podia cambiar... eso si al cabo de unos dias se paralizaron varios traslados y sin dar explicaciones de ningun tipo. Una empresa grande tiene que tener profesionales y no gente que no sabe ni hacer de DZ que encima le dejan decididir en materia de RRHH... otro disparate mas y van....

      Eliminar
    2. El problema no es que los DZ tengan competencias en materia de RRHH, sino en manos de quiénes están la DZ.

      Antes también tenían esas funciones de hecho y salvo excepciones no había grandes problemas. Mucho mejor el DZ, que te conocía, que empleados de niveles superiores que no tenían ni idea de quiénes somos,o se guiaban por otros criterios.

      Eliminar
    3. En Expansión de Cajastur, las DZ están en manos del primer director que se nombró en esa zona. El que llegó primero, se comió el pastel. Pero el que llegó el primero, a lo mejor no era el más válido ni el mejor para ocupar la DZ y ellos mismos lo saben. Conocen sus carencias y sus deficiencias, por eso a cualquiera que les puede hacer sombra o que es mejor se lo cepillan. ¿Nadie se ha dado cuenta de que se han cargado a la mayoría de directivos de CCM? ¿No es muy significativo este hecho? Todo el que tenga más experiencia, más conocimiento o sea mejor se lo va a cargar, independientemente de que sea de CCM o de CajAstur.

      Eliminar
  45. Compañeros del CSIF, ruego tengáis en cuenta de cara a negociación o lo que proceda que hay becarios ocupando puestos donde pudieramos estar la gente que no hemos aceptado irnos a mil kms o incluso que se trasladó ( esto está ocurriendo en Sevilla, Málaga y Córdoba por ejemplo). No parece muy lógico que argumenten que no hay sitio para nosotros por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En expansion cataluña pasa lo mismo

      Eliminar
  46. Yo llamé a RRHH ante una decisión injusta de mi DZ y RRHH me dijo que lo sentía y me comprendía pero que DZ tenía todas las competencias en materia de RRHH y él siempre tomaba todas las decisiones. Sin embargo, los muy cobardes van diciendo que ellos no tienen la culpa de nada y claman al cielo rasgándose las vestiduras que son inocentes. Todos sabemos que no es así. Nada más que hay que ver el personal que queda en las oficinas y los cargos que ocupan. Las oficinas van fatal porque los empleados en puestos directivos no son competentes.

    ResponderEliminar
  47. Los DZ actuales están ahí porque su coeficiente intelectual es mínimo. De ahí su pobre vocabulario (como ya se ha mencionado en este foro) basado únicamente en expresiones malsonantes y escatológicas. Si un empleado se atreve a realizar una crítica o a corregirlo porque dice algo incorrecto (que suele ser la mayoría de las veces dado su escaso nivel profesional) automáticamente pasa a su lista negra y se verá en la calle o a 1000 km en la próxima criba de personal. RRHH debe tener mucho trabajo porque se limita a rubricar las decisiones de estos señores. Por eso grandes profesionales así como gente bien preparada ya no está en la entidad. Un verdadero profesional no se mueve por afinidades personales. Estos señores sí. Se mueven por impulsos infantiles dignos de ser estudiados por Freud. Además, hay alguno que otro suelto que disfruta haciendo sufrir a los empleados y va contando a sus acólitos sus planes maquiavélicos para que compartir su regocijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso. En Málaga tenemos a uno ( Peláez) que dijo en una reunión de zona que como argumento de cobro a los morosos le dijéramos que iban a poder seguir cagando en el mismo wc donde lo habían hecho años atrás. Esto es verídico. Prueba irrefutable del nivelito del elemento. Pues nada,aún lo tenemos aquí dirogiendonos. Bien Liberbank bien

      Eliminar
  48. El DZ de Cajastur en una zona de expansión, de la antigua CCM se ahoga con el manejo de una simple hoja de calculo que controla cuatro campañas; es capaz de dedicarles horas y horas, pero no le llames para asuntos importantes de la oficina porque no te coge el teléfono. Están los mejores?, los mas capaces?, los mejor cualificados?, los que tienen autoridad moral sobre sus subordinados?, los que convencen con buenos argumentos; no, solo esta la mediocridad, que es lo que caracteriza a Liberbank.

    ResponderEliminar
  49. Viendo las entradas en el blog da idea de la hondisima preocupación que todos los empleados tenemos ante los presentes y futuros acontecimientos que nos afecta muy directamente; por ello, es labor y responsabilidad de TODOS los sindicatos interiorizar estas circunstancias y actuar en consecuencia; porque mas vale no firmar nada y dejar que alguien asuma el "peso" de poner en vigor un acuerdo de forma unilateral, con todo lo que ha acontecido hasta la fecha: cuatro medidas en menos de dos meses, traslados ilegales, sentencias condenatorias individuales y colectivas, denuncias de las distintas inspecciones de trabajo y un largo rosario de demandas personales que se irán sustanciando a lo largo del próximo y siguiente año en juzgados de medio país; en fin con este poso, a la empresa y, especialmente, a su presidente le queda poco margen para negociar, la presión la tiene este señor; por favor no asumir su protagonismo ni su responsabilidad, el problema es de Liberbank no de sus empleados.

    ResponderEliminar
  50. Que no se vayas unos pocos bien prejubilados y que a los que nos quedamos nos jodan tarde o temprano por inviables

    ResponderEliminar
  51. Yo ya he enviado una carta a mi sindicato, ahora quiero que a la empresa se lo pongáis lo mas complicado posible, agotando los plazos, ya que están buscando reducirlos al máximo, como el haber reducido el plazo para convocar a los sindicatos. Pedir los estados financieros de este año en comparación con los del año pasado. También si presentan estudio como el del anterior, discutirlo en lo bien que estaba enfocado, diciendo que el cuore capital estaba por los suelos, y unas perdidas catastróficas, y luego resulta que en el primer trimestre estaban superadas. a los sindicatos que vayan en contra de las exigencias manifestadas por los trabajadores, decirles que pueden que lo paguen con sangre, ya que en estos meses nos la han hecho pagar a los empleados, y sobremanera a los del 50 %, medida totalmente desequilibrante tanto en el campo profesional como emocional. La misma medida en Caixa Cataluña, tiene un trato totalmente radical, se le paga la mitad de sueldo, pero se le indemniza con la mitad de la indemnización que le correspondería por extinción de contrato. Hacer supuestos y veréis las cifras que resultan.

    ResponderEliminar
  52. Los ánimos están muy subidos en todos los sentidos, no debemos consentir que nuevamente se "queden" con nosotros; coincido con lo que comenta el compañero no hay escusas ni argumentos de trileros, si algún sindicato o algún sindicalista, no esta a lo que debe; es decir, la defensa de los trabajadores, que piense en las consecuencias.

    ResponderEliminar
  53. Cuando os reunis con la empresa? Y con el resto Dr sindicatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana nos reunimos todos los sindicatos con la empresa. Tal vez sea una buena ocasión para concretar los contanctos que ya se han mantenido convocando una reunión conjunta, e incluso establecer un calendario de asambleas.

      Eliminar
  54. En las negociaciones que comienzan mañana no ha que apresurarse por cerrar un acuerdo; la presión la tiene Liberbank, sobre todo si tiene una futura fusión con otra entidad a la que no podrá acercarse con una reestructuracion de personal sin cerrar, o con una ERE cerrado unilateralmente con lo que dejaría patente dos cosas: incapacidad para llegar a acuerdos cuerdos cuando otras entidades si lo han logrado y además, una conflictividad laboral permanente tanto a nivel colectivo como individual que puede frustrar cualquier operación corporativa que se este gestando; por tanto, tranquilidad en la negociación que la prisa la tienen otros, que son quienes deben justificar un coste de personal de 60 MM que, por supuesto, no deben recaer sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  55. Crónica de una reunión anunciada:
    Convocada reunión con los sindicatos para intentar que no pidan la ejecución de la sentencia (porque ardería troya,) bajo amenaza de imponer unas medidas crueles unilateralmente por parte de la empresa, intentar convencerles que hay que llegar al mismo acuerdo que el nefasto del 25 de junio, ya que sino intervendrían las autoridades económicas, entonces los "responsables" sindicatos CCOO-UGT para "evitar" el que no se cumpla su prioridad que es el mantenimiento del empleo, aunque ese empleo sea pseudoesclavitud, ya que no permite vivir con esas reducciones, y muy a pesar de su ideología, firman un acuerdo intentando vender a la plantilla que ha sido por coherencia con el mandato de los trabajadores (coherencia con el pacto y el cobro de la comisión por negociación que se llevaron y que tendrían que informar de su cuantía). O sea a tener que llevar ante los tribunales otra vez, colectiva o individualmente a la Empresa. ( Y esta esperando que en el camino vayan quedando "cadáveres" laborales) Ojala fueran de los directivos a ver si cambiaban el rumbo de su fechoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que mañana se clarifiquen intenciones y posturas.

      Eliminar
  56. Los trasladados y los que estamos en casa seguimos esperando... cuando se va a pedir que nos devuelvan a nuestros puestos de trabajo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy era el último día para que la empresa recurriera la sentencia, lo normal que que mañana mismo solicitemos la ejecución provisional.

      Después habrá que esperar a que el juez decida.

      Eliminar
    2. Ok,gracias a ver si ya sea pidiendola ejecucion provisional o pactando la ejecucion con la empresa antes de entablar nuevas negociaciones, podemos volver en un plazo corto de tiempo.

      Eliminar
    3. Pase lo que pase hay que solicitar la ejecución de la sentencia, de lo contrario sería un robo a los trabajadores.

      Eliminar
    4. Por decencia y principios se ha de pedir la ejecución de la sentencia. O salimos todos o nos hundimos todos. NO vamos a esrar medio ahogados algunos para que otros estén a flote-

      Eliminar
    5. ¿Ha recurrido Liberbank la sentencia de la Audiencia Nacional?

      Eliminar
    6. Aún no tenemos confirmación oficial de que lo haya hecho.

      Eliminar
  57. Mañana es un día crucial, la prisa solo la deben tener la empresa, UGT y CCOO, auténticos protagonistas de este fiasco; se dice pronto, el único ERTE de una entidad financiera declarado nulo por la Audiencia Nacional con el beneplacito de los dos sindicatos mayoritarios; CSIF en vosotros confiamos muchos empleados, creo que casi todos, a la vista de la estradas de vuestro blog; no entréis en la cuerda de estos mangantes, mas vale que se queden solos otra vez.

    ResponderEliminar
  58. Creo que la próxima negociación den liderarla Csi-f y Csica. Todo lo que mejoren el acuerdo del 25J, debe ser firmado por Ccoo y Ugt. Sería lo más justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿CSICA? me he debido perder algo estos meses. La sentencia es como consecuencia de demanda de CSI y STC.

      CSIF al menos ha mostrado su oposición a lo acontecido y ha facilitado un lugar de expresión a todos los trabajadores.

      ¿Pero CSICA? Si pidiendo unidad se prestó a enviar carta a MMM pidiendo les "dejaran ser de nuevo sus perrillos", dando palmaditas en la espalda al bueno de MMM a la vez que le decían "No seas malo, Manolo, portate bien..." "No pasa nada...".

      Veremos quién integra las mesas negociadoras en representación de nuestros sindicatos. Tiempo al tiempo.

      CSIF - CSI Y STC SON LOS UNICOS QUE HAN MOVIDO FICHA CLARAMENTE Y NO HAN "MENEADO LA BARCA".

      En mi blog, el de todos, trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es, están enlaces a ¿todos? los sindicatos con representación en LIBERBANK, o esa es la intención. Hay uno que me sorprende, APECASYC. Por lo que he investigado es un sindicato del territorio de Cantabria. 30-09-2013 último comunicado, apenas actividad. No entiendo nada. Y los compañeros de ese territorio, y sus afiliados....

      Mas importante que lo que comes es conocer con quien lo comes.

      Eliminar
    2. Por favor CSICA no, !qué miedo!, va por Cantabria el siniestro García Diego…..

      Eliminar
  59. Creo que es el momento de nuestra participación y este es un, magnifico, foro para expresar nuestras inquietudes y nuestra, posibles propuestas. El número de visitas nos da idea de los compañeros que consultan esta pagina, todos estamos inquietos y preocupados por nuestro futuro, TODOS, por este motivo es crucial que antes de que alguien adopte ningún acuerdo en nuestro nombre, hagamos propuestas, comentarios que se puedan trasladar de alguna forma a las futuras negociaciones.

    ResponderEliminar
  60. Ojala que U G Ty C C O O recapaciten y nos devuelvan las ganas de trabjar.Gracias CSIF por las ideas tan claras y la sed de justicia que teneis soy afiliada. y nunca me he sentido mas orgullosa de serlo ánimo y a por todo

    ResponderEliminar
  61. como afecta la anulación del erte a una persona q esta de baja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ERTE afecta a todos los trabajadores, estén de alta o de baja.

      Otra cosa es que si estás de baja desde antes del inicio de las medidas, aún no te las han aplicado, y ya no te las deberán aplicar si los acontecimientos se desarrollan como esperamos.

      Eliminar
    2. Vuestros servicios juridicos entienden que los que no aceptaron el traslado y estan en el paro tambien vuelven a la situacion anterior? vamos, si volveran a trabajar en la empresa en su puesto de trabajo anterior al ERE? y si alguno no quiere volver? gracias por toda la informacion que vais poniendo aqui.

      Eliminar
    3. Los afectados por traslado, lo hayan aceoptado o no, deberán volver al punto de partida previo, eso es lo que se interpreta de la sentencia. Además, los traslados se efectuaron acogiéndose al acuerdo del 25-06 que ha sido anulado.

      No obstante, deberá ser el juez el que lo ordene cuando se ejecute la sentencia.

      Eliminar
  62. Primero la dimision de Menendez. Y luego a negociar. Pero coooooño

    ResponderEliminar
  63. Los sindicatos UGT y CCOO nunca hicieron caso a sus afiliados...y no van a cambiar ahora. Sus ejecutivas son las que mandan y ¿Quien manda en las ejecutivas...? Como todos sabemos los que están chupando titulares día sí, día tambien.
    Un exafiliado...

    ResponderEliminar
  64. Los únicos con legitimad para negociar son los sindicatos minoritarios, especialmente en lo que se refiere a CCM, CSIF el único que informa puntualmente de todos los acontecimientos que van sucediendo y quien a puesto a disposición de todos los empleados un foro, absolutamente democrático donde dan cabida a todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  65. ESPERO NO NOS DEFRAUDEIS. ES PREFERIBLE NO FIRMAR A FIRMAR UN MAL ACUERDO.IGUALDAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES. ANIMO. FUERZA Y SON MIEDO.
    VA PARA TODOS LOS SINDICATOS.

    ResponderEliminar
  66. LOS NOMBRES DE LOS COMPAÑEROS QUE NEGOCIEN POR TODOS NOSOTROS DEBIERAN SER PUBLICOS.

    SEGURO QUE ALGUNA/S SECCIONES DESIGNARAN TODOS ELLOS "PREJUBILABLES".

    LA CONFIANZA EN VOSOTROS EMPIEZA POR ESTO.

    ANIMO Y SIN MIEDO.

    ¡¡¡DEFRAUDAR A LOS QUE PIENSAN QUE SOLO DEFENDEIS LO VUESTRO!!!. La empresa y MMM juega con esa premisa.

    ResponderEliminar
  67. Que quede claro que el reducir 666 FTEs, habiendo sido reducidos este año ya aprox 150, siendo más de 5000 en plantilla con una reducción de jornada del 10% para toda la plantilla ya se consigue; sin descuelgue de convenio, sin pérdida de beneficios sociales, sin dejar de aportar a planes de pensiones y sin traslados. Que se negocien bajas incentivadas voluntarias y prejubilaciones que tiene liberbank tiene hasta el 2015 para hacer esa reducción de 666 FTEs, y por lo tanto hasta 2015 tendrá beneficios para poder hacerlo (por ejemplo: venta paquete préstamos fallidos por importe de 1000 millones que va a liberar dotaciones). Hacer prejubilaciones pero sin tocar las condiciones de los que sigamos.

    ResponderEliminar
  68. Espero que también se haga algo con los traslados del 2011 porque fuero igual d discrminatorios que los actuales. ¿los vais a tener en cuenta a la hora d pedir la anulación d estos últimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos traslados ya fueron recurridos ante la Audiencia Nacional y en ese caso no nos dieron la razón.

      Eliminar
  69. En las negociaciones podríais tener encuenta las condiciones d las hipotecas d los compañeros que pidan la baja voluntaria. Es una carga importante que tenemos la mayoría, y encima que te vas al paro la cuota sube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pronto para aventurar si va a haber bajas voluntarias o no, pero, si las hubiera, por supuesto que se trataría el tema.

      Eliminar
  70. Estoy con el compañero/a que ha dicho que o salimos todos o nos hundimos todos. Efectivamente en pocas palabras lo has expresado estupendamente. Quien se apunta/

    ResponderEliminar
  71. Por lo visto a terminado la reunión con la única pretensión, por parte de la empresa, de dar apariencia de legalidad a lo que no lo es; en fin mas de lo mismo, por que odia este tío tanto a su plantilla, resulta inexplicable a los niveles en los que estamos.

    ResponderEliminar
  72. DICE EL SINDICATO CSI EN UN ARTICULO PUBLICADO EN LA PRENSA, QUE UGT Y CCOO PRETENDEN REVALIDAR EL ERTE, SI ESO ES ASI, ME PARECE POCO SERIO, HAY QUE PLANTEAR UNA NEGOCIACION SERIA, IR DESPACIO, PORQUE DE LOS CONTRARIO SEGUIRIAN BENEFICIANDOSE LOS SINDICALISTAS DEL REGIMEN CON MINIMA REDUCCION DE JORNADA, Y NO SABEMOS SI ALGO MAS.
    UGT Y CCOO TRATAN DE PONERLOS DE RADICALES A LOS DE CSI, PERO HAY ALGO QUE ME EMPIEZA A MOSQUEAR DE LOS SINDICALISTAS DE UGT Y CCOO.
    Y ES QUE NO LES VA NADA MAL ASI
    TENEIS LA SENTENCIA QUE SE PUEDE UTILIZAR EN LA NEGOCIACION, COMO NOS DEJESIS CON EL CULO AL AIRE , VAIS A RECIBIR MUCHAS CRITICAS Y POCOS VOTOS.
    Un antiguo votante de CCOO y UGT

    ResponderEliminar
  73. QUE PASA, NOS VAN A VOLVER A VENDER, OTRA VEZ CCOO Y UGT?

    ResponderEliminar
  74. que paso en la reunon de hoy?

    ResponderEliminar
  75. a los empleados de caja cantabria q estamos al 30% en dias, nos estan diciendo q para el año q viene tenemos 18 dias de vacaciones. Haciendo las cuentas segun la circular me salen 20 dias ( de momento, claro) 30-11,34 =18,66% a 25 dias le restamos ese porcentaje y me da 20,34, con lo que quieren q por el camino se pierdan otros 2 dias mas???

    ResponderEliminar
  76. Por qué este blog no actualiza?

    ResponderEliminar
  77. Como mucho me temo, después de la disposición de la entidad a negociar por lo visto hoy, y que no creo consigamos mejorar en mucho el anterior ERTE, deberéis centraros en temas que los inútiles de antes (CCOO y UGT) dejaron en el aire, como pueda ser Préstamos (rebajas, quitas o incluso Dacion) y no permitir vincular la devolución de ningún beneficio social "robado" a supuestos que no se darán en la vida, ni vincular nada a la devolución de las ayudas, ya que hay 15 años para devolverlas.
    Por otro lado, y yo creo que es lo que queremos la inmensa mayoría, negociar con la empresa posibles salidas negociadas e incluso prejubilaciones, y a mi humilde entender, estaría solucionado con creces el excedente de capacidad productiva (mira que me han llamado cosas…), y si además hubiese que negociarse posibles rebajas salariales, que están permitan al empleado mantener un nivel de vida similar al actual (apretandose el cinturón) pero nunca mandarle a la indigencia, como se ha hecho con algunos. Habría que establecer un tope y no repartir a todos por igual, porque no es lo mismo un 10% para el que gana 60000 € (aún le quedan 54000 €), que para el que gana 24000 €, que ya le cuesta llegar, como para encima rebajar más su sueldo.

    ResponderEliminar
  78. Habría también que analizar que a muchos ya nos han bajado el sueldo más de un 25% y nadie ha venido a defendernos, todo lo contrario se han ensañado con nosotros.
    Venimos de otra entidad, negocias un sueldo no vinculado a ningún puesto, te lo dan por escrito, encima te dicen que has de darte de alta en el INEM para que la empresa se lleve una subvención, y luego, una vez en el paro, te presentan un contrato donde vinculan una cantidad a un puesto determinado. ¿Qué haces? no firmas y te vas al paro, sin indemnización y sin prestación. Unos sinvergüenzas. Todo esto viene de lejos

    ResponderEliminar
  79. NOS HEMOS QUDADO MUDOS...?

    ResponderEliminar
  80. Antes de negociar nada y para demostrar buena fe, hay que exigir que la empresa cumpla la sentencia, que retire el recurso y que acepte las bajas incentivadas solicitadas en base al ere anterior.
    Y que quien negocie tenga claro que lo que se pide es reducir 666 FTEs, pero se le pide a la dirección no a los trabajadores, es la dirección la única que tiene está obligada; y además se le pide para 31/12/2015, con lo que en realidad hay tiempo para poder hacerlo. Con aprox 150 bajas de la entidad que ha habido más las que puede haber si la empresa acepta las que tiene solicitadas, hay que tener claro que siendo más de 5000 en plantilla sólo con una reducción de jornada de menos del 10% para todos ya se consigue el objetivo de 666 FTEs; sin perder beneficios sociales, ni aportaciones a planes, ni descuelgue del convenio, ni bajadas de sueldo sin reducción, ni traslados. Que parece que el exceso de ahorro en el ERTE es para que la dirección se pueda subir los sueldos.
    Por eso la propuesta de los sindicatos tiene que ser prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias y sin dejando a los trabajadores que sigamos sin ninguna bajada de nada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.