Páginas vistas en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se anula el ERTE desde su inicio.

Tras consultar con los servicios jurídicos de CSI·F ha quedado claro que la sentencia de la Audiencia Nacional contra el acuerdo del 25-06-2013 entre Liberbank, CC.OO y UGT ha anulado el ERTE desde su inicio el día 1 de junio.
Deja pues de tener sentido la comparación entre las primeras y las segundas medidas ya que están anuladas las dos.
Textos de la sentencia como:
“No se impugnan [las primeras medidas], porque dichas medidas quedaron sin efecto, al  alcanzarse acuerdo en procedimiento de mediación, seguido ante el SIMA el 25-06-2013”,
“la mediación ante el SIMA, promovida por CCOO y UGT por una parte y las demás secciones sindicales por otra, comporta objetivamente la prolongación del período de consultas iniciado el 23-04-2013 y concluido sin acuerdo el 8-05-2013”
indican que la sala ha establecido que el acuerdo supone que el ERTE que finalizó sin acuerdo se convirtió en ERTE con acuerdo en virtud precisamente del acuerdo firmado por Liberbank, CC.OO. y UGT.
Por tanto, salvo sorpresas en el recurso que presentará la empresa, al anularse el acuerdo, se anula el único ERTE que contempla la Sala de lo Social de la A.N.
Todos los trabajadores de esta empresa estábamos en contra de las medidas aplicadas por la empresa en su primera versión, y solo desde la insolidaridad podían verse las medidas aplicadas tras el acuerdo como un mal menor, pues aunque a corto plazo fuera así para algunos, para otros suponía el destierro o el despido con 20 días por año trabajado y máximo de 12 meses, además de un recorte añadido y generalizado del salario, y a medio y largo plazo perjudicaba a todos y convertía la posibilidad de traslado en un arma de despido barato en manos de la empresa.
Ya hemos comentado aquí cómo algunos mandos intermedios se han permitido amenazar a los empleados con el traslado a 800 km, hoy por no cumplir objetivos, mañana sería por no trabajar por la tarde, por no llevar corbata o por cualquier otro motivo. Con esta sentencia se tendrán que envainar sus amenazas, aunque su indignidad quedará intacta.
Debemos, pues, estar satisfechos con una sentencia que beneficia a todos los trabajadores y da otra oportunidad a la empresa para hacer las cosas medianamente bien, recapacitando sobre el hecho de que, en un país que ha sufrido una auténtica revolución de su sistema financiero, seamos la única entidad que no ha llegado a un acuerdo lícito con sus trabajadores.
Debe ser la empresa la que mueva ficha llamando a todos los representantes de los trabajadores para exponer qué  plan de reestructuración piensa aplicar.

Y debemos ser los representantes de los trabajadores los que, olvidando actuaciones pasadas, seamos capaces de presentar una plataforma conjunta y unitaria que oponer a la empresa. 
No es el momento de rencillas ni de miedo, al contrario, todos los trabajadores tenemos mucho que ganar si somos capaces de hacerlo bien.

59 comentarios:

  1. Creo que ahora, todos los que criticaban el otro día, deberían pedir disculpas. Y espero que nos sirva para algo esta segunda oportunidad, y se llegue a un acuerdo justo par todos los trabajadores, y no se rectifique ni se venda a nadie.
    Por mi parte tenéis mi enhorabuena, por cuatro trabajo y por el Bloc.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que otros servicios jurídicos no lo tienen tan claro.
    No aportáis nada pero fastidiais mucho.
    Gracias a vuestra denuncia habéis conseguido poner en vilo a la plantilla.
    Expectantes esperamos las vuestras propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el de CCOO , no? o el de Liberbank?

      Eliminar
    2. Quién ha puesto en vino a la plantilla? Jajaja ..... El tu comentario ye mu gracioso jaja

      Eliminar
    3. Los gabinetes que pensaron que era legal negociar con alevosia y nocturnidad? Pues son cojonudos, si, muy listos, claro que he tenido compañeros de estudios que son abogados de UGT por parentesco no por nota.

      Eliminar
    4. ¿en vilo a la plantilla, ¿NO SERA QUE ERES DE ESOS SINDICALISTAS PRIVILEGIADOS?
      Veremos a ver que actitud mostráis en las negociaciones, porque estaremos atentos a hablar claro en este blog.
      Tampoco consentiremos los que sólo quieren prejubilaciones y dejarnos a los demás con el culo al aire.
      NEGOCIACION JUSTA PARA TODOS, Y SI NO, NADA

      Eliminar
  3. Enhorabuena a todos y gracias por este blog, espero que se haya aprendido la leccion y sepamos todos, sindicatos y trabajadores, aprovechar esta segunda oportunidad. La union hace la fuerza y juntos podemos, pero sin miedo, la empresa es un monstruo que se alimenta de nuestro miedo.
    Mil gracias por vuestro trabajo y adelante.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA CSIF. Continuais ofreciendo a la plantilla un lugar de encuentro y reflexión. Gacias por ello.

    Pero además de adulación, siento discrepar en una cosa:

    "...No es el momento de rencillas ni de miedo, al contrario, todos los trabajadores tenemos mucho que ganar si somos capaces de hacerlo bien..."

    Si todos en la mesa de negociación pero dejando claro a CCOO-UGT la situación.

    No seáis condescendientes ahora. La sentencia es lo que es y dice y supone lo que todos sabemos.

    "Uno vale lo que manifiesta valer". Con ello quiero decir que si no te das a valer nadie te valorará.

    Adelante, con paso firme. No olvidéis concienciar a la plantilla, prepararnos para las movilizaciones, para la presión. Nuestra presión será arma suficiente para evitar otra traición de CCOO-UGT.

    Hay otros que están deseando apuntarse a caballo ganador. Cuidado que donde han sido dos los traidores pueden convertirse en tres.

    Por último, no me defraudéis, no defraudéis a la plantilla. Ya no queda mucho en que confiar.

    ANIMO COMPAÑEROS.

    Que conste que estoy afiliado, de momento, a otro sindicato para mi verguenza. Es lo que hay... de momento.

    ResponderEliminar
  5. Alucino con comentarios como alguno de los anteriores.

    Da la sensacion de que algunos jefecillos tambien escribis en este blog y os ha entrado el miedito, ahora que se os ha desmontado la coartada. Ya no nos dais miedo ni teneis argumentos para verter vuestras amenazas. Sabemos de vuestros meritos para ocupar los sillones que ocupais, pero esos meritos, desde ayer, han empezado a caducar. Falta menos para que vuestras sillas las ocupen los verdaderos profesionales que tiene esta empresa, y no vosotros, que solo sabeis defenderlas en base a las amplias lamidas que habeis hecho a los de mas arriba sin aportar ni conocimientos ni la mano izquierda que se debe presuponer en mandos intermedios.

    Para que te enteres bien: Gracias a la denuncia, la plantilla a recuperado la dignidad y la defensa de sus derechos. Además, por si no te has dado cuenta, no ha sido CSIF el que ha declarado nulo el ERTE, ha sido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

    Pero claro, si eres jefecillo, esto no espero que lo entiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén compañero.

      Perdono pero no olvido, lo tngo claro. Pero además de no olvidar me gusta cobrar mis deudas... sólo espero poder tener la ocasión... sin rencor, con talante...

      Ahora, a luchar y a achuchar a los que deben defendernos.

      Y para nuestros gestores... la misma medicina que han tratado de dar a su plantilla... ¿un ERE PARA LOS DIRECTIVOS INEPTOS?

      CESE INMEDIATO DE LOS GESTORES DE LIBERBANK YA!!!

      trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es

      Eliminar
  6. Y los que nos echaron deben readmitirnos? Qué pasos debemos seguir? Porque si solicitais la ejecución provisional de la sentencia deberíamos reincorporarnos a nuestras oficinas ¿no?
    Por otro lado, ¿nos deben pagar los salarios de estos meses?¿cómo devolvimos las prestaciones de desempleo percibidas?¿ les podemos reclamar a la empresa daños y perjuicios por lista daños morales causados?
    Perdonad la retaíla de preguntas pero entendereis que nuestra situación es muy delicada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calro que entendemos vuestra situación, es la que más nos ha preocupado en todo este destinio.

      Si la Sala de lo Social ordena la ejecución provisional no podrán hacerse los remolones.

      Nosotros entendemos que sí que os tendrán que pagar los salarios que habéis dejado de percibir, que será la empresa la encargada de devolver las prestaciones del SEPE con cargo a vuestras nóminas y que tenéis derecho a reclamar daños y perjuicios.

      Pero esto deberán aclararlo los jueces. Si cuando se ordene la ejecución provisional no se especifica habrá que solicitar acalración de sentencia.

      Eliminar
    2. No deberian empezar unas negociaciones con compañeros en el paro y otros desplazados a cientos de km de sus casa... El juez hizo incapie en la falta de buena fe, que se dejen de historias tiren todo para atras y entonces se empieza a negociar. Sin aceptar traslados ( despidos encubiertos ) que se ofrezcan plazas para traslados y bajas voluntarias y si no se llega al numero que ellos quieren reduccion de jornada proporcional. Sin esos minimos volveran a hacer lo mismo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Soy hija de un empleado de la antigua CCM que ha dedicado más de 40 años...... Os sigo por este blog desde junio que a mi padre le afectaron la medidas y le enviaron al paro 6 meses en la primera tanda. Esta sentencia es justa. Ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego de olvidar rencores no, ni perdono ni olvido a CCOO y UGT o se les bajan los humos o se los bajamos, que muchos siguen desproticando por ahi que no quieren ver lo evidente ni lo han querido ver nunca, que hasta negaban que hubiera sentencia, esta vez que se pongan a la cola y firmen lo que propongan los demas que han demostrado mas conciencia y mas conocimiento a mi entender, desde luego yo no voy con ellos ni a cobrar una herencia, mientras sigan los mismos, y veo que sus delegados que son los primeros engañados tampoco reniegan de sus jefecillos, esos que se van de curso al caribe, si tuvieran un minimo de verguenza se desmarcarian de ellos porque lo primero son empleados de liberbank y luego ya sindicalistas y deben defender a sus compañeros no cabezas de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ámbito personal cada uno piensa lo que piensa, pero el sindicato no puede/debe entrar en esto, sino intentar lo que es mejor para todos.

      Eliminar
  9. Esto tiene mal futuro. Estáis en manos de un psicópata rodeado de trepas.

    ResponderEliminar
  10. Varias cosas:

    Enhorabuena otra vez a csif, pero ayer me pasé por una oficina de la antigua CCM (como soy del 5O%) y lo que pude entrever fue que las 4 compañeras que estaban trabajando, menos una, todas estaban bastante disgustadas porque se creían que habían de volver a las primeras medidas y se tenían que ir al paro en diciembre, por lo que considero que hay que hacer una buena labor sindical y saber de verdad que se ha anulado todo el erte para poder hacer dicha labor e informar bien a toda la plantilla y tratar de unirnos a todos.o de lo contrario en el caso de tenernos que movilizar lo haríamos los de siempre. Es el momento de a través de Csif, Csica,etc (que no nos han defraudado) presionemos a CCOO y UGT para que no vuelvan a firmar nada que los trabajadores no queramos; si vemos que ellos siguen con la misma hay que tumbarlos y ponernos nosotros al frente de la negociación. La fuerza de todos los trabajadores va a ser la única vía para que consigamos un erte razonable, pero mucho me temo que va a ser arduo difícil convencer a los que estaban muy bien con las segundas medidas porque se creen que no era pan para hoy y hambre para mañana.
    Otra pregunta: ¿Cuanto más o menos puede tardar la sala de lo social para la aplicación provisional de la sentencia?

    ResponderEliminar
  11. Aun cuando ya no esté en plantilla, sigo de corazón formando parte del colectivo de trabajadores. Un abrazo virtual a todos, o a casi todos, y os aconsejo que aprovechéis esta ocasión para tomar conciencia, perder el miedo al miedo, y señalar con el dedo a los culpables. No hay nada que perder, y tenemos todo por ganar. Y cuando tengáis dudas, mirad a vuestros hijos a la cara, y reflexionad sobre que les quereis enseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu comentario!

      Eliminar
  12. No es por ser pesimista o agorero pero... Veis posible la ejecucion provisional de sentencia teniendo en cuenta todo lo que implica??? Reintegro de sueldos y SEPE, traslados...etc
    Se la jugara la AN cuando el TS podria resolver a favor de la patronal? (Improbable pero posible, muy a mi pesar...)

    ResponderEliminar
  13. Os ha convocado la empresa para negociar....???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede negociar sin devolvernos a nuestros puestos de trabajo?? no entiendo que recurran y no nos devuelvan a situacion anterior antes de negociar, asi demuestran la buena fe? mucho me temo que estando fuera entidad por no aceptar traslado van a pactar que no volvamos...

      Eliminar
    2. Por favor, no nos vendais como los traidores de cc.oo. Y ugt. Y acordaron de los que estamos fuera.
      DURO Y A POR ELLOS Y EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA YA!!!!!!
      ÁNIMO COMPAÑEROS (vosotros estáis demostrando que sí lo sois).
      MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Lo que se negocia será para ejecutarse a partir de ahora, lo que se ha hecho con arreglo al ERTE anterior es nulo y ha de deshacerse.

      No se puede negociar que se dejen las cosas como están.

      Eliminar
    4. ya por eso decimos que antes de empezar a negociar deberiamos volver a nuestros anteriores puesto de trabajo tanto los trasladados como los que no aceptamos traslado y estamos en casa

      Eliminar
  14. MI MAS SINCERA ENHORABUENA, las próximas elecciones ya se para quién NO será mi voto, ni para UGT NI PARA CCOO
    Y dicho esto vamos a hacer un pequeño análisis de la situación
    Los SINDICALISTAS PRIVILEGIADOS, ya no tienen excusa para quedarse con reducciones mínimas de jornada y el resto a máximas, veremos lo que se negocia, ES LA EMPRESA QUIEN HA LLAMADO A LA NEGOCIACION,LA SENTENCIA Y EL TIEMPO LE APREMIA.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo igualdad para todos, no dividáis a la plantilla, no hay que tener miedo y si sobra alguien todos sabemos quien son...
    ANIMO, FUERZA,Y SIN MIEDO.

    ResponderEliminar
  16. 15/06/2013, en articulo del Comercio Digital: titulado Liberbank concentra en Banco CCM el mayor impacto del plan de ajuste

    energblack (pseudónimo mio, empleado de CCM) dijo:

    "El sr. Menéndez ha cruzado la línea de la legalidad, el Erte que ha planteado es un fraude de ley para que el Estado se haga cargo de pagar una factura, que le corresponde a el, si tiene bemoles que reduzca pero con las indemnizaciones legales. Este Erte será invalidado por la Justicia y entonces a ver que solución tendrá que plantear a los sindicatos, y estos no deberían ni siquiera negociar, dado el talante de este energúmeno"

    Ahora ya muchos (hasta sindicatos) que se quieren subir al carro del que no han tirado (no es el caso del CSIF, que por lo menos nos ha dado un lugar donde expresar nuestras inquietudes) Gracias a todos y ahora a negociar con cabeza y con las ideas claras.

    ResponderEliminar
  17. PARA UGT Y CCOO
    Ojo con las negociaciones que os benefician a vosotros y a vuestros delegados, todos los vuestros con MINIMAS reducciones.
    No nos vengáis luego con rollos diciendo que no sabíais nada, AHORA YA LO SABEIS, que si lo ha hecho la empresa para enfrentar a la plantilla, en fin rollos.
    En las negociaciones establecer esas premisas de NO PRIVILEGIOS
    Saludos y estemos todos juntos, que luego nos sentimos ENGAÑADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que no soy delegado sindical ni nada q se parezca, pero creo q el posible beneficio sindical q comentas no se limitó a los sindicatos citados, sino a delegados sindicales de cualquier signo, al menos hasta donde alcanza mi conocimiento

      Eliminar
    2. Perdona pero NO, los beneficiarios fueron los delegados de CCOO y UGT solamente, que bajaron TODOS a la reducción mínima. Esperemos que esta vez no haya privilegiados de ninguna clase.

      Eliminar
  18. Realmente no se si no se ve o no se quiere ver que el miedo que nos atenaza a todos los empleados es el de los despidos masivos, cientos y cientos de familias sin un futuro, es decir, que el mal acuerdo anulado de paso a algo mucho peor...la perdida del puesto de trabajo. No he visto en los diferentes foros sobre el tema ninguna alusion al requisito INNEGOCIABLE de mantener todos los puestos de trabajo, mas bien vi manifestaciones en otro sentido de las que, por desgracia, se hizo eco El Comercio en su edición del Domingo. Que esta nueva posibilidad sea para mejorar todos, conseguir un acuerdo mejor para todos pero, por favor, SIN UN SOLO DESPIDO, entiendo que es la premisa fundamental por la que debe luchar un sindicato y que ayudaria a tranquilizar un poco a la plantilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sí que sabemos que hay algo que no se quiere ver: el mal acuerdo anulado ha provocado el despido con 20 días por año de 80 trabajadores que no se han podido trasladar.

      Ya no sabemos cómo decirlo, los despidos baratos ya empezaron en julio y podrían haber continuado durante cuatro años para todos aquellos trabajadores que la empresa hubiera querido.

      Eliminar
    2. Lo que se dice en El Comercio en su edición del Domingo, es que se apuesta por buscar una salida digna a los que quieran abandonar la empresa. Yo soy un trabajador y para mi una salida digna es la que se tenga en cuenta prejubilaciones a personas con edad y años de servicio con unas cifras superiores a las de Caixa Cataluña, salida digna es promover bajas incentivadas VOLUNTARIAS con unas cifras en consonancia con el anterior ERE, salida digna es para los que quedasen mantener unas condiciones como las que teníamos en Mayo, con retoquillos (mas gravosos para los Directivos, Jefes de Zona y Jefes de Oficina, que no se merecen mucho, visto su comportamiento) salida digna es conseguir unos compromisos de la empresa para todos los empleados que se queden, como los que se vayan, no como se han comportado con los que se fueron en Febrero del año pasado, privándoles de unos compromisos firmados.

      Eliminar
    3. Comprade yo estoy en mi casa y con 20 y pagando el abogado cuando tengo derecho a la indemnizada
      Gracias a ese magnifico acuerdo.
      Ojo q lo mejor q me ha pasado es irme de Liberbank, en lo personal, pq o acababa en un psiquiatrico o en la cárcel por llevarme por deñante a algun q otro hp q anda por aqui pavoneandose hasta q t ven y corren, literal.
      Eso si que me paguen lo que es mio.
      Que para los,consejeros se solto un pastizal sin problemas.

      Eliminar
  19. La solución es bajas indemnizadas voluntarias y el resto si fuera necesario reducciones pero establecidas de manera igualitaria.

    ResponderEliminar
  20. Lo que tiene que hacer este personaje es acatar la sentencia, restablecer todo a como estaba antes de todo este lío y , entonces, y sólo entonces los sindicatos sentaros a negociar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! no tenemos que sentarnos a hablar nada hasta que acate sentencia y todos estemos en la situacion anterior al ERE. No podemos dar sensacion de debilidad otra vez. Tenemos que marcar las negociaciones desde el principio

      Eliminar
  21. Nos estamos olvidando dar las gracias a CSI entrar en su página tienen las ideas muy claras y nada de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no se empieza por mandar a la calle a tod@s aquell@s que han ido en contra del código ético y el manuel de riesgos penales. Es injusto que much@s no tengan ninguna reducción drástica y otros se hayan tenido que ir por no poder aceptar el traslado y esa gentuza sigan en sus puestos de trabajo. ¿A que esperan? hay mucha pasta en juego...

      Eliminar
    2. Efectivamente, se debe dar las gracias al CSI y a STC que aunque minoritarios en el grupo, son los que han tenido una visión mas clara y acuanime, realizando una gran labor para todos y soportando en muchos casos insultos y agravios que no se merecen Es importante, por que ahora son los dos sindicatos que nos pueden defender de cualquier barrabasada que quiera firmar CCOO y UGT en contra de una gran mayoria de empleados y a favor de no se sabe que intereses ajenos,

      Eliminar
  22. ¿VAIS A MANTENER VUESTROS PRIVILEGIOS LOS DELEGADOS SINDICALES DE CSIF -CCOO - UGT?. Renunciar a ellos y pedir que se os aplique lo que corresponda como a cualquier trabajador.

    ResponderEliminar
  23. Ahora parece que la empresa les ha llamado para hablar, eso sí, previo recurso de la sentencia de la Audiencia Nacional al Supremo. Sólo espero que se hable previa restitución de derechos, salarios, puestos etc. ilegalmente sustraidos a los trabajadores. ¿O es que vamos a poner también la cama?

    ResponderEliminar
  24. CSIF, a ver si en el próximo acuerdo tampoco os engañan a vosotros como en el último que firmasteis con la empresa y en el que dejasteis fuera de la mesa de negociación a la CSI por no admitir desde un principio que no podría haber acuerdo respecto a ningún tipo de traslado. Que corta es la memoria! ¿Quereis que copie el acuerdo donde admitísteis los traslados arbitrarios y las circulares que publicasteis diciendo que os habían engañado? Oportunistas, no me fio de vosotros, ni de ccoo y ugt. Lo único que habéis hecho es este blog.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo la respuesta, cuando digo ninguno es cero, ni esos 80, ni 1332, ni 1, nadie que se tenga que ir contra su voluntad, creo que esa debe ser la premisa principal para luego negociar todo lo demas, es solo una opinion y tambien creo que la de muchos otros...

    ResponderEliminar
  26. Lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a la plantilla, cesar fulminantemente a los directivos que hayan intervenido en el Erte, a todos los jefes que hayan presionado a sus empleados, cuando haya acatado la sentencia, entonces a dialogar pero sin prepotencia que ahora muchas de sus cartas se han visto, y las que tenia en la manga se las hemos descubierto. Después dejar LIberbank (Para mi antes)

    ResponderEliminar
  27. perdonad....que significa la carta de rrhh que hemos recibido hoy a ultima hora?
    MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que quieren aplicar, veremos si negociado o no, otro ERTE.

      Eliminar
    2. Ningun sindicato deberia sentarse a negociar nada hasta que todos los trabajadores, los trasladados, los "despedidos" vuelvan a sus puestos de trabajo y al resto se les quite las reducciones. Una vez restituida la situacion anterior ( la unica legal ) que se empiece a hablar, pero dejando claro que deben pactarse las medidas y las bajas solo deberian ser voluntarias, nada de bajas forzosas o "traslados sospechosos"

      Eliminar
  28. Cualquier acuerdo tendria que ser ratificado por las Asambleas de trabajadores. Asi nadie nos volveria a traicionar

    ResponderEliminar
  29. Companeros, a ver si ahora cuando tengamos que hacer huelga la secundamos todos, en estos meses hemos aprendido lo que buscaba el mequetrefe de Menendez, dejarnos sin clientes en las oficinas para luego decir que no habia negocio y echarnos, sino para que han creado Banca Privada, que no hace otra cosa qie cabrear a nuestros clientes, por no decir los clientes que se estan yendo po no eximir de las comisiones, algunos con bastante dinero, eso si tienen que hacer un seguro. Que escondera tanta campana de seguros??. Resumiendo, vamos a echar a Menendez, es un cancer, y vamos aluchar por nuestros derechos, animo companeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema seguros: en Caja Cantabria se firmo un acuerdo con Aegon en 2008 a 5 años vista en el que si se conseguian unas cifras de primas la Caja cobraba una morterada! No se que acuerdos hay con Caser, pero sera parecido.

      Eliminar
  30. Continuáis confundidos y ciegos. MMM, no necesita negociar nada, ya tiene en el bote a CCOO-UGT, y en estos momentos lo esta intentando con CSICA, solo por eso de una mayoría sindical más amplia.
    El nuevo ERTE va a ser más de lo mismo, dentro de un marco más legal, por supuesto.
    Todo el personal tiene que pasar a las condiciones anteriores al ERTE, debido a que la sentencia es ejecutiva al afectar a libertades fundamentales, otra cosa es que se tenga que reclamar el cumplimiento de la sentencia. Y si es así ¿Quien lo reclamara, UGT, CCOO?. Jaja, que risa me da.

    ResponderEliminar
  31. Pues es el momento de movernos la plantilla y decir a los delegados que tenemos cerca lo que queremos y ellos que lo transmitan, tb a esos que firmaron la ultima vez y dejarselo muy claro, no podemos luego lamentarnos si no lo hacemos asi, y los que no nos representen y favorezcan a mmm fuera

    ResponderEliminar
  32. El plazo para recurrir la sentencia por parte de la empresa vencia hoy.

    Le consta a asesoria juridica que este hecho se haya producido???

    Se ha solicitado ya la ejecucion provicional de la sentencia.??

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venció ayer a las 14 h, pero aún no tenemos confirmación de que lo hayan hecho. Cuando la tengamos será el momento de solicitar la ejecución provisional.

      Eliminar
    2. Espero que no actúen de mala fe y os utilicen para teneros presentes en el acuerdo y poder dar legalidad al acuerdo firmado entre los sindicatos mayoritarios.
      Eso es lo que se especula entre los trabajadores de Liberbank

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.