Páginas vistas en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Reunión intersindical.

Hoy ha tenido lugar una reunión entre todas las secciones sindicales de Liberbank y Banco CCM.
Sin poder lanzar las campanas al vuelo aún, sí podemos decir que por parte de todos ha quedado patente la voluntad de intentar poner en común propuestas, de cara a conseguir la tan necesaria unidad sindical en estos momentos tan cruciales para nuestro futuro.

Seguiremos manteniendo reuniones con este fin a lo largo de las futuras negociaciones con la empresa.

44 comentarios:

  1. Estimados compañeros considero que nos MERECEMOS alguna explicación un poco mas detallada, vamos que volvemos a lo mismo de antes; cunado este todo firmado nos enteraremos de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay poco más que decir. Se ha hablado de propuestas en líneas muy generales, pero no se ha llegado a profundizar ni debatir nada concreto.

      Es lógico, pues la empresa aún no nos ha comunicado qué es lo que quiere hacer.

      Lo más resaltable ahora es la intención de todos de reunirnos para intentar elaborar propuestas conjuntas.

      Eliminar
  2. Que no vamos a conseguir nada, dejen de darle vuelta y vuelta al asunto. Lo único que podemos hacer es trabajar y sacar la empresa adelante entre todos.- Si a la empresa le va bien, en un futuro nos irá a todos mejor.- Todo lo que están haciendo es empeorar la situación de cara a los clientes y al final la empresa aplicará las medidas que crea necesarias, para ello se hizo la reforma laboral dichosa.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar y sacar la empresa adelante es lo que llevamos muchos años haciendo y queremos seguir muchos años igual.

      El hecho de que trabajemos bien, como profesionales que somos, no obsta para que, a la vez, nos defendamos de las agresiones del empresario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Por favor, responded a lo que se dice, no a quien lo dice, o, por lo menos, si os queréis referir a alguien que ha comentado algo, hacedlo con respeto.

      No debemos crear diálogos entre anónimos que no aportan nada al resto de usuarios.

      Eliminar
    4. Las medidas aplicadas hasta el momento son ilegales (según un juez). Dejemos de sacar las castañas del fuegu a la nefasta dirección y " a los que están muy a gusto con la situación actual". Primero la legalidad (reponer a todos a su situación inicial) y luego " o nos salvamos todos o nos hundimos todos".

      Da vergüenza ver lo comentarios de los que están conforme con la situación actual, pero tiempo al tiempo, "a todo gochu llega su san martín"

      Eliminar
    5. Soy el que puso el primer comentario que tú has respondido, y te contesto: "mi san Martín llegó hace 2 años y tres meses" y sigo alejado de mi tierra y de mi familia, y lo único que se hizo por nosotros se hizo mal y no tuvimos apoyo del resto de la plantilla, pero bueno, como eramos unos pocos, que se j...n, ahora que nos han tocado a todos sí que duele...

      Eliminar
  3. Esas buenas intenciones estan muy bien. pero lo que deberian hacer ellos es unirse a vosotros y hacer todos fuerza para a que se aplique la sentencia antes de seguir negociando, los trasladados que vuelvan tanto los que se incorporaron como los que estamos en nuestras casas desde hace meses...

    ResponderEliminar
  4. No presenteis nada a la empresa hasta que retire el recurso, anule el erte y facilite toda la documentación económica

    ResponderEliminar
  5. Interesante artículo sobre la sentencia de la A.N. sobre el ERTE en Liberbank con aclaración final en los comentarios.

    http://www.eduardorojotorrecilla.es/2013/11/eres-el-caso-liberbank-y-la-importancia.html

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble que estemos desplazados de nuestras casas a través de un acuerdo ilegal y no solicitéis la ejecución de la sentencia, evidentemente ninguno de vosotros esta fuera y esto es un asunto que os afecta poco.

    ResponderEliminar
  7. ¿cuándo es la próxima reunión con la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que nos llamarán a la priera reunión a partir del próximo lunes.

      Eliminar
  8. Los que hemos sido trasladados en verano, al anularse el ERTE, podríamos pedir que nos comepensen conforme al ERE de 2011 (con un 25% más en indemnización y en el alquiler) que está y estaba en vigor en el momento que nos comunican el traslado. ¿Podríais redactar un modelo para solicitarlo? Somos muchos los que lo hemos comentado, pero no sabemos como comunicarlo a la empresa. Igual ya tenéis ese modelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que el juez no dictamine la ejecución, y los términos en que ha de ejecutarse, no sabemos si se podrá reclamar lo que dices o cómo se arreglará ese asunto.

      No es lo mismo que se dé por bueno el traslado con la indemnización del RE del 2011 que decreten la nulidad y el retorno a la oficina/población origen compensando por los gastos.

      Eliminar
    2. Eso habria que gestionarlo ya, es un sin vivir para los desplazados y los que estamos en el paro, que nos digan si volvemos a nuestro anterior puesto de trabajo o pagan segun ERE 2011 pero que se cierre ya el tema...

      Eliminar
  9. Para cuándo esta fijado el inicio de negociación con la Empresa?

    ResponderEliminar
  10. El tema está en cuando va a acatar la sentencia y cumplirla la empresa.

    ResponderEliminar
  11. Compañero de CSIF, previamente a lo que comentas hay que solicitar la ejecución de la sentencia, que es meridianamente clara, y aquí se os a solicitado hasta la saciedad su EJECUCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso hay que argumentar perfectamernte la solicitud de ejecución.

      Sabemos que es fácil decirlo y difícil aguantarlo, pero tened un poco de paciencia.

      Nuestros servicios jurídicos están trabajando en ello y prevemos que será en breve.

      Eliminar
    2. ¿ Ha presentado la empresa recurso a la sentencia? ¿Se tiene confirmación?

      Eliminar
    3. Aún no nos han comunicado que la hayan recurrido.

      Eliminar
  12. Sinceramente no entiendo nada. Intentare explicarme pues no soy jurista. Tuvisteis negociaciones con la empresa y no llegasteis a ningun acuerdo, aplicando ella por su cuenta unas medidas unilatarales. Días despues con premeditacion, alevosia y nocturnidad y dos dias antes de la celebracion de la primera Junta General de Accionistas la empresa se reune con CCOO y UGT y firma lo que todos calificais como el "infame " acuerdo cuyas medidas nos están aplicando. Lo denunciais, la Audiencia Nacional os da la razon y segun ella nos deben reponer a la situacion anterior, la Empresa al no estar de acuerdo con el fallo decide recurrir ante el Tribunal Supremo, pero a la vez quiere volver a negociar. Creo que "todos " deberiais exigirle que cumpla primero la sentencia y despues negociacion y no al reves. Si no acepta ¿ No creeis que lo mejor es darle un portazo en las narices y que ninguno de vosotros acuda a negociar ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El EETT permite a la empresa iniciar el periodo de consultas aunque no esté ni siquiera constituida la mesa de negociación.

      Si no nos sentamos, el tiempo del periodo de consultas transcurre y al final la empresa podría aplicar otra vez medidas unilaterales.

      Podríamos impugnarlas, pero perderíamos mucha fuerza, ya que los jueces ven con muy malos ojos la falta de voluntad negociadora.

      Eliminar
  13. Compañero, la argumentación solicitando la ejecución no parece excesivamente complicada, considerando la exposición de la sentencia y su posterior aclaración, que a pesar del empeño de unos y otros en enturbiarla con argumentos peregrinos, encaminados exclusivamente a crear confusión, referentes primeras o segundas medidas; me remito al blog del catedrático de derecho del Trabajo, Eduerdo Rojo, en el que hace una exposición impecable de todo este asunto. El resto es enredar y confundir y no creo que nos merezcamos semejante trato.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Soy compañero de CCM, pero también hablo como jurista. El problema con el que nos encontramos en estos momentos es, precisamente, el SIstema. Se puede demandar, recurrir, solicitar la ejecución de la sentencia, exigir que nos devuelvan a nuestra situación anterior a junio e, incluso, reclamar los gastos por todos los desplazamientos. Pero todo ello no se podrá hacer de forma inmediata: el sistema lo impide, con sus plazos y sus tiempos.
    Por mucho que los Sindicatos ("buenos" o "malos", como queráis) sean competentes en su función (o no...), siempre se van a topar con los plazos que establece el sistema legal. Ello conlleva que nos obliguen a tener paciencia, por muy mala que nuestra situación pueda ser.
    Esa es un arma que la empresa sabe utilizar, y a los empleados nos queda la sensación de que es ella quien tiene la sartén por el mango. Eso siempre será así, y ningún Sindicato podrá jamás cambiarlo por más que se lo exijamos.
    Cuanto más tiempo pase, más nerviosos nos encontraremos; y puede que incluso nos enfrentemos entre nosotros. Y esa será otra arma que la empresa podrá usar contra nosotros.
    Mi intención con mi comentario es aportar toda la calma que se pueda. Con todo mi respeto por la situación de cada uno de nosotros.
    Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  15. La empresa ha enviado comunicado a pa plantilla remitiendo a todos a partir del 31/12 a las medidas adoptadas unilateralmente el 25/06.
    Por favor, seamos serios y solicitemos la ejecucion de la sentencia de la audiencia nacional q remite explicitamente al acuerdo del 2011.
    No os dejeis enredar con juegos de palabras ni malabares varios.
    Actuad ya!!!!

    ResponderEliminar
  16. Comunicado de la empresa hoy. Que pasa con esto??!

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe algo sobre un correo en el que se dice q las medidas actuales quedan anuladas el 31 dic.?

    ResponderEliminar
  18. Que pasa con el comunicado de hoy de la empresa que dice que al 31 de diciembre volvemos a las anteriores medidas? a cuales? o es una medida de fuerza para negociar el nuevo ERTE?

    ResponderEliminar
  19. LA entidad ha comunicado a los empleados que el 31 diciembre se anulan las medidas ERE y se aplicaran las que se pacten en el nuevo que se va a empezar a negociar.... y que pasa con los trasladados? y otros compañeros como yo que estamos en casa por no aceptar traslado? al asumir fallo nos van a notificar que nos reincorporemos o se van a hacer los locos y los que estamos fuera no nos diran nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, a la gente que está fuera o trasladada no la van a reincorporar porque la empresa no la quiere. En mi zona han dicho que no van a volver.

      Eliminar
    2. ¿Trabajan en tu zona magistrados de la Audiencia Nacional?

      No hagas caso de lo que no pueden ser sino habladurías. Es el juez quien tiene que decir en qué términos se ejecutará la sentencia.

      Eliminar
    3. A ver cuando de una vez sabemos si volvemos o no... o si nos van a ofrecer indemnizacion de 2011 para que no volvamos

      Eliminar
  20. En el comunicado de hoy, la empresa nuevamente juega con nuestros nervios. Y utiliza esos nervios en su beneficio.
    Sabe que es falso que se vuelva a las primeras medidas, pero utiliza nuestras dudas para dividirnos y forzar un acuerdo en el nuevo ERTE. Si no, ¿para qué necesita la empresa un nuevo ERTE? Si empezó aplicando las primeras medidas y no se las hubiese tumbado un juez, nos las hubiese comunicado al dia siguiente y no hubiese recurrido la sentencia.
    Una vez más, estas son las estratagemas de la empresa, las de divide y vencerás. No le queda otra. Ha perdido la fuerza que quiso imponer y sólo le resta jugar con nuestro miedo.

    Es el momento de ser valientes.

    A los compañeros que reclaman la ejecución inmediata, mi ánimo y mi consejo: Paciencia. La razón y la justicia están de vuestro (nuestro) lado. Solo es cuestión de tiempo y de cumplir la ley (si otros no lo han hecho ya se han encargado los jueces de darles una bofetada, pero no demos lugar a estropear lo conseguido por la -lógica- impaciencia)

    ResponderEliminar
  21. Compañero, jurista, de CCM; hasta donde conozco y se las sentencias se dictan para ser cumplidas; efectivamente existen plazos para ejercer las acciones que a cada uno les atribuye el derecho, por lo que a la parte demandada le OTORGA la capacidad de solicitar la ejecución, que evidentemente conlleva un trabajo de redacción y preparación que alguien tendrá que asumir; pero te olvidas de señalar que el Dº del Trabajo es un derecho especial, tuitivo con los trabajadores y siempre, teoricamente, polarizado hacia los trabajadores. La entidad tendrá su estrategia que será la que será y los sindicatos DBEN tener la suya, que debe ser logicamente distinta a la de la empresa en la que deben marcar sus lazos, en lo que no deben entrar jamas en esa especie de "sumisión procesal" a la que haces referencia y en la que dejas entrever que no hay solución y que de una forma u otra la empresa ganara la batalla; de momento ha llevado un buen bofetón, por lo que creo que la plantilla tiene mucho que decir todavía.

    ResponderEliminar
  22. Podéis publicar lo que ha comunicado la empresa?

    ResponderEliminar
  23. Mensaje para los administradores de este Blog: No se entiende cómo a las 22:17 horas y ante el comunicado de Liberbank de hoy en la Intranet, no os hayáis pronunciado subiendo algun comunicado al respecto.
    En estos momentos de incertidumbre la ansiedad de la plantilla es brutal. Esperamos vuestra opinión lo antes posible, dado que sois un sindicato en el que se puede confiar.
    Una última petición: en las negociaciones con la empresa que están a punto de comenzar, no os dejéis embaucar, pues ni sois inexpertos ni sois ingenuos. En espera de vuestras noticias recibid nuestra gratitud por todo lo que estáis haciendo por nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Ok y si aplican el nuevo-futuro ERE a partir de enero... Nos devuelven los cuartos que nos han recortado???
    Estos me parece que van a aplicar sentencia como a ellos les venga bien.... Ley? Cuando un cacique acata la ley? Si sólo falta Bud Spencer repartiendo mamporros por la central, para que sea lo más parecido a una República Bananera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. " teniendo en cuenta la necesidad ineludible de lograr los objetivos de reducción de costes establecidos en el plan de reestructuración aprobado por las autoridades españolas y europeas".

    Con tanta demanda y con la reposición que tenemos que solicitar todos, de los importes no pagados desde la aplicación de las medidas, no sé como lo van a conseguir. Al inductor de las medidas se le tiene que ir buscando ya las cosquillas, los abogados de los sindicatos tienen que ir viendo si se le puede imputar alguna responsabilidad penal, como sería la de que después de una sentencia este mes, no nos devengará la nómina completa a todos los empleados, el no provisionar los importes a los planes de pensiones, el de poderle imputar administración desleal,

    ResponderEliminar
  26. Pero, qué locura es esta!!!!
    Qué pretenden con el comunicado de última hora antes de irnos de fin de semana???
    Asustar a la plantilla???
    Pues si van a poner las medidas unilaterales, que vayan preparando el importe de la nómina total de julio a diciembre
    No podían esperar a la negociación?
    Es una medida de presión para la mesa negociadora?...

    Este comentario ha sido cortado por el administrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cortáis el comentario por desearle un cáncer a Moltó y Barreda?
      me han hundido la vida es normal que les desee un cáncer fulminante

      Eliminar
    2. http://notitiacriminis.wordpress.com/category/hernandez-molto/

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.