Páginas vistas en total

martes, 5 de agosto de 2014

Traslados ilegales

Entre las comunicaciones de traslado enviadas por la empresa, existen algunas que son claramente ilegales al no atenerse a lo pactado el 27-12-2013.

Recordemos que la empresa no estaba interesada en pactar movilidad geográfica, ya que, por razones organizativas, el EE.TT. le otorga la posibilidad de realizarla. 

Así, el acuerdo limitaba la movilidad para empleados cuya oficina se cerrara o cuyo departamento de SS.CC. se reorganizara. Además, establecía compensaciones o indemnizaciones para quienes, dentro de ese colectivo,  fueran trasladados a más de 50 km.

El nuevo incumplimiento de la empresa al trasladar a compañeros saltándose la limitación pactada no nos coge de sorpresa, pero ahí está lo escrito para poder defendernos en los juzgados.

Desde CSIF, como siempre, ponemos a disposición de todos los afectados ilegalmente, los servicios jurídicos de nuestra organización en toda España para tramitar las demandas individuales correspondientes. Por supuesto, también estamos a vuestra disposición todos los delegados.

No somos partidarios de plantear una demanda por Conflicto Colectivo, pues además de que esta vía es mucho más lenta, esta opción paraliza las demandas individuales hasta que se resuelva.


No obstante, si finalmente algún sindicato opta por presentarla, como ya no se podrá evitar la demora en las demandas individuales, nos sumaremos a ella para aportar lo que creamos conveniente para la mejor defensa de los afectados.

20 comentarios:

  1. Volvemos a las mismas que el año pasado, trasladados que no les cierran la oficina, algunos incluso ni "reciben" oficina, traslados a la otra punta de España y todo para provocar "DESPIDOS encubiertos" pero los sindicatos y la empresa miran para otro lado, no denunciamos porque se alarga, si necesitais algo hacednoslo saber, y total para que? solo hay dos opciones o te vas a tu casa o denuncias teniendo en cuenta que mientras sale el juicio te vas a tu nuevo destino dejando tu hogar y tu familia, esperando a ver que pasa.

    Pero aqui hay 4 iluminados que hacen y deshacen a su antojo y en vez de sentarlos de una vez en un banquillo y solucionar el tema, se les va dejando hacer mientras muchos empleados de a pie, que han dado su mejores años por las cajas donde trabajaban ven como sus derechos, sus sueldos y sus vidas no valen absolutada nada para nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, las demandas individuales contra los traslados se han mostrado más eficaces que las colectivas. Aún en el caso de que se llegue a presentar demanda por Conflicto Colectivo, recomendamos a todos los afectados por traslado ilegal que presenten demanda individual, y volvemos a ofrecer los servicios jurídicos de nuestra organización en toda España.

      Por desgracia, aunque se presente la demanda, ya sea individual o colectiva, el traslado no se paraliza. Ya intentamos medidas cautelares el año pasado y nos fueron denegadas.

      Repetimos que el acuerdo da base jurídica para que no se pueda trasladar legalmente a quienes no estén afectados por cierre o reorganización. Para los que sí estén afectados les permite obtener compensaciones económicas en caso de aceptarlo o baja incentivada en caso contrario.

      De no haberse contemplado la movilidad geográfica en el acuerdo, tras la reforma laboral, las demandas contra los traslados hubieran fracasado muy probablemente, no habría compensaciones para los que aceptaran, y los que no lo hicieran tendrían derecho a 20 días por año trabajado con límite de 12 mensualidades.

      Eliminar
    2. Ya, pero el que escribe es uno de los afectados por los traslados del verano pasado, ese ilegal, donde nos vimos en la calle con 20 dias y esperando los juicios individuales, a pesar de lo cual os reunisteis y firmasteis un nuevo ERE que ya veis como se saltan a la torera, nunca deberiais haber firmado nada hasta solucionar los problemas e ilegalidades existentes, ya que les acabasteis de dar el poder para firmar lo que sea.

      Yo sigo en mi casa a la espera del juicio para ver si me dan los 45 dias que me corresponden, o que el tribunal supremos anule todo, que no se como acabaria afectandome y sin haber cobrado el mes de junio del 2013 ni de la empresa ni del paro, por todos los chanchullos que hicieron con las reducciones de jornada, modificiaciones del ERE etc...

      Eliminar
    3. Yo estoy igual q tu y el juicio para 2016.
      Los que no le han cerrado la oficina y los trasladen que esperen sentados la indemnizada pq estos chorizos no se la va a pagar, 20 días y si quieres algo más al juzgado que ya pasará el tiempo y a ver si con un poco de suerte la palmas o al juez le da un flash y falla a favor de la empresa.
      Coincido con el compañero en la vida deberíais haber firmado otro acuerdo después de ver lo que había pasado, ahora los lamentos y pleitos.
      Y estrecheces y muchos compañeros q ya llevan casi un año en el paro.
      Por cierto mucho cabron q se ha quedado trabajando que si t tiene q echar una mano es al cuello.
      Otros no al cesar lo que es del cesar.

      Eliminar
  2. Y nadie se preocupa por las condiciones de las hipotecas. Ningun sindicato penso en eso en las negociaciones. Las bajas incentivadas de que valen si la hipoteca te sube un 3%?

    ResponderEliminar
  3. En caso de no aceptar , seguro que hay derecho a la baja indemnizada? En los anteriores traslado, hay muchos a los que no se la concedieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo firmado el 25-06-2013 no lo especificaba, el del 27-12-2013 sí.

      Aún así, no nos extrañaría que la empresa incumpliera. Ya lo hizo en el acuerdo de 03-01-2011 a raíz de traslados comunicados en mayo de 2012, aunque está perdiendo las demandas que le interpusieron los afectados.

      Eliminar
    2. Olvidate de la incentivada, en 2012 no cumplieron estando vigente el ere de 2011. Hasta la fecha q sepa solo ha habido un juicio y se ha ganado, hay compañeros que tienen fecha para 2017.
      Si ganas y recurren echale año y pico más y solo puedes solicitar de manera preventiva el 40% de lo q te corresponde, así que entre pitos y flautas te puedes ir a 2020, así que paciencia.
      Esto que cuento es cierto y no lo cuentan los sindicatos, algunos por que los trasladados les importan un pimiento y otros pq nos vendieron la burra q estaban con nosotros y luego firmaron el nuevo acuerdo.espero q se publique.

      Eliminar
    3. Las noticias que tenemos son de que sí se están aprobando las bajas incentivadas para los trasladados a más de 50 km que lo han solicitado.

      Pero, aunque la empresa no las aprobara, cabría la posibilidad de demandar y ganar el pleito, precisamente por el acuerdo firmado.

      Si no hubiera acuerdo, o éste no contemplara la movilidad geográfica, si cierran la oficina o departamento, con la reforma laboral, la empresa nos podría trasladar sin compensación o con indemnización de 20 días por año con límite de 12 mensualidades.

      Eliminar
  4. Pero esta pasividad vuestra cuando se están rompiendo familias. Mujeres con hijos pequeños. PERO QUE DECIS!!!!
    QUE NO VAIS AL JUZGADO???
    Pero que clase de gente sois???
    Hola?! Somos nosotrooooos los supuestamente "te defenderé siempre"
    ESTO NO TIENE NOMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 73 traslados comunicados, 18 son contrarios a lo pactado en el acuerdo del 27-12-2013, ya que no se han producido como consecuencia de cierre de oficina o reestructuración.
      La opción de la demanda individual es la que nos han recomendado nuestros servicios jurídicos y tiene base suficiente para prosperar. No nos han aconsejado utilizar el conflicto colectivo.
      Una vez dicho esto, y tras haber ofrecido asistencia letrada de los servicios jurídicos de CSIF en toda España, así como el apoyo en todo tipo de gestiones por parte de todos los delegados, no creemos que se nos pueda criticar de pasividad.
      El día 1 de septiembre se celebró acto de conciliación con la empresa por este motivo. Este acto fue promovido por otro sindicato y no hubo avenencia. Veremos si se traduce o no en demanda.

      Eliminar
  5. El acuerdo 25/6 está anulado así q no se ni pq lo mencionais puesto que no tiene ninguna validez.
    Soy una feliz ex empleada que se vio obligada a abandonar la entidad el año pasado y a la que se le ofreció una indemnización de 20 días.. estoy a la espera de juicio puesto que mi indemnización tenía que ser tal y como se indica en el único acuerdo vigente firmado por todos los sindicatos en el momento de mi traslado.
    Ojalá sea pronto y no se alargue más puesto que estoy ansiosa de dar carpetazo a toda esta basura.
    Ánimo a todos los compañeros afectados, os digo que.. hay vida más allá!!! Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vais a leer los foros y pedir una auditoría del banco de España en la zona Andalucía a la luz de los datos que están aflorando????

    ResponderEliminar
  7. Y en Valencia también es necesario una investigación a fondo.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de no poner algunos comentarios que os critican me parece vergonzoso vuestra pasividad ante lo que ocurre aqui. Para qué queremos unos sindicatos al servicio del patrón. Si no lo publicáis me voy al otro foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 73 traslados comunicados, 18 son contrarios a lo pactado en el acuerdo del 27-12-2013, ya que no se han producido como consecuencia de cierre de oficina o reestructuración.
      La opción de la demanda individual es la que nos han recomendado nuestros servicios jurídicos y tiene base suficiente para prosperar. No nos han aconsejado utilizar el conflicto colectivo.
      Una vez dicho esto, y tras haber ofrecido asistencia letrada de los servicios jurídicos de CSIF en toda España, así como el apoyo en todo tipo de gestiones por parte de todos los delegados, no creemos que se nos pueda criticar de pasividad.
      El día 1 de septiembre se celebró acto de conciliación con la empresa por este motivo. Este acto fue promovido por otro sindicato y no hubo avenencia. Veremos si se traduce o no en demanda.

      Eliminar
    2. Vamos q no solucionas nada como paso en 2013 y en anteriores casos.
      Como a vosotros no os van traslasar-despedir.

      Eliminar
  9. soy ex.empleado baja indemnizada ere 2011
    me deben de adicionales una pasta que me permitiría pagar s.social y abrir un negocio.
    un "experto"jefe de OViedo despues de 3 años dicen que no ne pagan porque estoy en un erte

    ResponderEliminar
  10. han mezclado para lo que quieren el e.r.e 2011 con el e.r.t.e.
    yo me fui 2011 con e.r.e con baja indemnizada.después de grandes putadas recibidas durante años.Pense que se habia acabado la pesadilla.pero tengo que seguir aguantando ya que me deben 75.000 euros de adicionales y los jefes de Oviedo dicen que estoy ahora en un ERTE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.