Páginas vistas en total

lunes, 8 de junio de 2015

Tribunal Supremo. Deducción por maternidad.

Tribunal Supremo:
Esta mañana hemos contactado con el T.S. y nos han indicado que se ha señalado para el día 09-07-2015 la fecha de votación y fallo sobre el recurso planteado por la empresa contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el ERE de 2013.

Este paso supone un avance más en la resolución del conflicto generado con la aplicación de un ERE unilateral inicialmente, y con la firma de CCOO y UGT después, que supuso traslados/despidos con indemnización de 20 días por año y reducciones salariales de hasta el 75 %.

Deducción por maternidad:
Estamos pendientes de respuesta a la consulta efectuada a RR.HH. sobre la devolución de las cantidades retenidas a las compañeras en concepto de "deducción por maternidad". En función de la respuesta decidiremos las actuaciones a emprender, si fueran necesarias.

Reiteramos nuestro ofrecimiento a todas las afectadas:
  • Todos los delegados de CSI·F nos ponemos a disposición de las compañeras afectadas para comprobar la corrección de las liquidaciones.

11 comentarios:

  1. Bueno en el caso que el supremo anule el Erte, que sería lo más razonable, que plazo hay para el conocimiento, publicación y efectividad de la sentencia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sentencia se conocerá, según estimaciones, al mes de dictarse y ya será firme.

      En caso de que se ratifique la sentencia de la Audiencia Nacional, habrá que solicitar la ejecución y la empresa tendrá un plazo máximo de dos meses para ejecutarla.

      Si no estamos conformes con la ejecución se producirá un juicio de incidencia, que se tramita con relativa celeridad.

      Estos plazos son aproximados.

      Eliminar
  2. La ejecución la solicita el sindicato. O es a título individual? Y en la segundo caso, si tienes medidas cautelares ganadas tb hay q hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tenemos entendido, se puede de solicitar la ejecución colectiva, pero individualizando las reclamaciones de cada empleado.

      Eliminar
  3. Espero q así se haga. Y no pase como en la AN. Si hay q reunirse con cada afectado, habrá q hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy entre los 150 compañeros que salimos de la entidad en el verano 2013 y que no nos dieron lo pactado, hemos denunciado individualmente. Si supremo ratifica anulacion. Deberian abonarnos la indemnizacion de 45 dias mas antiguedad coreespondiente? O tendremos que seguir con los juicios individuales reclamando y viendo como van alargando el proceso lo maximo posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juicios individuales, en caso de ratificación, deberían dejar de ser necesarios, pero debemos esperar a ver qué dice la sentencia, pues es más que probable que sea algo más compleja que un sí o un no.

      Eliminar
  5. Esa frase de que es mas que probable que la sentencia no sea clara.....da a entender de que tenéis alguna información sobre el fallo. .si no es asi en que os basais? ? Influencias de la empresa? ?? Lo digo por que el supremo ha ratificado sentencias de la AN de empresas mas fuertes y con mayor coste sin interpretaciones. ..Cómo Telemadrid y las mas reciente de Coca Cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos dicho que la sentencia no vaya a ser clara, sino sino "más compleja que un sí o un no". Y esperamos que sea así para que ayude a estipular cómo se ha de ejecutar la sentencia, de forma que la empresa no pueda estar ramaleando a la hora de cumplirla, en caso de que le sea desfavorable.

      No obstante, seguro que os suena lo de pedir "aclaración de sentencia". Algunos sindicatos lo hicieron en la sentencia de la A.N.

      No tenemos ninguna información sobre el fallo, ni pensamos que la pueda tener nadie. Y mucho menos que pueda estar influenciado por la empresa.

      Eliminar
  6. Sabéis algo de las deducciones de maternidad de 2013????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que las vana a pagar, pero están "mareando la perdiz" demasiado tiempo y ya se les ha acabado el plazo que les dio la Inspección de Trabajo.

      Lo cierto es que ante los juzgados de lo social no cabe reclamación por haber transcurrido más de un año y quien no lo tuviera reclamado ya no podrá hacerlo.

      Si al final no las abonan, veremos qué medidas toma la Inspección ante el desprecio por parte de Liberbank a sus resoluciones.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.