Páginas vistas en total

lunes, 12 de febrero de 2018

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

TRIENIOS

Una vez trascurrido el plazo durante el cual se suspendió el devengo de trienios-periodo entre 01.06.16 y el 31.12.17- sin haber llegado a ningún acuerdo entre los  sindicatos  firmantes  del  Convenio  colectivo  (CCOO-UGT-CSICA)  y  la patronal; informaros que se reanuda, con fecha 1 de enero 2018, el devengo de los mismos, por lo que se percibirá la mitad de un trienio el 30 de junio 2019, es decir hemos perdido 18 meses de cómputo.

CLASIFICACION DE OFICINAS Y CONSOLIDACIONES DIRECTIVOS

La semana pasada el Tribunal Supremo ha ratificado la Sentencia de la Audiencia Nacional, que obliga a Liberbank a realizar la clasificación de las oficinas, consolidación de puestos directivos e información a los representantes de los trabajadores.

El sindicato anunciante  del fallo del TS, se ha dado prisa en colgarse medallas y en “agradecer irónicamente” a los sindicatos que no apoyaron la demanda; sin embargo se olvida de nombrar a los sindicatos que como CSIF éramos igualmente demandantes.

Aclarado esto, lo que nos interesa a todos es la sentencia, ratificada por el TS, de fecha 01.06.16 que falla a nuestro favor, obligando a Liberbank a:

1. Establecer un sistema de clasificación de oficinas conforme al convenio colectivo.

2. Facilitar información suficiente a los representantes de los trabajadores que les permita la comprobación de la clasificación que realiza la empresa.

3. Realizar la consolidación de categorías que corresponda a los afectados.

4. Abonar las diferencias salariales que pudieran corresponderles.


Una vez que ya tenemos una sentencia firme, CSIF vigilará el cumplimiento integro de la misma. Ahora bien, dados los precedentes, la prudencia aconseja ser cauteloso y no vender la piel antes de ver reflejada la sentencia en nuestras nominas.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.